Etiquetas Posts etiquetados con "agresion"

Etiqueta: agresion

por -
0 315 vistas

Un estudio publicado en la edición de  Psychopharmacology  mostró que el alcohol aumenta significativamente la agresión en las personas que lo consumen, al tiempo que el cannabis la reduce reduce significativamente.

Antes de la prueba, los investigadores plantearon la hipótesis de que “la exposición a la agresión aumentaría la agresión subjetiva de los usuarios de alcohol durante su intoxicación, mientras se esperaba que se recudiese la agresión entre las personas que consumen cannabis cuando estaban bajo la influencia de sus efectos”.

En el estudio participaron tres grupos:

-consumidores habituales de alcohol

-Los consumidores habituales de marihuana

-El grupo de control, que no utiliza alcohol o marihuana

“Los usuarios de alcohol y marihuana recibieron una dosis única de alcohol y placebo o una dosis única de cannabis y placebo. La agresión subjetiva se evaluó antes y después de la exposición a la agresión.  Además, se registró la testosterona y el cortisol bajo la influencia del alcohol, la marihuana, o en el momento de la exposición a la agresión “.

Después de la prueba, se encontró que la “agresión subjetiva aumentó significativamente después de la exposición a la agresión en los tres grupos, aunque no tomaron ni alcohol, ni marihuana, ni placebo”

La intoxicación con alcohol aumento el nivel de violencia subjetiva, mientras que la intoxicación con cannabis disminuyó la agresión subjetiva después de la exposición a la agresión.

Las reacciones agresivas cuando se ven expuestos a las agresiones aumentaron significativamente después de beber y cayeron entre los consumidores de cannabis, en comparación con el grupo de control que recibió placebo.

El estudio encontró que “el alcohol facilita la aparición de la agresión, mientras que la marihuana reduce la sensación de agresión, incluso durante la intoxicación, además también entre los consumidores habituales de cannabis”.

por -
0 498 vistas
Marihuana no violencia

Publicado en la revista Addictive Behaviors , un estudio sobre la relación entre el uso de sustancias y la violencia entre las parejas jóvenes encontró que la marihuana no es una causa probable. Como era de esperar, los resultados mostraron al alcohol como un factor importante en su lugar.

“Nuestros resultados fueron consistentes con los modelos teóricos de consumo de alcohol y la IPV (violencia de pareja), en la investigación las probabilidades de agresión psicológica, física y sexual aumentaron posteriormente al consumo de alcohol … la marihuana no estuvo relacionada con la IPV o Violencia de pareja.”

Para realizar el estudio, los investigadores de la Universidad de Tennessee y Florida State University reclutaron a 67 hombres universitarios que se encontraban con relaciones en ese momento.

Por un máximo de 3 meses, se les pidió que completasen encuestas diarias en el uso de sustancias y las interacciones con sus parejas.

Luego, los investigadores analizaron los datos, en busca de un solapamiento temporal entre el alcohol y la intoxicación por marihuana y actos de agresión físicos, psicológicos o sexuales.

Resultados: Mientras que el alcohol aumentaba las probabilidades de los 3 tipos de agresión, la marihuana no pareció afectar a estos tipos de agresión.

“El consumo de marihuana no se asoció significativamente con cualquier tipo de agresión.”

Los autores añaden que los estudios anteriores también encontraron que la marihuana tiene poco efecto en la agresión, aunque el tema sigue siendo pobremente investigado en su conjunto.

Por otra parte, un estudio realizado en España, publicado el año pasado en Neurofarmacología , encontró como sustancias químicas THC “disminuyeron significativamente los niveles de agresión” de los ratones – sugiriendo que el efecto de la marihuana puede ser de hecho exactamente lo contrario del alcohol .

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana