Estudiantes fumadores de marihuana mejores que sus compañeros que consumen tabaco

Estudiantes fumadores de marihuana mejores que sus compañeros que consumen tabaco

por -
5 5.411 vistas

Los estudiantes que sólo fuman marihuana lo hacen mejor en la escuela que sus compañeros que fuman sólo tabaco, o que fuman tabaco y marihuana, según un nuevo estudio, que evaluó el consumo de sustancias entre los adolescentes mayores de 30 años.

Investigadores de la Universidad de Dalla Lana Escuela de Salud Pública de Toronto analizaron datos de una encuesta realizada a cerca de 39.000 estudiantes de Ontario entre 1981 y 2011. El Centro para la Adicción y la Salud Mental pidió a los estudiantes de los grados 7, 9 y 11 sobre su consumo de tabaco y la marihuana, y su rendimiento académico.

El estudio encontró que sólo a los usuarios de marihuana les fue mejor en la escuela que a sus compañeros que fumaban sólo tabaco o que fumaban tabaco y marihuana. Sin embargo, los resultados reflejan el hecho de que un menor número de alumnos fuman tabaco hoy en comparación con hace 30 años, y los que lo hacen son ” marginados vulnerables”, dice el autor del estudio Michael Chaiton, profesor asistente de epidemiología y política de salud pública.

Alrededor del 92 por ciento de los consumidores de tabaco también utilizan la marihuana, encontré el estudio. Sin embargo, sólo el 25 por ciento de la marihuana no utiliza el humo del tabaco.

“Es mejor relativamente”, dice Chaiton el rendimiento académico si solo se consume la marihuana.

Los usuarios de marihuana no superan a los no usuarios, dice Chaiton.

“Ahora hay una distinción entre el uso de la marihuana y el uso conjunto con otras sustancias, y es una indicación de las normas sociales cambiantes. Así que no es un absoluto que lo hagan mejor; es que las normas sociales han cambiado y la población de personas que consumen marihuana se parecen más a la población en general “.

El estudio fue publicado en la edición de marzo de la revista Journal of School Health .

En la década de 1980, cuando comenzó el estudio, hubo menos consumo de marihuana entre los estudiantes. Y los que sí fuman marihuana también fumaban tabaco. En ese momento, el uso de marihuana entre los fumadores de tabaco era muy baja.

Treinta años más tarde, habían cambiado, los investigadores encontraron. Como el consumo de tabaco disminuyó, el consumo de marihuana se disparó. Y entre los consumidores de tabaco restantes, el uso de marihuana es ahora muy alta.

Una de las razones para el interruptor de estadística, Chaiton dice, es la eficacia del mensaje de anti-tabaco en los últimos años.

“La población de fumadores jóvenes en este momento es una población bastante marginada, una población bastante vulnerable, por lo que están en altas tasas de consumo de cannabis,y también de otras drogas y otros comportamientos”, dice Chaiton. “Así que el cambio de tendencia es que este es un fenómeno social. No se trata de que el tabaco es la causa de esto, es algo que ha cambiado socialmente en el papel del tabaco en la sociedad “.

Ahora que el consumo de marihuana se ha convertido en más de una norma social, dice Chaiton, los programas destinados a evitar las conductas de riesgo en los jovenes, como el abuso de drogas deben tener en cuenta dos factores: que más estudiantes ahora fuman marihuana en comparación con hace 30 años, y que los estudiantes que consumen tabaco son más propensos a usar marihuana u otras drogas y participar en comportamientos de alto riesgo tales como el vandalismo y el robo.

Como el consumo de marihuana se vuelve más frecuente y socialmente aceptado, dice Chaiton, el enfoque debe dirigirse a desarrollar programas para jóvenes que eduquen adecuadamente sobre los riesgos.

Más información CTVNews

 

5 COMENTARIOS

  1. si se hubiese iniciado la investigación científica un poco antes, actualmente seguro el panorama internacional seria otro para la legalización de muchas plantas y sustancias como la marihuana, el sistema cannabinoide se viene estudiando desde hace tan solo unos 25 años y fuertemente solo se ha trabajado en este tema en la ultima década. Los descubrimientos realizados por los investigadores empiezan a cambiar muchos de los paradigmas que aprendimos en la escuela de medicina, hace pocos días el estudio Neurocognition in college-aged daily marijuana users, nos mostró evidencia científica de que la marihuana mejora en ciertos aspectos las habilidades meta-cognitivas de los consumidores, derrumbando el viejo concepto de que la marihuana destruye conexiones sinapticas y produce alteraciones estructurales y funcionales vitales para la salud mental, el caso es que el panorama es alentador, y por eso debemos continuar trabajando, formándonos e informando, con evidencia científica y con responsabilidad, Saludos!

  2. La marihuana a sido satanizada por ignorantes que hablan con temor de algo que no conocen. Otro problema es que no saben diferenciar entre una droga y otra. El mismo Alcohol es mas peligroso para la salud, el cual que todas las semanas deja muertos, por intoxicacion, accidentes, peleas, etc. Pero como es aceptado por la sociedad, todos lo ven muy normal, se estrello estando borracho, ah normal.

    En cambio ven a alguien parado fumandoce un bareto y se mueren del susto, dan por echo que los van a atracar a violar o asesinar, solo por consumir marihuana…. Mientras tanto el que se lo fuma, solo piensa en lo lindo que esta el dia, en como brilla el color de los arboles y lo dulce que cantan los pajaritos.

    En mi pais un Ex-consumidor no puede llegar a ser politico, Pero los asesinos, terroristas de la guerrilla si son bien recibidos, curiosamente ellos se financiaron por muuuuucho tiempo con el trafico de drogas y hoy son premiados, mientras el consumidor es rechazado y relegado….

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 73 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 200 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 529 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...