Etiquetas Posts etiquetados con "avion"

Etiqueta: avion

por -
0 147 vistas

Derek Kesek espera dar un nuevo significado a la palabra “volar alto”. 

El ambicioso empresario planea lanzar el primer avión del mundo hecho principalmente de cáñamo para el final de año.

El cáñamo es la variedad industrial de la planta de cannabis, variedad para crear cosas, no para fumar “no se puede conseguir colocarse con ella”, dice Kesek sobre el cáñamo, que se utiliza como material de base para una amplia variedad de productos, incluyendo alimentos, aceite de cáñamo, cera, resina, cuerda, tela, pasta, papel y combustible.

Cuando Kesek leyó sobre la versatilidad de la planta en un artículo, hizo algo que la mayoría de la gente no hace: la empresa Helaunched, Hempearth, en Waterloo.

A pesar de las bajas cantidades que el cáñamo contiene de THC, la planta sólo es legal cultivarla en Canadá desde finales de 1990.

Kesek dice que las fibras de cáñamo, el aceite y las semillas se puede utilizar para realizar hasta 25.000 productos diferentes.

Mientras que estaba trabajando en algunos proyectos más pequeños, incluyendo tablas de surf hechas de este material, Kesek quería construir una avioneta de cuatro plazas y mostrar realmente las posibilidades de cáñamo.

Según los planes actuales, el avión sería de alrededor de un 75 por ciento de cáñamo.
En lugar de un caparazón de fibra de vidrio, el exterior de la aeronave estaría hecho de una fibra de cáñamo, en estado sólido mezclado con una resina.

La gran ventaja de cáñamo, dijo Kesek, es que es un material renovable y respetuoso con el medio ambiente y que crece casi tan rápido como el bambú .

A diferencia de muchos otros cultivos, no requiere de pesticidas para tener grandes rendimientos.

En 2014, Kesek se puso en contacto con un fabricante de aviones pequeños con sede en Florida, Inc. Velocity, para construir un prototipo de su avión.

En ese momento, le dijo al Toronto Star que esperaba tener el avión listo para el 2015, planeando conseguir que volar en Kitty Hawk, Carolina del Norte, donde los hermanos Wright hicieron su primer vuelo el 17 de diciembre de 1903.

Pero eso nunca pasó. Velocity ha fijado el coste de la construcción de la aeronave en torno a 500.000 $.
Kesek dijo que planea lanzar una campaña de Kickstarter para recaudar esa cantidad, el 20 de abril de 2016.

En la cultura del cannabis, la fecha de 20 de abril se refiere a menudo como al 4 / 20, y marca un tiempo para los amantes del cannabis para celebrar el día de su hierba favorita.

En Ottawa, por ejemplo, los fumadores fumaron marihuana en el césped de la colina del parlamento a las 4:20 pm en esa fecha.

Kesek dijo que confía en que pueda recaudar $ 500.000 necesarios para construir un primer prototipo dentro de de 30 o 45 días en su campaña de crowdfunding.

derek_kesek.jpg.size_.xxlarge.letterboxDesde 2014, Kesek dice que ha estado trabajando con socios en todo el mundo para ayudar a que su proyecto sea una realidad. Actualmente se encuentra en Costa Rica, donde se está trabajando con un biodiesel a base de cáñamo para ejecutar el motor del avión.

Kesek también dijo que había estado en contacto con fabricantes de la India para que pudiesen fabricar la aeronave a un costo menor.

La India también tiene un clima ideal para el cultivo de cáñamo. Kesek dijo que se inspira en los empresarios multimillonarios como Richard Branson, fundador de Virgin Group, y Elon Musk, co-fundador de PayPal y creador de Tesla Motors y SpaceX. “Don ‘ creo que porque eres de Sudbury que no puede hacer (grandes) cosas “, dijo Kesek.

por -
0 475 vistas

Paneles de cáñamo y de resina están sustituyendo a la fibra de vidrio en el proyecto de un avión experimental que busca recaudar $ 500,000 en Kickstarter.

En Ontario, Derek Kesek residente y ex operador de un restaurante orgánico tiene la intención de volar en un avión fabricado con un 75%de cáñamo en la primavera de 2016, informó en Marzo la revista Outside
El Cáñamo se ha utilizado durante miles de años como alimento, combustible y fibra. Las fibras son ultra-resistentes, más ligeras y de rápido crecimiento, y también podrían servir para aeronaves más modernas.

bkgrnd1Los materiales o fibras de cáñamo ya se utilizan para aligerar el peso del vehículo eléctrico BMW i3 y está en cientos de otros productos. El cáñamo fue expulsado y prohibido en los EE.UU. durante la prohibición no científica de cannabis en los años 30, y luego re-legalizado durante la Segunda Guerra Mundial para proveer de cuerdas a la Armada norteamericana. Prohibido de nuevo en 1957, el cultivo del cáñamo industrial está de vuelta en el 2015 a lo grande como un asunto bipartidista y con el cultivo legalizado este año en Washington a Tennessee. Diecinueve estados ya han legalizado el cáñamo industrial, y el proyecto de ley federal de Granja del 2014 también legalizó su investigación.

La fibra de cáñamo sería mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que los materiales tradicionales de las aeronaves como la fibra de vidrio, cree Kesek. El cultivo es neutral de carbono, mientras que la fibra de vidrio añade estireno a la atmósfera.

“Nuestros expertos han hecho la prueba de resistencia y durabilidad del material de cáñamo en comparación con la fibra de vidrio, el material tradicional para aviones, y determinó que en la mayoría de los casos, el cáñamo es tan fuerte o más fuerte, que la fibra de vidrio” . Hempearth

bkgrnd3El avión de cáñamo es de cuatro plazas, tiene dos motores con una velocidad de poco más de 210 millas por hora (340 kph), una envergadura de crucero de 36 pies (12 metros), que que se construirá con al menos el 75% de cáñamo; incluyendo las alas, asientos, almohadas y cubierta exterior. Será de color de la fibra de cáñamo natural y el plan es que funciones completamente con combustible de cáñamo bio.

En noticias relacionadas, las fibras de cáñamo de desecho pueden reemplazar al grafeno en la próxima generación de supercondensadores , con aproximadamente una milésima parte del costo. Los supercondensadores son un tipo de baterías de alta de descarga que se encuentra en los sistemas de frenado regenerativo de vehículos eléctricos.

por -
1 1.224 vistas

El mes pasado, la compañía con sede en Ontario Hempearth firmó un contrato con la empresa de fabricación de aviones y con sede en Florida Velocity Inc. para construir el primer avión del mundo hecho de cáñamo.

Según Derek Kesek, dueño de Hempearth , el avión se construirá a partir de al menos un 75% de cáñamo – incluyendo las alas, asientos, almohadas y la cubierta exterior. El avión será del color de la fibra de cáñamo natural, y funcionará con biocombustible de cáñamo.

Con una envergadura de 12 metros, el avión para 4 personas tendrá un costo aproximado para su construcción de $ 500,000, de acuerdo con Velocity Inc. .

hempplane-300x220La empresa de fabricación del avión a prueba la resistencia y durabilidad del material del cáñamo propuesto para su utilización en la avioneta antes de comprometerse con el proyecto, y descubrió que, en comparación con la fibra de vidrio normalmente utilizada en la construcción de estas naves, que el material de cáñamo era generalmente igual o mejor que la fibra de vidrio.

El primer aeroplano de cáñamo del mundo tiene previsto su lanzamiento el próximo año, en Kitty Hawk, Carolina del Norte – el sitio original del primer avión de lanzamiento en 1903. Fuente