Estudio: el consumo de marihuana regular no se relaciona con el cáncer...

Estudio: el consumo de marihuana regular no se relaciona con el cáncer de pulmón

por -
0 1.684 vistas

Estudio/Investigación. Los consumidores de marihuana regulares no tienen un mayor riesgo de cáncer en comparación con las personas que sólo la fuman de vez en cuando.

Esa es la conclusión del informe anual presentado pòr The American Association of Cancer Research   esta semana, que incluye los datos de estudios de casos y controles entre 1999 y 2012.

El Dra. Li Rita Zhang de la Universidad de California, Los Angeles, observó a 2.159 casos de cáncer de pulmón y los comparó con 2.985 personas que no lo tenían. Todos los participantes fueron parte en los estudios del Consorcio Internacional del cáncer de pulmón en los EE.UU, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Zhang tuvo en cuenta a las personas que también fumaban tabaco, separándolas de las que solo fumaban cannabis. Eso le dejó con 370 pacientes con cáncer de pulmón y cerca de 1.358 pacientes del grupo control. Se estudiaron los dos grupos y se sacaron dos conclusiones principales: los fumadores de marihuana habituales no tienen un mayor riesgo en comparación con sus homólogos que fuman tabaco y en comparación con los no fumadores, no se observaron no se encontró diferencias importantes. Algunos de los sujetos eran fumadores diarios de tres o más porros y hasta 20 años de consumo.

No creemos que Zhang esté a favor de fumar cannabis. La investigadora se negó a hacer más comentarios sobre su estudio de Psiquiatría Clínica News , pero dijo lo siguiente en el estudio: “Nuestros resultados no pueden excluir la posibilidad de que el cannabis en muy altas dosis y durante largos períodos de exposición continua podría mostrar una asociación con el riesgo de cáncer de pulmón.”

Leer el resumen del estudio aquí.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
Nueva revisión de estudios concluye que la modulación del sistema endocannabinoide es beneficioso para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

0 1.635 vistas
Hay multitud de maneras de consumir marihuana, os dejamos ocho formas de "saborear" esta milenaria planta

0 71 vistas
Copacabana es una variedad exotica de SuperAutos by Stitch, la línea de autoflorecientes gigantes de Flash Seeds

1 85 vistas
Según una nueva encuesta la mayoría de pacientes de marihuana medicinal utilizan el cannabis como sustituto de los fuertes medicamentos con receta