Estudio: menor probabilidad de morir en hospitalización por corazón en usuarios marihuana

Estudio: menor probabilidad de morir en hospitalización por corazón en usuarios marihuana

por -
0 717 vistas

Las personas con antecedentes de consumo de cannabis que sufren de un ataque al corazón son menos propensas a fallecer durante su hospitalización, según un nuevo estudio presentado este mes en la reunión anual de la American College of Cardiology(que tuvo lugar el 3 de abril en Chicago).

Para el estudio, los investigadores tomaron los resultados de hospitalización de 3.800 pacientes con ataque cardiaco que dijeron que habían consumido cannabis en el pasado, y los compararon con más de un millón pacientes emparejados de manera similar que no tenían antecedentes de consumo de cannabis.

Los investigadores de la Universidad de Colorado descubrieron que los pacientes que habían consumido cannabis tenían una tasa de mortalidad significativamente menor durante su hospitalización, y también estaban en menor riesgo de choque por uso de un IABP (bomba de globo intraaórtico).

Los investigadores dijeron que aún no sabían exactamente el por qué el cannabis mejora los índices de mortalidad en pacientes con ataque al corazón.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 7 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 41 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas

0 63 vistas
El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.