En noviembre los ciudadanos de Colorado votarán sobre la legalización del cannabis...

En noviembre los ciudadanos de Colorado votarán sobre la legalización del cannabis para uso recreativo

por -
0 719 vistas
EEUU colorado Weed

Colorado, EEUU.- Los votantes de Colorado decidirán si se debe legalizar el consumo recreativo de cannabis en el refrendo de noviembre.

La medida, si es aprobada, legalizaría la posesión de hasta una onza (28 gramos) de cannabis o seis plantas para cultivo. También se establecería un marco normativo para la venta de productos derivados del cannabis y la aplicación de impuestos indirectos por las ventas, además de la legalización del cultivo de cáñamo industrial.

También se destinarían cada año los primeros 40 millones de dólares de los ingresos fiscales generados por las ventas de marihuana para financiar la construcción de escuelas públicas.

El dinero restante superior a los 40 millones se emplearían en el fondo general del estado.

En la actualidad no hay ningún estado que permita el consumo recreativo de cannabis, y una propuesta similar a esta fracasó en California en 2010.

Colorado es uno de los 16 estados, junto con Washington DC, que ya permite el consumo de cannabis con fines médicos, aunque dicha planta sigue clasificada como narcótico ilegal bajo la ley federal.

La opinión pública está muy dividida sobre la legalización total. Bajo la ley sobre cannabis medicinal promulgada en 2000, Colorado tiene más de 80.000 pacientes registrados.

 

Fuente IACM

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Se firmó la ley, finalmente llegó el momento de ver su aplicación: la semana pasada se lanzó la venta de marihuana en las farmacias uruguayas.

0 9 vistas
El 47% de los británicos encuestados por The Independent favoreció la legalización de la venta de cannabis a través de tiendas autorizadas

0 57 vistas
En los últimos meses se está poniendo muy de moda el uso de la tierra de diatomeas en el cultivo de marihuana,

0 427 vistas
La vaporización es una alternativa más segura y menos dañina que fumar si decidimos consumir marihuana. Así lo demuestra la ciencia.