LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio internacional revela propiedades neuroprotectoras del THCA

Estudio internacional revela propiedades neuroprotectoras del THCA

0 368 vistas

Un estudio reciente acerca del THCA o ácido tetrahidrocannabinólico realizado por las 3 principales empresas que trabajan en el campo de la investigación sobre el cannabis medicinal, ha demostrado la capacidad de este cannabinoide como importante y prometedor tratamiento de enfermedades metabólicas, neurodegenerativas, neuroinflamatorios y para la enfermedad de Huntington (HD).

La investigación médica ha sido realizada por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba y es el resultado del esfuerzo colaborativo entre Phytoplant Research SL, VivaCell Biotechnology Spain SL, y Emerald Health Pharmaceuticals, trabajo que ha sido aceptado y publicado en el British Journal of Pharmacology.

El THCA es un cannabinoide que se encuentra en las plantas de cannabis verde y es su principal fitocannabinoide no psicoactivo por su concentración. Una vez se somete a determinada temperatura, proceso conocido como descarboxilación, se convierte en THC y ya pasa a ser un cannabinoide psicoactivo. De propiedades terapéuticas conocidas hasta la fecha similares, esta nueva investigación abre nuevas ventanas.

Los resultados sugieren que el THCA puede ser un potencial protector de las células del cerebro en el caso de enfermedades degenerativas como la enfermedad de Huntington, además una opción muy viable en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas debilitantes, caso de  la esclerosis múltiple, el Alzheimer yo el Parkinson entre otras.

Dr. Xavier Nadal, director del Departamento de Extracción de I + D, de la empresa Phytoplant Research SL. afirma que “este hallazgo abrirá una nueva gama de aplicaciones neuroprotectoras de los cannabinoides, evitando los efectos secundarios psicoactivos”.  Y es precisamente ésta la gran apuesta, el poder emplear el cannabis no psicoactivo en personas de cualquier edad.

A diferencia del CBD que la fuente para obtenerlo es el cáñamo, el THCA procede de una planta hermana ilegal en la mayoría del planeta. Una vez más nos encontramos ante la incomprensión de una injusta ilegalidad de una planta con tantos beneficios demostrados.

El estudio investigó la actividad neuroprotectora in vivo del THCA en ratones inyectados con la toxina mitocondrial ácido 3-nitropropiónico. El THCA mejoró el déficit motor y previno la degeneración estriatal. También aumentó la masa mitocondrial en las células y evitó la citotoxicidad inducida por la privación de suero en las células.

Además atenuó la microgliosis y la astrogliosis, y disminuyó la expresión de mediadores pro-inflamatorios y marcadores comúnmente asociados con HD. El estudio concluyó que las preparaciones botánicas no descarboxiladas de marihuana medicinal pueden contener altos niveles de otros ácidos cannabinoides no psicotrópicos como CBDA y CBGA que también son muy interesantes.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 42 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 51 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 92 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años