Etiquetas Posts etiquetados con "cañamones"

Etiqueta: cañamones

por -
1 3.467 vistas

Todas las semillas de cannabis se parecen bastante, pero dentro de esas cáscaras marrones y moteadas, se concentra el potencial de variedades infinitas. Del cáñamo industrial a las sativas cuidadosamente perfeccionadas, de las variedades autoflorecientes más modernas a las semillas más antiguas descubiertas hasta la fecha, ¡todo empieza con una semilla!

Todas las semillas de cannabis pueden parecerse bastante, pero dentro de esas cáscaras marrones y moteadas, se concentra el potencial de variedades infinitas. Del cáñamo industrial a las sativas cuidadosamente perfeccionadas, de las variedadesautoflorecientes más modernas a las semillas de cannabis más antiguas descubiertas hasta la fecha, ¡todo empieza con una semilla! A continuación os presentamos diez datos interesantes sobre las semillas de cannabis para que los disfrutéis y compartáis.

1.

No hay ninguna diferencia visible entre las semillas de cannabis regulares, las semillas de cannabis feminizadas, las semillas de cannabis autoflorecientes, y las semillas para el cultivo de plantas de cáñamo industrial. Por esta razón, siempre compra tus semillas de cannabis en un banco de semillas acreditado (como Sensi Seeds y White Label Seed Company), y así no tendrás duda de lo que recibes.


2.

Las semillas de cannabis tienen, por lo general, aproximadamente el tamaño de la cabeza de una cerilla, pero puede variar según la variedad de no mucho más grande que una semilla de tomate hasta el tamaño de un guisante. El tamaño de la semilla no indica el tamaño (o vitalidad) de la planta de cannabis que crecerá de ella.


3.

Las semillas de cannabis contienen un equilibrio casi perfecto de ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9. Son indispensables para la salud humana y el cuerpo no los produce. Es mejor comer semillas de cáñamo que semillas de marihuana, ya que las primeras son mucho más baratas y no hay diferencia en el contenido de ácidos grasos esenciales de las semillas – sólo en el contenido de THC de las plantas que producen.


4.

Las semillas de cannabis más antiguas que conocemos datan de hace 2.700 años y se encontraron en una tumba en China, en 2007.


5.

Una sola planta de cannabis puede producir cientos de, e incluso más de mil, semillas de cannabis en función de su tamaño y la eficacia de la polinización. Algunas variedades de cáñamo se crían para mejorar la producción de semillas cuando las propias semillas son la cosecha principal.


6.

La mejor temperatura para conservar las semillas de cannabis es de 5-7 grados centígrados, que es generalmente la temperatura de la puerta del frigorífico de casa, bastante a mano. Además, hay que mantener las semillas de cannabis perfectamente secas para evitar tanto el moho como que germinen antes de tiempo.


7.

En muchos países, la tenencia de semillas de cannabis es legal mientras que su germinación se castiga severamente. Muchas personas se ven obligadas a comprar y conservar sus semillas como objetos de colección, con la esperanza de que la legislación de su zona cambie pronto a un enfoque más inteligente hacia el cultivo casero de cannabis.


8.

Durante la Edad de Oro holandesa en la navegación y la exploración naval, los marineros transportaban semillas de cáñamo en su largas travesías por mar. En el caso de quedar varados en una isla desierta, los marineros podrían utilizar algunas de las semillas como una sencilla fuente de alimento esencial, pero nutritivo, y plantar el resto, confiando en su rápido crecimiento y en los múltiples usos del cáñamo para arreglar sus naves.


9.

Los Escitas fueron la antigua etnia que dio nombre a la guadaña, ya que utilizaban estas herramientas de hoja curva para cosechar sus cultivos, incluyendo el cáñamo. Algunos de sus ritos religiosos incluían semillas de cáñamo, que arrojaban sobre las brasas de fuegos encendidos en el interior de pequeñas tiendas de campaña donde se sentaban a inhalar y empaparse en los humos.


10.

Las semillas de cáñamo son un ingrediente común en la alimentación de los pájaros, y existe una leyenda urbana sobre cosechas accidentales causadas por alguien – por lo general una abuelita – que tras vaciar el plato de comida de los pájaros al fondo del jardín, se encuentra con que, seis meses más tarde, le arrestan a causa de las plantas en floración que, sin saberlo, estaba cultivando.  Por Scarlet Palmer

por -
0 2.092 vistas

Los cañamones tostados son un aperitivo excelente, aunque se necesitan buenos dientes. Recuerda a los kikos, por la textura. Se preparan calentando bien la sartén y echando sal y unas pocas gotas de aceite de oliva. En dos minutos están hechos.

He pesado un cañamón en la báscula de precisión y no ha oscilado. Tres cañamones han pesado 0.06 gramos, diez cañamones 0.21 gramos y 100 cañamones han pesado 1.72 gramos. Por lo tanto un cañamón pesa 0.02 gramos aproximadamente.

Los cañamones los pueden tomar los niños, no contienen sustancia psicoactiva.

Contienen 21 aminoácidos, incluidos todos, los 9 aminoácidos esenciales, que no produce el cuerpo humano y los necesita.

Los cañamones es la primera semilla del mundo en virtudes generales, y la segunda detrás de la soja en cantidad de proteínas.

Las puedes conseguir en el mercado de tu ciudad, para uso alimentario y también para pienso de aves.

En síntesis, los cañamones están muy baratos ahora en 2015. Aprovecha. Si eres emprendedor, importa cañamones de China y comercializa para veganos y deportistas.

Esta semilla de la planta de cannabis o cáñamo, se llama cañamón, es conocida por contener la proteína más biodisponible del mundo vegetal, aún más que la soja. La proteína del cáñamo está compuesta estructuralmente de un 66% de Edestina y 33% de Albúmina. La Edestina -proteína globular altamente digestible- es una proteína biológicamente activa prácticamente idéntica a la globulina presente en el plasma sanguíneo humano y se encuentra perfectamente adecuada para las necesidades de las células del cuerpo. La Edestina, además, tiene la importante capacidad de estimular el sistema inmune mientras que por su bajo contenido en fósforo, no sobre esfuerza a los riñones durante su metabolismo.

También es fuente importante de ácidos grasos esenciales como son los Omega 3, 6 y 9, presentes en las proporciones ideales para mantener la salud. Estos ácidos grasos son imprescindibles para el sistema inmune y neuronal. Además ayudan a controlar la presión sanguínea.

Esta semilla es una fuente muy importante de minerales y oligoelementos entre ellos azufre, zinc, hierro. magnesio y manganeso. Así como de vitaminas (E, B1, B2, A)

Análisis nutricional por 100 gramos:

Hierro: 9,9 mg
Magnesio: 490 mg
Valor Energético: 593 Kcal/2457
Kj
Proteínas: 35,1 g
H. de carbono: 7,6 g
Procedentes de Azúcares: 1,7 g
Grasas: 49,5 g
Saturadas: 4,7 g
Monoinsaturadas: 5,6 g
Poliinsaturadas: 36,8 g
Fibra: 5,9 g
Sodio: 5,0 g

103_5530Si eres vegano, con las semillas de cáñamo podrás realizar leche de manera muy sencilla: coloca en la batidora 1 taza de semillas de cáñamo peladas y 5 tazas de agua. Procesa la preparación durante 3 minutos hasta obtener una crema. Agrégale miel o alguna fruta para dar sabor, vuelve a batir por 3 minutos y finalmente filtra la preparación. Conservarla en un recipiente adecuado y procura beberla antes de las 48 horas.

Puedes hacer una salsa pesto, con semillas de cáñamo machacadas en vez de piñones.

Las barritas de cañamones también pueden comercializarse para deportistas. Es ideal para las dietas vegetarianas o deportivas por su gran cantidad de proteínas.

Los cañamones son muy indicados para la enfermedad de Crohn y similares que sufren trastornos digestivos. La fibra ayuda a combatir problemas de estreñimiento y obesidad ayudando a limpiar y eliminar residuos y toxinas del aparato digestivo, principales causantes de enfermedades.

Las semillas de cáñamo están clasificadas como “fruto seco” (curioso y acertado).

Propiedades de las semillas de cáñamo o cañamones:

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Importante en tramientos de desintoxicación (cocaina, medicamentos y alcohol)
  • Previene transtornos cardiovasculares.
  • Ayuda a recudir la tasa de azucar en sangre (diabetes)
  • Mejora rendimiento intelectual.
  • La fibra previene el envejecimiento, caida del cabello, mejora la piel..
  • Tiene acción antiinflamatoria (glaucoma, artritis)
  • Importante para fumadores, debido a la desmineralización y carencia de Omegas, causa principal de desmotivación, apatía, cansancio.
  • Importante para la anemia: Tienen hierro.
  • Accion preventiva del cáncer (magnesio)
  • Reduce colesterol, limpia las arterias.
  • Desarrollar el cerebro y prevenir la demencia.
  • Importante para la ansiedad y depresión.     Por Enrique Fornés

por -
2 3.204 vistas

Posiblemente las semillas de cannabis y cáñamo sean de las más interesantes para nuestro organismo, nutricionalmente hablando.

Las semillas de cannabis enteras son duras y difíciles de comer debido a sus cáscaras externas fibrosas. Para intentar que este suplemento de la dieta sea un poco más fácil de masticar, a veces se pelan las semillas. Puedes conseguir semillas peladas en las tiendas de alimentos especializadas, pero las semillas enteras suelen ser más baratas y más duraderas. Por lo tanto, es útil saber cómo pelarlas tú mismo.

Instrucciones

1-Coloca las semillas de cannabis sobre la mesa y espárcelas para que queden en una sola capa. Asegúrate de que queden relativamente cerca unas de otras para que entren más sobre la tabla.

2-Coloca la tabla sobre las semillas.

3-Golpea suavemente la tabla con el mazo de madera; golpéala cada varios centímetros para asegurarte de que se rompan las cáscaras de todas las semillas.

4-Coloca las semillas en un balde con agua.

5-Revuelve las semillas enérgicamente para que las cáscaras floten mientras que las semillas se van al fondo

6-Retira las cáscaras vacías del agua hasta que no quede ninguna. Si algunas semillas aún tienen la cáscara. golpéalas enérgicamente con el mazo. Luego vuelve a colocarlas en el agua y continúa revolviendo hasta que todas las semillas estén peladas.

7-Cuela el contenido del balde. Junta las semillas recién peladas.

Consejo y advertencia

No golpees la madera tan fuerte como para romper las semillas

Productos y aceite  de cañamo