Estudio federal en EEUU: No hay relación entre el consumo de marihuana...

Estudio federal en EEUU: No hay relación entre el consumo de marihuana y accidentes de coches

por -
0 1.140 vistas

No se han encontrado evidencias de que el consumo de marihuana aumente el riesgo de accidentes de automóvil, de acuerdo con un nuevo informe federal en Estados Unidos.

El estudio sobre acidentes accidentes de tráfico en Virginia Beach, Va., Durante un período de 20 meses, los investigadores tomaron muestras al azar de 3.000 conductores involucrados en accidentes y no encontraron evidencias que sugiriese que aquellos con marihuana en su sistema fueran más propensos a sufrir accidentes, según un informe de la Administración de Seguridad de Tráfico que se dio a conocer el viernes pasado.

Los investigadores controlaron factores como la edad y el sexo y no encontraron evidencia de que el consumo de marihuana aumentase el riesgo de accidentes. Esto a pesar del hecho de que, en el estudio, los conductores que dieron positivo por consumo de marihuana pasaron a estar involucrados en accidentes.

En comparación, el estudio encontró que los conductores con aliento alcohólico de más 0.08 tenían cerca de cuatro veces más probabilidades que los conductores sobrios a estar involucrados en accidentes. Los que casi doblaban el límite legal, en 0,15, eran 12 veces más propensos a estrellarse.

El estudio está considerado como el mayor realizado para evaluar el riesgo de accidente relativo a los conductores que consumen alcohol en comparación con marihuana.

Los funcionarios sostienen que más investigaciones deben llevarse a cabo a raíz de la legalización de la marihuana recreativa en Colorado, Oregon, Alaska y en el estado de Washington.

“Los conductores nunca deben ponerse al volante con sustancias en el cuerpo, y sabemos que la marihuana afecta el juicio, los tiempos de reacción y la conciencia, dijo Jeff Michael administrador asociado de la NHTSA para la investigación y desarrollo de programas en un comunicado.

“Estos resultados destacan la importancia de la investigación para comprender mejor cómo el uso de la marihuana afecta a los conductores y para que los estados y las comunidades pueden crear las mejores políticas de seguridad”, añadió Michael.

La correlación entre el uso del cannabis y los accidentes es de gran interés ya que menos personas conducen bajo la influencia del alcohol y la marihuana, según otro estudio difundido el viernes por la NHTSA.

Ese estudio encontró que el número de conductores con marihuana en su sistema durante la noche del fin de semana creció un 48 por ciento, desde el 8,6 por ciento en 2007 a 12,6 por ciento en 2013-2014. Durante el mismo período, el número de conductores con alcohol en su sistema se redujo en casi un tercio.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 66 vistas
Kushmoji es una empresa especializada en emojis de relacionados con el mundo de la marihuana y todo lo que lo rodea

0 410 vistas
Los extractos de marihuana cada vez son más populares entre los consumidores, ahora hablamos del shatter (rompedor) o wax (cera)

0 87 vistas
Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

0 427 vistas
El uso de cannabidiol o CBD en formato liquido para cigarrillos electrónicos es una de las formas más efectivas para su consumo