En Rio de Janeiro marchan por despenalizar consumo de marihuana

En Rio de Janeiro marchan por despenalizar consumo de marihuana

por -
0 431 vistas

los-brasilenos-buscan-despenalizar-la-marihuana-_595_352_169736Rio de Janeiro, Brasil.-Unos 3.000 manifestantes participaron en la marcha por la legalización de la marihuana en Rio de Janeiro, donde un menor fue preso por ofrecer la hierba a un policía.

Este es el primero de una serie de 40 actos que se realizarán en todo el país hasta el mes de julio.

“Esta marcha ya marca la conquista de podernos manifestar; hace un tiempo nos detenían por hacerlo, ahora vamos por el próximo paso, la despenalización” declaró este domingo a una radio carioca el abogado Antonio Bastos, coordinador de la caminata realizada el sábado.

Miembro de la Orden de Abogados de Brasil, Bastos declaró que es el momento de unir fuerzas para dar el debate legal contra la penalización y también criticó un proyecto de ley que está a punto de ser votado en el Congreso en el que se autoriza que la policía interne por la fuerza a los viciados en crack.

La “10 Marcha de la Maconha (marihuana)” de Rio de Janeiro hizo una parada en la playa de Ipanema, zona de clase media alta, y un menor fue preso al ofrecer un cigarrillo de cannabis a uno de los 40 policías que garantizaban la seguridad del evento.

??Los manifestantes transportaron un cigarro de varios metros que simulaba contener marihuana al tiempo que pronunciaban consignas en memoria del cantante jamaicano Bob Marley, “ porque hoy hace 32 años de la muerte de este artista, que era un activista político” dijo Daniel Mazola, secretario de Derechos Humanos de la Asociación Brasileña de Prensa.

Fuente Abc.com.py

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 38 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis

0 83 vistas
San Fernando Lemon Kush, una planta que su sólo nombre nos invoca a uno de las grandes leyendas de las líneas Kush

0 69 vistas
Republicanos están alzando sus voces a favor de la legalización de la marihuana en sus respectivos estados norteamericanos