El estrés crónico afecta negativamente a la memoria y el aprendizaje ...

El estrés crónico afecta negativamente a la memoria y el aprendizaje ¿cómo la marihuana puede ayudar?

por -
0 358 vistas

El cannabis se utiliza a menudo como una forma de aliviar la tensión y el estrés, y no sin razón. Es una alternativa natural para hacer frente a las presiones de la vida cotidiana. Un estudio que fue realizado en la Universidad de Haifa en Israel confirma esta teoría.

Estudios previos indican que el estrés puede causar deficiencias cognitivas y una función anormal del cerebro. Estos por lo general afectan a los procesos relacionados con la memoria y el aprendizaje, pero el tratamiento con cannabinoides ha tenido éxito en la prevención de los efectos del estrés inducido.

En el estudio (en este caso hecho con ratas) realizado por investigadores privados, estudió la reacción de estrés. Después de este proceso que duró varias semanas, la mitad de las ratas (grupo experimental) recibieron diariamente el WIN55,212-2, el cual activa el receptor antagonista del CB1. El otro grupo de ratas como grupo de control.

El estrés crónico tiene un impacto en la memoria y el aprendizaje

El grupo experimental recibió el WIN55,212-2 a diario, el cual produce un efecto similar al tetrahidrocannabinol (THC). A pesar de las similitudes, el WIN55,212-2 tiene una estructura química completamente diferente. Es un agonista total del receptor CB1, mientras que THC es un agonista parcial.
En el caso de los receptores de cannabinoides, proporcionar agonistas totales puede ser peligroso. El JWH-018 y otros cannabinoides sintéticos han sido prohibidos en países de todo el mundo después de descubrirse en el contenido de “drogas legales” que causan psicosis, convulsiones y otros efectos adversos .

Los datos del estudio sugieren que treinta días después del período de tratamiento, la activación de los receptores de cannabinoides previenen los déficits cognitivos causados por el estrés crónico. El grupo que no recibió el WIN55,212-2 no mostró el mismo trastorno de LTP como el grupo experimental. Esto significa que el sistema endocannabinoide puede combatir los efectos negativos del estrés.

El grupo experimental también realizó un mejor trabajo de reconocimiento de objetos espaciales. Fueron capaces de identificar el objeto sobre la base de sus propiedades físicas, lo que sugiere que el tratamiento con cannabinoides puede ayudar a preservar la memoria espacial, que es la responsable del hipocampo.

Usted puede pensar, pero ¿cómo se relaciona esto con combatir el estrés? Según los investigadores, el estudio ha sugerido que la “activación del sistema endocannabinoide puede ofrecer un nuevo enfoque para el tratamiento de trastornos cognitivos que acompañan a diversos trastornos neuropsiquiátricos asociados con el estrés.”

Método natural, más seguro para la activación del sistema endocannabinoide probablemente resultaría ser el más beneficioso. Sin embargo, este estudio muestra que el sistema endocannabinoide es capaz de contrarrestar los efectos negativos del estrés en el aprendizaje y la memoria.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 25 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

0 230 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos

0 109 vistas
Una de las novedades de las que podemos disfrutar desde hace unos pocos meses es del regreso de The Grimm Brothers Seeds,