Estudio contradice los estereotipos negativos de los consumidores de marihuana

Estudio contradice los estereotipos negativos de los consumidores de marihuana

2 500 vistas

Un estudio de BDS Analytics que dice ser el primero entre los de este tipo, afirma que los consumidores de cannabis en Colorado se encuentran entre las personas más ajustadas y exitosas de los adultos estadounidenses (“among the most well-adjusted and successful of American adults.”)

El estudio comparó a los consumidores en tres categorías: consumidores, no consumidores pero que aceptan su consumo y personas que rechazan su consumo.

Los consumidores eran más propensos a tener empleos a tiemplo completo y decían estar más satisfechos con sus vidas actuales que hace un año, y eran más sociales y propensos a disfrutar de las actividades al aire libre, que el grupo de personas que dicen aceptar el consumo por parte de otros y más que el grupo que rechaza su consumo.

Según el estudio:

-El 64 por cien de los consumidores de cannabis trabajaba a tiempo completo, el segundo grupo sería del 51 por ciento  y el grupo que rechazaba su consumo era de un 54 por ciento.

– Casi el 50 por ciento de los usuarios estaban satisfechos con su vida, y en un 40 por ciento los otros dos grupos.

– El 36 por ciento de los consumidores se consideraban personas muy sociables, el 21 por ciento en el segundo grupo y el 28 por ciento en el grupo de los que rechazan su consumo.

– En cuanto a los que disfrutan de un mayor grado de las actividades al aire libre, entre los usuarios fue de un 50 por ciento frente al 36 por ciento de los que rechazaban su comsumo.

“Los consumidores de cannabis están muy alejados de las caricaturas utilizadas históricamente para describirlos”, dijo Linda Gilbert, jefe de la división de investigación del consumidor en SDE Analytics.

“De hecho, los indicadores de estilo de vida positivos como voluntariado, la socialización, la satisfacción con la vida y el disfrute de ejercicio y el aire libre son más altas entre los usuarios de cannabis, por lo menos en Colorado y California.”

2 COMMENTS

  1. Me parecen estupendas todas estas noticias, pero no todo es de color de rosa, pintáis el cannabis como la diosa perfecta y que no tiene nada de malo, y si que tiene, sobre todo a largo plazo.
    No estaría nada mal que de vez en cuando pusierais noticias o información sobre cosas negativas sobre la marihuana, no creo que vaya a pasar nada malo, esta bien estar informados de todo lo que conlleva consumirla, tanto bueno como malo, ya que un consumo excesivo siempre es malo (como todo en esta vida), pero estoy seguro que habrá gente que lee las noticias estas y se pensarán que pueden consumir lo que les de la gana, como les de la gana y que encima será beneficioso para ellos, y no es así ni mucho menos.

    Estaría bien poner documentación sobre como puede afectar la marihuana si tienes problemas mentales (por ejemplo), ya que la marihuana los potenciara (todo muy resumido) y estoy seguro de que sois conscientes o que cada persona es un mundo, que alguien puede acabar dependiendo totalmente de la marihuana y perder una familia entera por culpa de la adicción, mientras que habrá gente que consuma igual que los mencionados anteriormente, pero que ni por asomo perderían a una familia por esta adicción, no se si me explico.

    • Yo creo que si las noticias-informes-estudios los están realizando organizaciones o personas procannabicas tiendan más a apuntar las cosas positivas. Debería corrsponder a los servicios médicos hacer estos estudios, pero como no interesa encontrar la parte positiva para tener que legalizarla pues tampoco nos enteramos de la parte negativa a ese nivel médico. Asitodo yo lo que opino, que tanto en este como en casi todos los demás temas-ambitos de la vida, el problema es la falta educativa que tenemos, por eso tendemos al exceso en juchas cosas perjudiciales o nos dejamos llevar sin tener en cuenta nuestras propias personas a veces, el ejemplo es que a no todo el mundo le conviene consumir cannabis pero a mucha otra gente si que les es beneficioso precisamente si tienen la educación necesaria para el autocontrol con lo que consumen.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 515 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 126 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio