Estudio de referencia: Los usuarios de marihuana medicinal sin efectos nocivos

Estudio de referencia: Los usuarios de marihuana medicinal sin efectos nocivos

por -
0 567 vistas

Estudio reciente. El cannabis para uso medicinal parece ser razonablemente seguro para los pacientes y no muestra evidencia de efectos nocivos sobre la función cognitiva, según el reciente estudio

Un estudio de referencia ha encontrado que los pacientes que usan marihuana medicinal para tratar el dolor crónico no tienen efectos secundarios más graves que los pacientes que no utilizan la hierba.

El Dr. Mark Ware, especialista en dolor de Montreal y que dirigió el estudio nacional, dice que el cannabis medicinal parece tener un perfil de seguridad razonable cuando es consumido por los pacientes que son usuarios experimentados.

El estudio de cuatro años de duración siguió a 215 adultos con dolor crónico no oncológico que utiliza cannabis medicinal y los comparó con un grupo control de 216 pacientes con dolor crónico que no eran usuarios de marihuana.

Al grupo de cannabis se le dio acceso a la hierba con un contenido de un 12,5 por ciento del ingrediente activo THC de un productor de cannabis con licencia en Canadá.

Los investigadores encontraron una mejoría significativa en los niveles de dolor, estado de ánimo y calidad de vida entre los usuarios de marihuana en comparación con el grupo control, y no encontraron evidencia de efectos nocivos sobre la función cognitiva.

Sin embargo, los consumidores de cannabis tenían un mayor riesgo de efectos secundarios no graves como dolor de cabeza, náuseas, mareos y problemas respiratorios asociados con el tabaquismo.

          “Es importante tener en cuenta las limitaciones del estudio,” dijo Ware. “Los pacientes fueron auto-seleccionados, no aleatoriamente, y la mayoría eran experimentados usuarios. Por lo tanto, lo que estamos viendo es que parece ser un fármaco relativamente seguro cuando es utilizado por personas que ya han determinado que les ayuda”

           “No podemos sacar conclusiones sobre las cuestiones de seguridad de los nuevos consumidores de cannabis”.

Ware dijo que el estudio, publicado en línea en The Journal of Pain, debe ayudar a los médicos que aconsejan a los pacientes con dolor crónico sobre la efectividad de la marihuana medicinal y sus posibles efectos secundarios.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 57 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 85 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 77 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos