Encuesta EEUU: La legalización de la marihuana mucho más popular que Uber...

Encuesta EEUU: La legalización de la marihuana mucho más popular que Uber O Airbnb

0 205 vistas

La relajación de las leyes contra la marihuana es mucho más popular entre el público americano que incluso servicios como Uber y Airbnb, revela una nueva encuesta de NBC News / Wall Street Journal

De los 1.000 encuestados estadounidenses de la encuesta, el 47 por ciento dijo que relajar las leyes sobre la marihuana se considera como un paso en la dirección correcta, y sólo el 30 por ciento estaba en contra de las leyes menos restrictivas.

El 38 por ciento daba la aprobación a lo que la encuesta referida como la “economía del concierto”, que incluye servicios como Uber y Airbnb. Un total del 12 por ciento calificó la economía concierto como un paso en la dirección equivocada, y el 20 por ciento no estaban seguros del todo.

En otros temas controvertidos no les fue tan bien como en la reforma de la marihuana. Por ejemplo, leyes más restrictivas sobre el aborto sólo se cosecharon un 36 por ciento de apoyo y un 45 por ciento de la oposición.

Legalizar la marihuana recibe a menudo el apoyo de la mayoría de los votantes de los estadounidenses en otras encuestas nacionales, para disgusto de muchos políticos y figuras públicas, que prefieren ignorar el tema o que quieren que los jóvenes se centren en otras cuestiones más importantes.

A principios de este año, Barack Obama dio una entrevista a VICE y en la que reaccionó negativamente al hecho de que la pregunta número uno que le hicieron desde Internet fuese la legalización de la marihuana.

“No debe ser la mayor prioridad de los jóvenes”, dijo Obama. “Vamos a ponerlo en perspectiva. Los jóvenes, entiendo que esto es importante para ellos. Pero deberían estar pensando en el cambio climático, la economía, el empleo, la guerra y la paz” “La marihuana debería estar al final de las cuestiones”

La Juez de la Corte Suprema de Justicia Sonia Sotomayor rechazó recientemente la legalización de la marihuana como un tema digno de capturar la pasión del voto joven.

“Realmente no importa qué tipo de cosas sean apasionadas”, dijo en un discurso el Amherst College. “Tal vez la legalización de la marihuana, pero ya sabes.”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 165 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 64 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 75 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 62 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos