Encuesta indica que 74% de los estadounidenses apoyan la marihuana medicinal

Encuesta indica que 74% de los estadounidenses apoyan la marihuana medicinal

por -
1 181 vistas

EEUU.-Encuesta Nacional revela la impopularidad de Obama por la interferencia de la  Administración en los estados con leyes sobre la marihuana medicinal

 En una encuesta recientemente publicada y realizada por Mason-Dixon Polling & Research, tres cuartas partes de los votantes estadounidenses – 74 por ciento – quiere que el gobierno de Obama respete las leyes  estatales sobre individuos en el tema de la marihuana medicinal.

Sólo el 15 por ciento de los votantes de todo el país admite el uso de los  recursos federales para arrestar y procesar a aquellos que están actuando con arreglo a sus leyes estatales con la marihuana medicinal.

“Estos resultados son consistentes con el cuerpo claro y creciente de evidencia que documenta el apoyo importante de los votantes para la legalización de la marihuana medicinal”, dijo Larry Harris, un director de Mason-Dixon Polling & Research.

Con respecto a la afiliación política, el 75 por ciento de los demócratas, el 67 por ciento de los republicanos, y, en particular, el 79 por ciento de los independientes dijeron que el Presidente Obama debe respetar las leyes estatales sobre la  marihuana medicinal.

Incluso entre el grupo menos apoyo (los identificados como más de 65 años de edad), el 64 por ciento estaban a favor de respetar la ley estatal.

“Los resultados de esta encuesta demuestran que no hay prácticamente ningún apoyo en el país a favor de la represión del gobierno de Obama sobre las leyes estatales de marihuana medicinal”, dijo Steve Fox, director de relaciones gubernamentales para el Marijuana Policy Project. “En todos los grupos demográficos e ideológicos, el pueblo estadounidense firmemente cree que el presidente debe respetar las leyes estatales de marihuana medicinal, como prometió cuando hacía su campaña para ser presidente.

“Está claro que es el momento para que el presidente Obama haga frente contra los miembros de su administración que están llevando a cabo estas  política y  moralmente incorrectas, además de  políticamente impopulares al negar el acceso seguro a los pacientes de este medicamento beneficioso”, dijo Fox.

La encuesta nacional de 1,000 posibles votantes registrados se llevó a cabo 7-11 mayo 2012, y fue encargada por el Marijuana Policy Project .

 

Fuente Toke of The Town  en inglés

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 359 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 34 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 131 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 190 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza