Entrega de premios de la AICC

Entrega de premios de la AICC

por -
2 55 vistas

El próximo 5 de Mayo y dentro de las actividades de la Cannabis Parade 2007 la Asociación de Internautas del Cannabis Café entregará los premios Tita Marian y Active.

El Premio Tita Marian es un premio que desde el año pasado otorga la AICC a aquellas personas u organizaciones que más se hayan distinguido por su lucha de la defensa del uso medicinal de la Marihuana.
Es un premio creado para preservar la memoria de Mª ÿngeles Gonzalez Buenaventura, Tita Marian, como la conocíamos todos. En todo momento era un ejemplo a los demás por sus ganas de vivir y al mismo tiempo por su lucha contra todo lo que ella consideraba injusto.
Nacida en Barakaldo, su familia se trasladó a Vitoria cuando tenía 9 años. A finalizar sus estudios trabajó primero en Osakidetza y luego en el Gobierno Vasco. Siempre al servicio de los demás…

trofeo_titamarian.jpgDurante su vida adulta siempre colaboraba con asociaciones y organizaciones caritativas y no-gubernamentales. Su carácter activo le exigía hacer algo para ayudar a gente menos favorecida y denunciar injusticias. A pesar de su enfermedad se convirtió en una activista destacada en la lucha por legalizar el uso terapéutico de la Marihuana, una sustancia que ayuda enormemente a enfermos de muchas enfermedades graves pero que la ley actual castiga y que convierte a enfermos en criminales. Su ejemplo será siempre un espejo en el que intentar mirarse.

El año pasado fue la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM en sus siglas en inglés) la merecedora del galardón, y en su segunda edición ha sido el grupo ÿgata, Asociación catalana de mujeres afectadas de cáncer de mama la asociación elegida.

El Premio Active es un premio que desde el año 2001 conceden el foro cannabiscafe.net y la AICC al activismo. Aunque en un principio se definió el premio como “Activista del año?, en la actualidad el Premio Active pretende reconocer la labor de personas y entidades que hayan favorecido la normalización y el uso del Cannabis.

logoaicc_trofeoactive-copia.jpgEl primer Premio Active fue concedido el año 2001 a la Revista Cáñamo durante la I Cannabis Parade, en el pueblo okupado de Navalkejigo (sierra de Madrid). En el 2002, en la II Cannabis Parade, en Tarifa (Cádiz), el premio recayó en el filósofo Antonio Escohotado, en la tercera edición, en la localidad de Ruesta, situada en el Pirineo Aragonés, fue Juan Carlos Usó el premiado, el Active del 2004, que se entregó en Luarca, recayó en Martín Barriuso, en el 2005 fue la revista Revista Yerba la elegida y el año pasado en Ochagavía fue Alejo Alberdi, más conocido como DDAA, quien se llevó un más que merecido premio.

El Active es concedido por votación entre los usuarios registrados de cannabiscafe.net
Este año el Active ha reconocido la inestimable labor que realiza ENCOD, La Coalición Europea por una política de drogas justa.

La entrega de premios tendrá lugar el 5 de Mayo en el Hotel Torrejoven de Torrevieja, Alicante.

Además de la entrega de los premios ya citados, durante ese fin de semana se organizarán todo tipo de actividades relacionadas con el Cannabis: La organización de un autobús a la Marcha del Millon de porros, diversos talleres y mesas redondas sobre los distintos aspectos que rodean esta planta, un curso de cata cannábica y la 1ª Copa

Fuente Asociación de Internautas del Cannabis Café

2 COMENTARIOS

  1. quiero que todo el mundo sepa incluso zapatero que el cannabia tiene muchas propiedades curativas , y se puede aprovechar mucho la planta , haciendo muchas cosas champus , geles cremas , colchones , hasta incluso fumarlas ya que mucha gente de peru y las tribus indias lo tienes como costumbre es una cosa sana y natural asi que no hace daño a nadie y que quiten otros vicios mas peligrosos como la cocaina , y el alcohol que produce tantas muertes mucha suerte compañeros arriba la yerba , el escritor drago esta con nosotros asi que tomar nota zapatero

  2. soy de argentina,,pero tiene razon esta ke escribio antesjajajaj los indios andan re locos por las selbasjejej,va la poka ke keda legalisenlas por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 36 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 194 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 37 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.