Estudio revela que el uso de la marihuana no muestra ningún efecto...

Estudio revela que el uso de la marihuana no muestra ningún efecto sobre el tejido cerebral

por -
0 5.199 vistas

Un adolescente que consume alcohol a una edad temprana, como es la adolescencia, esta muy probablemente perjudicando la salud de su tejido cerebral, al contrario que un joven consumidor de marihuana, según revela este último estudio.

Los investigadores escanearon los cerebros de 92 adolescentes, de entre 16 y 20 años, antes y después de un periodo de 18 meses.

Durante este año y medio, la mitad de los adolescentes – los cuales tenían antecedentes de consumo de alcohol y marihuana – continuaron usando estas dos sustancias en diferentes cantidades.
La otra mitad se abstuvo de consumir, o lo hicieron en dosis mínimas, como llevaban haciendo durante su adolescencia.

Los cerebros de adolescentes que antes y después de las exploraciones consumían normalmente cinco o más bebidas alcoholoicas,  al menos dos veces a la semana, demostraron una reducción de la salud en la materia blanca de los tejidos del cerebro.

El co-autor del estudio Susan Tapert , neurocientífico de la Universidad de California, San Diego , dijo a HuffPost : Esto puede significar la disminución de la memoria , la atención y la toma de decisiones en la adolescencia tardía y la edad adulta .

Sin embargo el consumo de marihuana – de hasta 9 veces a la semana durante 18 meses – no estaba relacionado con un cambio en la salud del tejido cerebral.

Del estudio solo queda decir que los investigadores no probaron el rendimiento de los cerebros trás el estudio, se limitaron a mirar los escáneres cerebrales.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego y se publicó en la edición de abril 2013 de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 287 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas

0 47 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 44 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis