España por ahora no se plantea la legalización de marihuana

España por ahora no se plantea la legalización de marihuana

1 733 vistas

El delegado del Gobierno Español para el Plan Nacional sobre Drogas , Francisco de Asís Babín Vich, dijo ayer en Montevideo que la legalización de la marihuana no es un camino que España esté dispuesta a seguir inmediatamente.

En una entrevista a EFE, preguntado sobre si el modelo uruguayo de legislar a favor de la producción y comercialización de marihuana, Babín indicó que “no es un camino que en este momento el Gobierno de España esté dispuesto a seguir, pero eso no quita a que contribuyamos a conocer los resultados últimos de esa experiencia”.

El delegado del actual Gobierno español aseguró que guardan mucho respeto hacia “una decisión que ha tomado un Gobierno soberano y democrático” y que evaluarán con detenimiento los resultados “para extraer enseñanzas y de ahí tomar decisiones”.

En diciembre de 2013 el Parlamento de Uruguay aprobó el Proyecto de Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana y sus Derivados, que legalizó la producción y venta de marihuana, cuyo consumo ya era legal en el país.

“No está en nuestra perspectiva el abordar un proceso de este tipo y no creo que se pueda dar a corto plazo porque hay que tener en cuenta que estamos en situaciones muy diferentes respecto al problema”, explicó Babín.

Así, dijo que mientras en la mayoría de países de Latinoamérica el consumo es un delito que puede ser penado con la cárcel, en España no hay una legislación punitiva y el castigo máximo sería una sanción administrativa si se toma en público o en determinados lugares.

Además, añadió que desde un punto de vista terapéutico en Europa el acceso a determinadas sustancias no pasa por el consumo de las plantas, sino que hay licenciados medicamentos que contienen los principios activos que pueden ser utilizados dentro del sistema sanitario para las distintas necesidades de los pacientes.

“Luego no hay un argumento terapéutico, y menos con la falacia con la que algunos grupos procannabis lo utilizan, para emprender un camino de ese tipo”, subrayó.

1 COMMENT

  1. El sen”or Francisco de Asis sin duda es alcoholico, y se siente que es drogadicto por consumir qui’micos. Es ignorante porque cree que La Mariguana es droga, lo ingenuo es que no se da’ cuenta que esta hierba la hizo El Sol y La Tierra ,los mismos que le hicieron a e’l. Las drogas son hechas por personas la hierba es hecha por los dioses para nuestro beneficio.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 37 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 171 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 61 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria