En septiembre Uruguay comenzará a plantar marihuana

En septiembre Uruguay comenzará a plantar marihuana

por -
4 2.888 vistas

Arranca con la producción legal. Estaría lista para comienzos del 2013. Lo aseguró un alto funcionario de ese país.

En septiembre próximo, el gobierno uruguayo comenzará a plantar marihuana. Es luego de que se aprobara la ley que regulará la producción y venta de cannabis. En tanto, su cosecha se realiza seis meses después de plantada, por lo que estaría lista para comienzos del 2013.

El gobierno de José Mujica había anunciado el miércoles pasado que legalizará la comercialización de marihuana como parte de un plan de 15 medidas para combatir el aumento de la criminalidad registrada en los últimos meses.

“Regulando de la forma que estamos proponiendo el mercado de la marihuana, vamos a lograr socavar el desarrollo a futuro del mercado de otras drogas”, dijo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, en una entrevista con Reuters.DATO. Uruguay prevé imponer un consumo máximo de 30 gramos mensuales por persona, a través de un registro que buscará evitar el “narcoturismo” y el mercado negro.

La normativa deberá ser aprobada por el Congreso, donde el Frente Amplio tiene mayoría en ambas cámaras. Sectores de la oposición –no obstante – están en contra de la medida anunciada.

La diputada Ana Lía Piñeyrúa, del derechista Partido Nacional, dijo a Reuters que existen “enormes dudas de cómo se va a instrumentar” la legalización.

El Estado descartó estar montando una red para comercializar la droga y dijo que canalizará la distribución mediante comercios privados controlados.

Fuente Primera Edición

4 COMENTARIOS

  1. La informacion es falsa, el proyecto no a sido presentado todabia al parlamento!!! El presidente a dicho que si el proyecto no cuenta por lo menos con el apoyo del 60% de la poblacion lo retira.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Las podas en cultivos de cannabis es una de las técnicas más sencillas para reducir la altura de las plantas y aumentar los rendimientos

0 40 vistas
El consumo de marihuana entre el colectivo de jubilados norteamericanos está aumentando siendo una clara alternativa natural a los fármacos

0 69 vistas
El Chile, una chef argentina esta elaborando platos especiales con cannabis medicinal teniendo gran éxito entre sus comensales

0 132 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.