En Finlandia la venta de marihuana medicinal puede ser legalizada en el...

En Finlandia la venta de marihuana medicinal puede ser legalizada en el otoño

por -
5 727 vistas

Finlandia podría legalizar la venta de marihuana medicinal. La decisión formal se tomará a principios de septiembre, y es probable, según una fuente de la Oficina de Seguridad de Medicamentos Fimea, será positiva. 

La resolución también se extenderá al fármaco Savitex , un análogo sintético de la marihuana que se vende en Suecia y el Reino Unido. Informó fontanka.fi refiriéndose a Helsingin Sanomat .

La marihuana medicinal se utiliza para el alivio del dolor, particularmente en pacientes con esclerosis múltiple. Hasta ahora, en los pacientes finlandeses podían conseguir marihuana medicinal con un permiso especial. El lanzamiento de estos permisos especiales ha ido en aumento en los últimos años.

Este año  recibieron 62 pacientes el permiso . En 2008-2010, estos permisos se expidían  sólo unos 10 anuales.

Fuente OlkPeace (ruso)

5 COMENTARIOS

  1. No, Finlandia es un país donde la educación es lo mas importante, y no por nada son considerados la Nación con la mejor educación del mundo, y jamas cometerían tal aberración como lo es legalizar la marihuana, pues saben el daño que esta causa. Un amigo se fue a vivir a Finlandia hace unos años y me dice que la pena por posesión, consumo o cultivo de esta es penada con 6 años de cárcel mínimo.

    • Una aberración terrible. Vive y deja vivir, y el que quiera que beba, y el que quiera que fume, y el que quiera que haga lo que le dé la gana mientras no moleste al prójimo. Fachorro.

  2. un saludo a todos los odiadores e ignorantes del planeta, esta planta bendecida por los Dioses a sido Maldecida por nuestros MALDITOS POLITICOS simplemente para favorecer al resto de las industrias, sueño con el dia de que sea de libre uso a nivel mundial….. y confio firmemente en que las tabacaleras dejaran de existir, si el cigarrillo causa tanto daño y lo avisan en las cajetillas porque lo pueden comprar niños jovenes y adultos? y que decir del alcohol que es la droga mas socialmente aceptable y promocionada por la mayoria de la sociedad, debemos replantearnos que es lo que importa en la vida, y esa respuesta la encontraremos en la naturaleza, que viva el cañamo y que prosperen las guerrillas y Resistencias!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"

0 94 vistas
Primera Dama es una variedad de cannabis 100% sativa y uno de los buques insignia de Original Delicattesen

0 52 vistas
Casi la totalidad con un 94% de los votantes apoyan la legalización de marihuana médica y el 60% apoya la legalización recreativa

2 662 vistas
Sensi Seeds, el banco de semillas más prestigioso del mundo quiere devolver el protagonismo a las variedades clásicas del cannabis