LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Nepal, el festival hindú rinde culto al cannabis

En Nepal, el festival hindú rinde culto al cannabis

1 4.058 vistas

Nepal. La policía de Nepal, dice que ha tomado medidas enérgicas contra el consumo de marihuana en público en el  importante festival religioso hindú, donde miles de los hombres santos fuman cannabis para honrar al dios hindú Shiva.

Los místicos errantes, conocidos como los sadhus, usan un vacío legal antiguo para  fumar cannabis durante una noche de celebraciones en honor a Shiva, el dios hindú de la destrucción, según informa la agencia France Presse . Pero, por desgracia, a los  comunes nepalíes no se les permite unirse a ellos.

“Hemos arrestado a 70 personas, entre ellas decenas de jóvenes que tomaron la marihuana excesivamente”, dijo el portavoz de la policía de Nepal Dhiraj Pratap Shah, que al parecer piensa que él puede decidir lo que es “excesivo”.

“No hemos detenido a ningún sadhus”, afirmó Pratap.

Miles de fieles llegan al templo Pashupatinath en Katmandú cada año de todo el Nepal yla Indiapara celebrar el festival de Shivaratri.

“En el Área Pashupati esta permitido a los sadhus el usar la marihuana sólo para sí mismos”, dijo Pratap snippily ala AFP.

De acuerdo con Pratap, 4.500 oficiales (1.800 de ellos  armados  y 200 encubiertos), los detectives vestidos de civiles fueron desplegados “para mantener la ley y el orden”  en el interior del templo religioso.

Los Sadhus, renuncian a toda posesión mundana en favor de la búsqueda espiritual y por lo general viven en cuevas o templos,  han estado viniendo en KKK-Katmandú durante cientos de años para celebrar este festival amigo del cannabis.

Lo de consumir fumar marihuana es porque en la mitología hindú, Shiva disfrutaba consumiéndola

Shivaratri es un día festivo enla Indiay Nepal, donde todas las oficinas gubernamentales y las escuelas están cerradas por el día para que todos puedan celebrarlo.

Grandes campos están configurados para que visiten los sadhus, muchos de los cuales llegan semanas antes de las celebraciones para obtener una buen “colocón” y comenzar.

 

Fuente TokeofTheTown

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Las células cancerosas o el cáncer están en las diana de muchas investigaciones que tienen al cannabis sativa como protagonista principal

0 24 vistas
El Viceministro griego dice en la televisión griega que que el cannabis debería cultivarse legalmente, "incluso en el balcón de alguien"

0 81 vistas
Mientras la mayoría de países trata el problema de drogas como tema delictivo, Portugal ha sido pionero en tratarlo como problema de salud pública

0 46 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses