En EEUU prohíben químicos que se utilizan para elaborar “marihuana falsa”

En EEUU prohíben químicos que se utilizan para elaborar “marihuana falsa”

por -
0 534 vistas

Washington.- La DEA explicó que tomó la medida ante los “crecientes reportes” sobre el uso de estos productos, aunque no precisó cifras sobre sus alcances o sus efectos sobre la salud.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) prohibió hoy el uso de cinco sustancias químicas utilizadas para elaborar productos que provocan algunos efectos de la mariguana.

La DEA explicó que tomó la medida ante los “crecientes reportes” sobre el uso de estos productos, aunque no precisó cifras sobre sus alcances o sus efectos sobre la salud.

Asimismo, la dependencia precisó que estos químicos, entre los que incluyó uno de nombre cannabicyclohexanol, no han sido aprobados para consumo humano por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA).

Dichos químicos son usados para fabricar lo que la DEA denominó como cigarrillos con mariguana falsa, elaborados con hierbas que son impregnadas con esas sustancias para provocar algunos efectos de la droga.

La prohibición, invocada con base en una autoridad especial que tiene la DEA, estará vigente de manera temporal por un año, al término del cual la agencia podría decretar una extensión de seis meses.

Fuente LaJornada

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos

0 43 vistas
Una de las novedades de las que podemos disfrutar desde hace unos pocos meses es del regreso de The Grimm Brothers Seeds,

0 27 vistas
La importancia del cannabis medicinal en la economía de Puerto Rico será muy importante y ayudará las las arcas estatales

0 39 vistas
Nueva York debería eliminar las sanciones impuestas a las personas capturadas con pequeñas cantidades de marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo