NEWS

Canadá. Estudio muestra que el cannabis puede ayudar a dejar el tabaco

17 February, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Canadá concluyó recientemente un estudio sobre los beneficios del cannabis medicinal y se encontró con que la planta no sólo era eficaz en el tratamiento del dolor, sino que también ayudó con la adicción de vicios más nocivos.

El estudio encontró que el consumo de cannabis puede disminuir la dependencia de un usuario sobre el tabaco, el alcohol y otras drogas o medicamentos peligrosos como los analgésicos. La investigación es uno de los primeros estudios importantes que conecta el cannabis y la adicción a sustancias, pero por otro motivo. El estudio afirma que el cannabis puede ayudar a salir de las drogas, y no es la “droga de entrada” como ha sido descrito desde hace años.

The International Journal of Drug Policy publicó los resultados. Se pidió a los participantes del proyecto de investigación que completasen una encuesta online compuesta por “107 preguntas sobre datos demográficos, patrones de uso y efecto por la sustitución con cannabis.” En total, 271 personas participaron en el estudio.

En el estudio, un masivo 63 por ciento consumió cannabis en lugar de los medicamentos recetados. De esas personas, el 30 por ciento dijo que había consumido cannabis en lugar de los opioides.

También encontró que el 16 por ciento de los pacientes cuestionados consume cannabis como una alternativa a las benzodiazepinas para la ansiedad y el insomnio, y 12 por ciento prefirió cannabis para su depresión en lugar de utilizar los antidepresivos.

Para las situaciones sociales, el 25 por ciento informó que usaban cannabis como sustituto del alcohol, y un 12 por ciento reemplazaron el tabaco por el cannabis.

Podría decirse que la parte más preocupante del estudio encontró que el 42 por ciento de los encuestados tuvo que obtener su cannabis de fuentes ilegales o no reguladas. Esto crea no sólo un escenario peligroso para los pacientes, sino también una pérdida de ingresos fiscales para Canadá. El país está gastando millones de dólares al año luchando contra un problema que puede generar miles de millones de dólares para ellos.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Este tipo de estudios confirma que el consumo de marihuana puede tener sus beneficios, siempre y cuando se haga de manera moderada. Un tema que preocupa es el del acceso al cannabis, aunque es posible cultivarlo en casa para consumo propio no está permitido hacerlo en todos los países. De allí que las personas tengan que recurrir a otros medios que los ponen en peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular