En Iran funcionarios gubernamentales piden la legalización

En Iran funcionarios gubernamentales piden la legalización

por -
0 114 vistas

Las autoridades iraníes presentaron un plan para reducir los daños causados ​​por las drogas en una conferencia especial celebrada en la capital Teherán. Bajo este plan, el gobierno iraní, cancelaría la criminalización de los consumidores y usuarios de marihuana y opio. Si se implementa el plan, la población carcelaria del país se reducirá hasta en un 70%.

Said Sftian del gobierno iraní encabezó el departamento de la Asamblea del Estado que quiere reducir el castigo por el uso de drogas y que así lo sugirió en una conferencia celebrada en la capital Teherán. El plan es alternativo a la actual política de drogas e incluye medidas para no criminalizar el uso de cannabis y opio, de acuerdo con un informe publicado en Irán.

547-thumbnail-post
Said Sftian

Bajo la ley actual, Irán es considerado uno de los países con las leyes más estrictas hacia el cannabis en el mundo, los narcotraficantes pueden incluso tener pena de muerte. Por otra parte, los propios consumidores de drogas son tratados como adictos y tienen derecho a una variedad de programas de salud del gobierno para ayudarles durante la fase de retirada (incluso si se trata de cannabis).

De hecho, como en muchos países musulmanes, la mayoría de la prohibición es contra el alcohol, mientras que el cannabis, o más bien ‘hachís’, es de uso relativamente común, y por lo tanto su consumo no se traduce necesariamente en persecución y acusaciones legales. La política de Irán de hecho de criminalización de uso personal es tranquila, pero las penas por tráfico o venta son muy estrictas.

El cannabis y opio patrocinados por el estado

Si el nuevo programa se lleva a cabo según lo previsto, la legalización del cannabis y opio en Irán se llevaría a cabo bajo ciertas restricciones legales, como el uso personal exclusivo de cultivos privados supervisados por el estado.

El nuevo plan presentado por Sftian muestra un nuevo enfoque de la cuestión: En lugar de ofrecer un cambio drástico liberal en el pensamiento sobre el tema de las drogas ilegales, Sftian trata de promover una forma diferente de ver las plantas tales como el cannabis y opio siendo cultivados bajo la supervisión del Estado.
Acerca del programa de opio tiene como objetivo poner en vigor leyes de drogas mayores en Irán existentes desde antes de la Revolución Islámica del 1979 – las leyes que permiten el uso del opio para los ciudadanos mayores de 50 años que reciben cupones médicos estatales

Una de las ventajas del programa, de acuerdo con Sftian, es la reducción drástica de la población carcelaria, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que hoy del 60 al 70% de los presos están en la cárcel por delitos de drogas. Además, el movimiento abrirá un nuevo canal económico y rico, en general, puede administrarse la fabricación, distribución y venta de plantas.

Hoy el cannabis y la industria del opio en Irán crea gran cantidad de narcotraficantes y redes de distribución de contrabando. Siguiendo el programa Sftian espera que el sector agrícola evolucione y se beneficie de los cultivos y de la producción de cannabis y opio, debido a que las condiciones del suelo y climáticas en Irán son muy adecuadas para estos cultivos.

La política de drogas Progresista

Plantas de cannabis
Plantas de cannabis en la calle

Al comienzo del nuevo milenio, los legisladores iraníes, llevaron al Consejo para el beneficio del país, una serie de medidas y soluciones para reducir al mínimo los daños causados ​​por las drogas. Estas medidas incluían, entre otras cosas, una amplia distribución de agujas limpias a los adictos y un programa de metadona dentro y fuera de las prisiones, pasos que se dan en cualquier país musulmán y en muchos países occidentales.

El programa busca minimizar el daño al país y buscar ayuda para detener la propagación de la infección del VIH,  como resultado del uso de agujas sucias e Irán ganó el elogio de las organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud.

El plan general no da programas totalmente detallados, pero parece que Irán está avanzando para ser uno de los primeros países en iniciar la completa legalización del cannabis.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 23 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 445 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.