Estudio: el consumo de marihuana regular no se relaciona con el cáncer...

Estudio: el consumo de marihuana regular no se relaciona con el cáncer de pulmón

por -
0 1.681 vistas

Estudio/Investigación. Los consumidores de marihuana regulares no tienen un mayor riesgo de cáncer en comparación con las personas que sólo la fuman de vez en cuando.

Esa es la conclusión del informe anual presentado pòr The American Association of Cancer Research   esta semana, que incluye los datos de estudios de casos y controles entre 1999 y 2012.

El Dra. Li Rita Zhang de la Universidad de California, Los Angeles, observó a 2.159 casos de cáncer de pulmón y los comparó con 2.985 personas que no lo tenían. Todos los participantes fueron parte en los estudios del Consorcio Internacional del cáncer de pulmón en los EE.UU, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Zhang tuvo en cuenta a las personas que también fumaban tabaco, separándolas de las que solo fumaban cannabis. Eso le dejó con 370 pacientes con cáncer de pulmón y cerca de 1.358 pacientes del grupo control. Se estudiaron los dos grupos y se sacaron dos conclusiones principales: los fumadores de marihuana habituales no tienen un mayor riesgo en comparación con sus homólogos que fuman tabaco y en comparación con los no fumadores, no se observaron no se encontró diferencias importantes. Algunos de los sujetos eran fumadores diarios de tres o más porros y hasta 20 años de consumo.

No creemos que Zhang esté a favor de fumar cannabis. La investigadora se negó a hacer más comentarios sobre su estudio de Psiquiatría Clínica News , pero dijo lo siguiente en el estudio: “Nuestros resultados no pueden excluir la posibilidad de que el cannabis en muy altas dosis y durante largos períodos de exposición continua podría mostrar una asociación con el riesgo de cáncer de pulmón.”

Leer el resumen del estudio aquí.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 10 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 37 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

0 276 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos