Enfermos de fibromialgia de Castellón compran cannabis en Alicante para el dolor

Enfermos de fibromialgia de Castellón compran cannabis en Alicante para el dolor

por -
3 2.327 vistas

La asociación de Castellón dice que el tratamiento “lo dejan a la parte sanitaria”.Alacannabis vende a sus asociados la planta que cultivan en sus instalaciones.

Enfermos de fibromialgia de Castellón y provincia optan por adquirir marihuana de forma legal en Alicante con finalidad terapéutica, para combatir el dolor crónico, típico de la patología que padecen. Se trata de Alacannabis, grupo pionero alicantino que desde hace dos años comenzó a suministrar marihuana a sus asociados, entre ellos los de la provincia, planta que autocultivan en las instalaciones de la asociación, indicó a Mediterráneo su presidenta Concha Vera.

“En Castellón hay personas que sufren dolencias debidas a enfermedades como esclerosis múltiple, fibromialgias, algún tipo de cáncer e incluso, aquellas que tienen VIH y piden ayuda a la asociación; nosotros les ayudamos en los que podemos”, explicaba Vera. “Tenemos diversos asociados en la capital y en la provincia, registrados en la agrupación y les prestamos la ayuda que nos solicitan, además de abonar la cuota mensual”, matiza la presidenta de la asociación alicantina.

No obstante, Vera insiste en que sería mejor que las personas con fibromialgia se inscribieran en alguna asociación de Castellón o incluso de Valencia, dada la cercanía, aunque, matiza, “nosotros ayudamos a todo aquel que nos solicita algún tipo de ayuda”.

La Asociación de Afectados, Familiares y Amigos de Fibromialgia de Castellón, respecto a la terapia alternativa a partir del consumo de marihuana, señaló: “No entramos en ello. Las socias no nos lo han pedido. El tratamiento lo dejamos para la parte sanitaria”, explicó a este rotativo la trabajadora Verónica Sánchez.

“Nuestra asociación se centra más en mejorar la calidad de vida de las asociadas en todo aquello en que podemos ayudarnos, pero, lo referente a la rehabilitación, tanto física como psicológica, no interferimos y dejamos a las asociadas en libertad para decidir lo que quieran. No damos alternativas”, matizó.

La secretaria de la asociación, Rosa Bort, matizó que la agrupación en la que están no es un colectivo médicocultural, como sí lo son la de Alicante y Rafelbunyol. “Hay muchas clases de tratamiento para la fibromialgia y ninguno es igual a otro; unos llevan parches, otros combaten el dolor con analgésicos; cada caso es diferente y nosotros lo remitimos al médico, al especialista en Reumatología”, explicó Bort.

No obstante, hay enfermos que padecen dolor crónico y optan por el cannabis como terapia, pero de una forma legal. H

Fuente Mediterraneo

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

  1. HOLA AMIGOS !!! TENGO FIBROMIALGIA Y POR MEDIO DE LA ASOCIACION HE PODIDO TOMAR CONTACTO CON VOSOTROS!! ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE VUESTRO REPORTAJE Y CREO QUE SERIA MUY BUENO QUE EN VEZ DE TOMAR TANTOS ANTIINFLAMATORIOS Y CALMENTES, SE APLICARA LA POSIBILIDAD DE TOMAR CANNABIS PARA CALMAR NUESTRO DOLOR, YA QUE CREEO QUE CON LA MEDIDA JUSTA, NOS PODRIA HACER MENOS DAÑO DEL QUE NOS HACE LA MEDICACION QUE DEBEMOS TOMAR.
    NO SE NI LA DOSIS NI COMO TOMARLA, PERO INTENTARE INFORMARME PARA BUSCAR UNA SOLUCION POR ESE CAMINO. MUCHAS GRACIAS POR LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIRLA COMO REMEDIO TERAPEUTICO!!!!..SALUDOS DESDE TARRAGONA!!!!

  2. Hola saludos e leido acerca de cannabis y los beneficios que otorga comento comence con dolor yadormecimiento en mis manos acentuado mas en mano derecha despues de 8 meses de estudios medicos de detectaeron sindrome tunel de carpo en segundo grado acompañado con ardor en algunas partes del cuerpo esto es parecido a la fibromialgia porlo que he leido fui operado de tunel de carpo yno he tinido ninguna mejoria al contrario sigo con elardor en todo el cuerpo quiero saber como tomarlo y usarlo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 59 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 186 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 120 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 89 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas