Legalizar el Cannabis Medicinal no aumentará el consumo de jóvenes

Legalizar el Cannabis Medicinal no aumentará el consumo de jóvenes

por -
0 296 vistas

En los estados que han legalizado el cannabis medicinal, no ha habido un aumento en el consumo de cannabis por parte de los jóvenes adolescentes con edades comprendidas entre los 12 a 17 años, según un estudio publicado en The International Journal on Drug Policy . El resultado del estudio va en dirección contraria a las creencias prohibicionistas que decían que aflojar las leyes de cannabis, incluso por uso médico, conducirá a un aumento de las tasas de consumo entre los adolescentes.

“Mientras que los estados con MML (leyes de marihuana medicinal) cuentan con tasas más altas de consumo de marihuana de los adolescentes, hasta la fecha, ninguno de los principales datos nacionales en su conjunto de Estados Unidos, incluyendo el (Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas en Hogares) NSDUH, admite que la legalización de la marihuana medicinal sea una de las causas de éstos altos niveles de uso”, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Columbia.

“Cuando dentro del estado se examinan los cambios y la prevalencia del consumo pre-MML controlándose adecuadamente, no hay evidencia de un aumento diferencial del uso de marihuana en la juventud que se pueda atribuir a las leyes estatales de marihuana medicinal”.

El estudio, se ha publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , se puede encontrar haciendo clic aquí .

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 46 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 82 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 70 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis