Estudio: menor probabilidad de morir en hospitalización por corazón en usuarios marihuana

Estudio: menor probabilidad de morir en hospitalización por corazón en usuarios marihuana

por -
0 740 vistas

Las personas con antecedentes de consumo de cannabis que sufren de un ataque al corazón son menos propensas a fallecer durante su hospitalización, según un nuevo estudio presentado este mes en la reunión anual de la American College of Cardiology(que tuvo lugar el 3 de abril en Chicago).

Para el estudio, los investigadores tomaron los resultados de hospitalización de 3.800 pacientes con ataque cardiaco que dijeron que habían consumido cannabis en el pasado, y los compararon con más de un millón pacientes emparejados de manera similar que no tenían antecedentes de consumo de cannabis.

Los investigadores de la Universidad de Colorado descubrieron que los pacientes que habían consumido cannabis tenían una tasa de mortalidad significativamente menor durante su hospitalización, y también estaban en menor riesgo de choque por uso de un IABP (bomba de globo intraaórtico).

Los investigadores dijeron que aún no sabían exactamente el por qué el cannabis mejora los índices de mortalidad en pacientes con ataque al corazón.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
En Vancouver, Canadá, un activista regalará millones de semillas a todos los que quieran plantar en su jardín

0 510 vistas
La marihuana es un producto vegetal que como tal, ha sido un ser vivo. Por lo tanto su conservación necesita de unas mínimas condiciones

0 43 vistas
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado un proyecto de ley que legaliza el cannabis medicinal.

0 110 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores