LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En noviembre los ciudadanos de Colorado votarán sobre la legalización del cannabis...

En noviembre los ciudadanos de Colorado votarán sobre la legalización del cannabis para uso recreativo

0 720 vistas
EEUU colorado Weed

Colorado, EEUU.- Los votantes de Colorado decidirán si se debe legalizar el consumo recreativo de cannabis en el refrendo de noviembre.

La medida, si es aprobada, legalizaría la posesión de hasta una onza (28 gramos) de cannabis o seis plantas para cultivo. También se establecería un marco normativo para la venta de productos derivados del cannabis y la aplicación de impuestos indirectos por las ventas, además de la legalización del cultivo de cáñamo industrial.

También se destinarían cada año los primeros 40 millones de dólares de los ingresos fiscales generados por las ventas de marihuana para financiar la construcción de escuelas públicas.

El dinero restante superior a los 40 millones se emplearían en el fondo general del estado.

En la actualidad no hay ningún estado que permita el consumo recreativo de cannabis, y una propuesta similar a esta fracasó en California en 2010.

Colorado es uno de los 16 estados, junto con Washington DC, que ya permite el consumo de cannabis con fines médicos, aunque dicha planta sigue clasificada como narcótico ilegal bajo la ley federal.

La opinión pública está muy dividida sobre la legalización total. Bajo la ley sobre cannabis medicinal promulgada en 2000, Colorado tiene más de 80.000 pacientes registrados.

 

Fuente IACM

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Mientras la mayoría de países trata el problema de drogas como tema delictivo, Portugal ha sido pionero en tratarlo como problema de salud pública

0 32 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 31 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 135 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"