LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio concluye que fumar marihuana reduce el dolor y ayuda a dormir

Estudio concluye que fumar marihuana reduce el dolor y ayuda a dormir

0 1.739 vistas

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad McGill de Montreal siguió 23 pacientes, quienes recibieron concentraciones de THC. Al finalizar, se concluyó que fumar marihuana en determinadas cantidades reduce la intensidad del dolor, mejora el sueño y es bien tolerada por el cuerpo

Un estudio publicado  en la Revista de la Asociación Médica Canadiense concluyó que fumar marihuana en determinadas cantidades reduce la intensidad del dolor, mejora el sueño y es bien tolerada por el cuerpo.

El estudio, realizado por un equipo de la Universidad McGill de Montreal, siguió 23 pacientes (11 varones y 12 mujeres) que sufren dolor crónico neuropático, una dolencia que afecta entre el 1 y el 2 por ciento de la población adulta del país.

De los 23 participantes iniciales, 21 completaron el estudio.

Los pacientes fueron divididos en cuatro grupos que recibieron concentraciones de tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicoactiva del cannabis, de 0%, 2,5% 6% y 9,4% durante cuatro periodos de 14 días.

Los participantes ingirieron una dosis de 25 miligramos tres veces al día durante los primeros cinco días del ciclo seguido de un periodo de 9 días de limpieza y los científicos registraron los efectos sobre el temperamento, sueño y calidad de vida así como los efectos adversos.

El resultado fue que los pacientes que recibieron la mayor dosis de THC “mejoraron su capacidad para dormir, ir de forma más rápida y mejora en la calidad del sueños con respecto a 0% tetrahidrocannabinol”.

Ante este resultado, los autores del estudio concluyeron que “una única inhalación de 25 miligramos de cannabis herbario de 9,4% THC tres veces al día durante cinco días redujo la intensidad del dolor, mejoró el sueño y fue bien tolerado”.

Los efectos secundarios fueron dolores de cabeza, sequedad de los ojos, mareos, pérdida de sensibilidad y tos.

Fuente ElNacional

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 44 vistas
El legado de la ocupación musulmana de 500 años de España fue fundamental en el ascenso de México como un centro global de cannabis.

0 33 vistas
Un estudio realizado en la Universidad de Vermont plantea que el cannabis ya creciese en toda Europa antes de que llegasen los primeros agricultores.

0 349 vistas
Una de las mayores preocupaciones del cultivador de cannabis son las plagas tanto de cultivo exterior como interior

0 51 vistas
Earl Blumenauer predijo hace unos días que en menos de cuatro años la marihuana estará legalizada por completo en los EE. UU.