Estudio: la marihuana potencia los beneficios de los videojuegos para tratar el...

Estudio: la marihuana potencia los beneficios de los videojuegos para tratar el Alzheimer

por -
0 538 vistas

Los investigadores, que usaba estos juegos como terapia contra la enfermedad, descubrieron que aquellos pacientes que recibieron la droga lograron un 43% más de retención de memoria.

En medio de unos estudios sobre los beneficios de los videojuegos en la terapia del Alzheimer, investigadores del Groningen Mental Enhancement Department en Holanda descubrieron que aquellos pacientes que además recibían una dosis de marihuana lograban retener un 43% más  que el grupo control.

Según el investigador, Ewoud Josst, “fue un beneficio aún mayor de lo que podíamos haber imaginado para el grupo al que se le suministró marihuana”, señaló a la revista Culture.

Pero según el estudio, no sería la primera investigación que revela los efectos de la marihuana en estos enfermos. Anteriormente, un estudio deLa Neurobiologíadel Envejecimiento, mostró que los componentes relacionados con el THC reducían la inflamación cerebral, mejorando así la memoria y produciendo un mayor crecimiento de neuronas nuevas.

 

Fuente Latercera

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 94 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 725 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 47 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos