En Sudafrica, partido opositor pretende despenalizar la marihuana

En Sudafrica, partido opositor pretende despenalizar la marihuana

por -
0 146 vistas

El líder del foro opositor Combatientes de la Libertad Económica (CLE), Julius Malema, prometió que legalizará el consumo de marihuana en Sudáfrica, si alcanza el poder tras las elecciones parlamentarias de mayo.

En una sesión breve de preguntas y repuestas a través de medios sociales de Internet, Malema añadió que su partido -recién fundado y minoritario- no reserva posiciones hostiles respecto a la marihuana en este país conocida como dagga.

Según un compendio de las principales encuestas, el grupo CLE no ganará más del cinco por ciento de los votos en los comicios nacionales previstos para el 7 de mayo con vistas a renovar la Asamblea Nacional.

Desde mediados de 2013, Malema ha enfrentado varias acusaciones por fraude monetario, lavado de dinero, conspiración para delinquir, y evasión fiscal, pero las audiencias judiciales han sido pospuestas.

A fines del mes pasado el Iqela Lentsango Dagga Party, o partido de la marihuana, se disculpó con sus seguidores por incumplir requisitos financieros de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

La organización política minoritaria fue fundada en febrero de 2009 por el activista comunitario defensor del cannabis Jeremy Acton, y tiene su mayor respaldo en la provincia de Western Cape, donde gobierna el foro opositor Alianza Democrática (AD).

En un mensaje divulgado en la Web, el Dagga Party informó que no pudo pagar el depósito de dinero requerido por la Comisión Electoral Independiente para disputar los comicios de mayo próximo.

También el Iqela Lentsango propugna la despenalización de la hierba alucinógena y mantiene un discreto respaldo popular, aparte de en Western Cape, en las zonas de Maboneng, Johannesburgo, y Transkei, departamento de Eastern Cape.

Fuente Prensa Latina

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 331 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 201 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 156 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas