Estado australiano aprueba las pruebas de marihuana medicinal

Estado australiano aprueba las pruebas de marihuana medicinal

por -
0 118 vistas

El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció el domingo que autoriza las primeras pruebas que se realizarán en el uso de la marihuana para el tratamiento de varias enfermedades, informó la prensa local.

Las pruebas, financiadas por el gobierno del estado y con un costo aproximado de $ 7,3 millones, se llevarán a cabo en lpacientes – incluyendo niños – que sufren de epilepsia grave, que estén en fase terminal de su enfermedad o que estén experimentando náuseas o vómitos debido a la quimioterapia.

El gobernador del Estado Mike Baird dijo a la cadena de televisión ABC que se espera que cientos de pacientes participen en los ensayos clínicos que examinarán los posibles beneficios del cannabis en el tratamiento de diversas enfermedades que implican dolor crónico y severo.

Baird también dijo que su gobierno considerará la importación o cultivar marihuana si los resultados clínicos muestran que la sustancia funciona en la reducción del sufrimiento de los pacientes.

Además, dijo que había dado instrucciones a la policía local para que a los pacientes terminales pueden estar en posesión de hasta 15 gramos (alrededor de media onza) de marihuana.

“La policía ya están ejerciendo una cierta discreción con la gente en estas circunstancias. Lo que estamos haciendo es formalizar esta situación“, dijo Baird.

La marihuana es ilegal en Australia, aunque la posesión de pequeñas cantidades ha sido despenalizada en varios de sus estados.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 6 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 85 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 522 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 217 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis