Los estudios demuestran que el cannabis es eficaz en el tratamiento de...

Los estudios demuestran que el cannabis es eficaz en el tratamiento de la depresión

por -
0 769 vistas

Si estás leyendo esto, es probable que usted conozca a alguien que lucha con la depresión, o incluso la podrías experimentar tú mismo. La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en gran parte del mundo, y por desgracia muchas personas que sufren de ella todavía tienen que encontrar una solución. El cannabis, por otra parte, se ha demostrado que es un método exitoso y seguro para combatir la depresión.

Algunos de los que están luchando contra la depresión con los medicamentos con receta tienen la esperanza de encontrar una solución o una cura para su depresión. Los medicamentos recetados y el exceso de medicamentos de libre venta plantean muchos riesgos dañinos, sin embargo, muchas veces incluso no proporcionan el alivio que el paciente está buscando.

Un reciente estudio encontró que ciertos componentes químicos en el que un compuesto activo que se encuentra en el cannabis, el THC. Los endocannabinoides son los compuestos químicos producidos naturalmente en el cerebro y que afectan a varias funciones, incluyendo el estado de ánimo, las emociones y las conductas. El THC es el químico en la marihuana responsable de sus efectos psicológicos o psicoactivos.
Cuando el THC se libera en el cuerpo, actúa de manera muy similar a los productos químicos endocannabinoides que se crean de forma natural por el cerebro.

Los estudios también han encontrado que el THC estimula las células en el cerebro que liberan la dopamina, producto químico del cerebro que afecta a las emociones y la conducta.

En muchos casos, se reportaron efectos secundarios del THC que incluyen la euforia, la relajación y el alivio del dolor. Todos estos efectos secundarios ayudan a luchar contra la depresión.

El cannabis es una alternativa mucho más segura que las píldoras de prescripción médica, ya que son una sustancia natural . Casi todos los medicamentos, tanto de venta libre como recetados, tienen algún tipo de efecto secundario indeseable y muchas veces peligroso. El cannabis, sin embargo, no tiene estos mismos efectos secundarios.

La gravedad de los efectos secundarios de las píldoras recetadas y los medicamentos de venta libre varían de una persona a persona, dependiendo de la dosis, la edad del paciente, el peso y la salud en general. Sin embargo, muchas veces los médicos no piensan en estos factores a la hora de escribir las recetas, o no saben cómo les afectará el medicamento al paciente hasta que el paciente ya ha tomado la medicación y sufre las consecuencias.

El cannabis es una ruta mucho más segura porque los peligrosos efectos secundarios asociados con la prescripción de píldoras y otros fármacos no están asociados con el cannabis.

La investigación ha demostrado que aquellos que usan la marihuana una o más veces por semana observaron tener menos episodios de depresión que aquellos que no usan marihuana. El cannabis se ha demostrado que eleva el estado de ánimo en general, alivia el estrés y reduce la ansiedad.

El estrés crónico y la ansiedad a menudo puede conducir a la depresión a largo plazo, pero el cannabis puede disminuir el estrés y aliviar la ansiedad , evitando así el riesgo de depresión.

Los que sufren de depresión, a menudo están frente a los negativos ciclos improductivos de pensamiento que a menudo puede salirse de control hasta que el paciente siente que ha “tocado fondo”. El THC contenido en la marihuana estimula las células en el cerebro para liberar dopamina y combatir estos pensamientos negativos, rompiendo así el ciclo.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 45 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 31 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 81 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite