NEWS

Cañamones tostados, una bendición para la salud

25 noviembre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los cañamones son las semillas de cáñamo o cannabis, son una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Los cañamones tostados son una muy buena forma de ingerirlos

Cuando se tengan ganas de ingerir un aperitivo excelente para nuestra salud y nuestros sentidos gustativos, los cañamones tostados son una muy buen opción. Aunque, se debe disponer de una buena dentadura. Estas deliciosas semillas crujientes tienen una textura que nos recuerda al maíz tostado y con un sabor parecido a la nuez

Cañamones tostados, una sabrosa forma de consumirlos

Para empezar a preparar esta forma de cocinarlos, deberemos calentar bien nuestra sartén, añadiéndole sal y unas gotas de aceite de oliva. Hay que tener en cuenta que se hacen muy rápidamente, por lo tanto deberemos ir con mucho cuidado. Solo nos harán falta un par de minutos para que podamos disfrutar de los cañamones tostados. Recordemos que en tan breve espacio de tiempo ya estarán listos; fácilmente si no se está atento, se pueden pasar de tueste.

Como vemos, no puede ser más simple la forma de prepararlo o cocinarlo. Los cañamones tostados así de fácil son un perfecto snack o aperitivo muy nutritivo

cañamones tostados
Los cañamones son una gran fuente de nutrición

Un pequeño tesoro para nuestra salud

Este pequeño alimento tiene un peso de o,02 gramos el cañamón o semilla, es decir, tres de ellos suman 0,06, diez de ellos serían 0,21 gramos y cien de estos pequeñas semillas tienen un peso de 1,72 gramos; estos son los pesos que nos ha dado la bascula.

Estas pequeñas semillas son aptas para todos los comensales, es decir, para el abuelo y para los mas jóvenes, gracias a que no contienen ningún tipo de sustancia psicoactiva, y fuese de la variedad de cannabis que fuese.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Una bomba de proteínas: por qué consumir semillas de cáñamo

 

6 razones por las que usted debe comer semillas de cáñamo

 

Lo que si nos vamos a encontrar en estos pequeños tesoros para nuestra salud, es una gran cantidad de aminoácidos, tanto como 21 de ellos. Entre estos aminoácidos esenciales para nuestra buena salud, encontraríamos nueve de ellos que son esenciales por que el cuerpo humano no los produce y si los necesita. Por lo tanto, debemos buscarlos en otra fuente natural y como son y están presentes, en estas semillas.

Podríamos decir, que los cañamones son posiblemente una de las primeras semillas de la naturaleza, por no decir la primera, en virtudes generales y benéficas para nuestra salud. Todo ello, gracias a su cantidad de proteínas. Las semillas de cannabis serían las segundas en esto, y muy cerca detrás de las de soja.

Donde se pueden adquirir semillas de cáñamo

En muchos mercados de ciudades se pueden encontrar estos cañamones para consumo alimentario o también como alimento o pienso para aves. En síntesis, estos pequeños tesoros gastronómicos son muy económicos, o lo eran no hacen muchos años, ahora con “tanto boom” de estas semillas habría que indagar  más. De todas formas, se pueden conseguir de forma online en muchas webs especializadas de productos veganos o especializadas en alimentación para deportistas.

cañamones tostados
Bolsa de cañamones de venta en mercados

Con grandes propiedades para nuestra salud

Los cañamones, las semillas de la planta de cannabis, cáñamo o cannabis, son reconocidas por tener un alto contenido de proteína biodisponible, tal vez la que más.

La proteínas de estas semillas, se componen en su estructura de un 66% de edestina. Esta es un proteína globular que se encuentra en estos cañamones, en las semillas del algodón y también en la de la calabaza, además de otras. Es una globulina muy rica en ácido glutámico y ácido aspártico y contiene menores cantidades de lisina.

Estas semillas también contienen un 33% de albúmina. Esta es la principal proteína de la sangre y supone la mitad de la proteína plasmática. La albúmina es fundamental para el mantenimiento de la presión oncótica, y ayuda con la correcta distribución de los líquidos corporales, entre el compartimento intravascular y el extravascular de los tejidos.​

La edestina, que es muy digestible, además es biológicamente activa comportándose igual que la globulina, presente en la sangre humana y que es correctamente adecuada a las necesidades de nuestras células. Es más, la edestina estimula nuestro sistema inmune y contiene un bajo contenido en fosforo, condición que hace que no sobre esfuerce en su metabolismo los riñones.

Los cañamones además son una magnifica gran fuente de ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y con una combinación perfecta entre ellos, es decir, una gran ayuda para mantener nuestra salud en optimas condiciones. Estos ácidos grasos  que no produce nuestro cuerpo y que debemos encontrar en los alimentos, son super importantes  para mantener correctamente nuestro sistema inmune y neuronal, y además de su ayuda para el control de la presión sanguínea.

Estos ácidos grasos son imprescindibles para el sistema inmune y neuronal, además, ayudan a controlar la presión sanguínea. Los cañamones también son una importante fuente de minerales y de oligoelementos como el magnesio, el hierro, y el azufre, zinc y el manganeso. Y sin olvidarse, de que estos pequeños “kikos” de cáñamo también tiene vitaminas E, A, B1 y B2.

Análisis nutricional de 100 gramos de cañamones

Hierro: 9,9 mg
Magnesio: 490 mg
Valor Energético: 593 Kcal/2457 Kj
Proteínas: 35,1 g
H. de carbono: 7,6 g
Procedentes de Azúcares: 1,7 g
Grasas: 49,5 g
Saturadas: 4,7 g
Monoinsaturadas: 5,6 g
Poliinsaturadas: 36,8 g
Fibra: 5,9 g
Sodio: 5,0 g
cañamones tostados
Semillas de cáñamo

Varias formas de consumo

Si uno es vegetariano o vegano, con los cañamones se puede preparar leche de una forma muy fácil:

debemos poner en la batidora un vaso de café o taza con estos cañamones ya pelados y otras cinco partes o tazas de agua. Trabajamos la trituración al menos unos tres o cuatro minutos hasta que se haga una crema. Posteriormente, le añadimos miel , también alguna fruta que le aporte sabor, volvemos a batir otros tres minutos y al final, filtraremos la solución. Luego debemos conservarla en un correcto recipiente y deberemos consumirlo antes de las 48 horas.

Otra forma de consumo puede ser haciendo una salsa pesto, en este caso deberemos machacar los cañamones tostados o sin tostar, se pueden añadir piñones o no, al gusto.

También, se pueden hacer barritas de estos cañamones o adquirirlas. Si se quieren comprar, en las tiendas para deportistas o en tiendas de productos veganos es fácil localizarlas. Al ser una gran fuente de proteínas vegetales son fáciles de encontrar en estos comercios especializados.

Estas semillas también son muy beneficiosas e indicadas para la enfermedad de Crohn o para los que sufren de trastornos del aparato digestivo. Para las personas con problemas de estreñimiento  o de obesidad también son indicadas, ya que su alto contenido en fibra ayuda a limpiar con la eliminación de los residuos junto a las toxinas del sistema digestivo y que es causante de  enfermedades.

Propiedades de los cañamones

Curiosa y acertadamente lo cañamones para uso alimentario se clasifican como “frutos secos”  tienen un sin fin de propiedades beneficiosas como

  • El fortalecimiento del sistema inmune.
  • Como un importante uso para los tiramientos de desintoxicación de sustancias
  • Como preventivo de trastornos cardiovasculares.
  • Como un reductor de la tasa de azúcar en sangre
  • Ayuda con la mejora rendimiento intelectual.
  • Su gran cantidad de fibra previene el envejecimiento, perdida del cabello o mejora la piel..
  • Tiene acción antiinflamatoria (glaucoma, artritis)
  • Para personas con carencia de minerales y ácidos grasos Omegas, (produce desmotivación, apatía, cansancio)
  • Para ayudar con la anemia al ser una fuente de hierro.
  • Al contener magnesio es una acción preventiva del cáncer
  • Reduce el colesterol y limpia las arterias.
  • Ayuda con el desarrollo del cerebro y previene la demencia.
  • Ayuda con la ansiedad y depresión.  

Los cañamones tostados o crudos son una gran fuente de beneficios para nuestra salud.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular