NEWS

Estudio muestra que la marihuana tiene un impresionante efecto en el tratamiento del dolor y las náuseas

12 June, 2016, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Programa de marihuana medicinal de Israel es un impresionante éxito a la hora de tratar a las personas para el dolor y las náuseas, según un estudio presentado en la Conferencia Internacional de la Salud en Jerusalén.

El estudio, publicado el 26 de mayo es el primero de este tipo que se ha hecho a pacientes con cáncer y sin esta enfermedad, que tienen autorización del Ministerio de Salud de Israel para usar la marihuana para su tratamiento.

El investigador principal, el profesor Pesaj Shvartzman de Ben Gurion Universidad de Ciencias de la Salud Facultad de Negev dijo que la gran mayoría de los pacientes informaron que la marihuana ayudó a aliviar el dolor y las náuseas .

Israel ha autorizado a más de 22.000 pacientes para uso de la marihuana medicinal, pero hasta la fecha no había habido ninguna información acerca de los propios usuarios.

A pesar de disfrutar del alivio del dolor y las náuseas, algunos pacientes sufrieron efectos secundarios menores. Estos incluyeron boca seca, el hambre, la somnolencia y la fatiga. Los pacientes fueron observados durante dos años.

Casi todos, un 99,6 por ciento, de los pacientes que usaron cannabis medicinal, después de todos los otros medicamentos convencionales, les resultó eficaz.

Más del 40 por ciento de los pacientes que tenían recomendación de su médico para usar la marihuana, en un 75 por ciento estimaron conveniente fumarlo, un 21 por ciento usaron aceites y el resto vaporizado. Menos de uno de cada 10 pacientes dejó su uso después de ser encuestados.

Un estudio publicado el mismo día que los nuevos datos en los EE.UU. mostraba que el número de adolescentes que utilizan y que sufren de problemas relacionados con la marihuana está cayendo a la vez que más estados están legalizando la marihuana.

El estudio realizado a más de 216.000 adolescentes de todo Estados Unidos reportó una disminución sustancial de los problemas del uso de la marihuana.

Publicado en la revista de la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, la investigación muestra el consumo de marihuana entre los adolescentes se ha reducido en un 10 por ciento entre 2002 y 2013, a pesar de que una serie de estados han legalizado y despenalizado el cannabis.

El equipo de investigación de la Washington University School of Medicine en St. Louis examinó los datos sobre consumo de drogas en un horizonte temporal de 12 años para los adolescentes de 12 a 17 años. Los adolescentes con dependencia de la marihuana o que tienen dificultades en la escuela y en sus relaciones cayeron un 24 por ciento durante este período.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular