Estudio: menor probabilidad de morir en hospitalización por corazón en usuarios marihuana

Estudio: menor probabilidad de morir en hospitalización por corazón en usuarios marihuana

por -
0 721 vistas

Las personas con antecedentes de consumo de cannabis que sufren de un ataque al corazón son menos propensas a fallecer durante su hospitalización, según un nuevo estudio presentado este mes en la reunión anual de la American College of Cardiology(que tuvo lugar el 3 de abril en Chicago).

Para el estudio, los investigadores tomaron los resultados de hospitalización de 3.800 pacientes con ataque cardiaco que dijeron que habían consumido cannabis en el pasado, y los compararon con más de un millón pacientes emparejados de manera similar que no tenían antecedentes de consumo de cannabis.

Los investigadores de la Universidad de Colorado descubrieron que los pacientes que habían consumido cannabis tenían una tasa de mortalidad significativamente menor durante su hospitalización, y también estaban en menor riesgo de choque por uso de un IABP (bomba de globo intraaórtico).

Los investigadores dijeron que aún no sabían exactamente el por qué el cannabis mejora los índices de mortalidad en pacientes con ataque al corazón.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

1 404 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 207 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 163 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana