En reserva india del Estado de Arizona requisan coches de pacientes de...

En reserva india del Estado de Arizona requisan coches de pacientes de marihuana medicinal

por -
0 650 vistas

Arizona, EEUU.- Una  tribu de nativos americanos en Arizona, dice que las tarjetas médicas para el  uso de marihuana medicinal del estado de Arizona no se aplican en las tierras tribales y al parecer han comenzado apoderarse de los vehículos de los pacientes de cannabis legal cuando pasan por sus tierras.

Bajo la ley del Estado de  Arizona hay 18.000 pacientes de marihuana medicinal con  tarjetas emitidas por dicho estado y  se les permite el transporte de pequeñas cantidades de cannabis en sus vehículos, pero no en las tierras tribales, allí las tarjetas de cannabis medicinal no tienen valor (según ley trival) y además pueden quedarse con el vehiculo. “El Departamento de Policía de Salt River, al igual que todas las agencias de aplicación de la ley, llevan a cabo acciones apropiadas en relación con delitos de drogas. Las personas que transportan drogas en jurisdicción alguna se enfrentan  a la posibilidad de que sean detenidos, procesados y que los vehículos que utilizan para el transporte de drogas pueden ser embargados”

En el caso de Salt River Reservation (reserva india), que incluye una franja de la autopista Loop 101 – y parece que todos los pacientes legales de marihuana medicinal que conducen por ese tramo concreto de carretera, no sólo ponen su medicamento en situación de riesgo,  el vehículo que está conduciendo, también.

Un paciente de cannabis medicial, dijo  al New Times que fue detenido recientemente – por “ninguna razón” – en la autopista 101 por un policía tribal y que su automóvil fue incautado por la tribu después de que le encontrasen unos pocos gramos de marihuana.

El policía tribal lo paró porque no le funcionaba una luz de atrás, advirtió olor a marihuana y entonces le requisaron el vehiculo.

Algunos usuarios de cannabis medicinal de esa zona tienen un problema con este vacío legal, para acudir al dispensario tienen que atravesar la autopista Loop 101, esta cruza la reserva nativa y claro, la policía tribal no reconoce esa ley de cannabis medicinal, el vacío legal esta perjudicando a estos usuarios.

La historia no es inusual, de acuerdo con JR Packhorse, un especialista en derecho que ayuda a defender a la gente en un tribunal tribal.

En otro caso, enla Reservadel Río Salado – esta no cruza la autopista – “Yo tenía un cliente que perdió  un nuevo Denali por dos semillas”, dijo Packhorse. “He perdido. Ellos lo tienen aun.”

Mientras Valarie Tom, un portavoz de la tribu, no quiso hacer comentarios sobre usos específicos de sustancias y  confirmó que “las tarjetas de  marihuana médica registradas no se aplican aquí” en ese tramo de la 101 o en cualquier otro lugar de las tierras tribales.

Esto parece dejar  a los pacientes de marihuana medicinal de Arizona en una posición de riesgo para su cannabis medicinal y sus vehículos  siempre que pasen a través de las tierras tribales incluso si pasan sólo por  la autopista que va de un espacio  no-tribal a otro lugar. La noticia original en inglés se puede leer en Toke of  The Town

 

FuenteLa Marihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 36 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 87 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 89 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más