En EEUU prohíben químicos que se utilizan para elaborar “marihuana falsa”

En EEUU prohíben químicos que se utilizan para elaborar “marihuana falsa”

0 536 vistas

Washington.- La DEA explicó que tomó la medida ante los “crecientes reportes” sobre el uso de estos productos, aunque no precisó cifras sobre sus alcances o sus efectos sobre la salud.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) prohibió hoy el uso de cinco sustancias químicas utilizadas para elaborar productos que provocan algunos efectos de la mariguana.

La DEA explicó que tomó la medida ante los “crecientes reportes” sobre el uso de estos productos, aunque no precisó cifras sobre sus alcances o sus efectos sobre la salud.

Asimismo, la dependencia precisó que estos químicos, entre los que incluyó uno de nombre cannabicyclohexanol, no han sido aprobados para consumo humano por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA).

Dichos químicos son usados para fabricar lo que la DEA denominó como cigarrillos con mariguana falsa, elaborados con hierbas que son impregnadas con esas sustancias para provocar algunos efectos de la droga.

La prohibición, invocada con base en una autoridad especial que tiene la DEA, estará vigente de manera temporal por un año, al término del cual la agencia podría decretar una extensión de seis meses.

Fuente LaJornada

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
Healing Creme es una crema curativa y cicatrizante, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y naturales, y con un contenido de CBDa

0 39 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería

0 1.450 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular

0 105 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos