LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Cáncer infantil"

Cáncer infantil

0 59 vistas

La mayoría de médicos y facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal, dice un estudio.

El hallazgo se deriva de un estudio de las respuestas de 288 médicos, enfermeras practicantes, asistentes médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras registradas. En el estudio, los encuestados de distintas ciudades norteamericanas como Sattle, Boston y Chicago, tratan a jóvenes pacientes que sufren cáncer en hospitales y ambulatorios.

Un 92% de los facultativos encuestados afirmó que dijo que ayudaría a conseguir cannabis médico a sus jóvenes pacientes. Tan solo un 2% de estos consideraría que nunca se les debería administrar cannabis medicinal a un niño con cáncer, dice el estudio.

Los autores del estudio también descubrieron que para el 63% de los proveedores de atención médica no era una preocupación el abuso de sustancias en niños con cáncer. Su mayor preocupación era la falta de estándares de formulación, las dosis y la potencia para prescribir cannabis medicinal a los más jóvenes con cáncer.

Los médicos que legalmente son elegibles para certificar a las personas para cannabis medicinal daban menos respaldo al uso en niños con esa grave enfermedad, encontró el estudio.

“No es sorprendente que los proveedores que son elegibles para certificar para cannabis medicinal sean más cautelosos al recomendarlo, dado que su licencia podría verse comprometida debido a la prohibición federal”, dijo el coautor del estudio, la Dra. Kelly Michelson, médico de cuidados críticos del Lurie Children’s Hospital of Chicago , dijo en el comunicado de prensa del hospital.

“Las políticas institucionales también pueden haber influido en sus actitudes“, dijo. “Lurie Children’s, por ejemplo, prohíbe a los proveedores de servicios pediátricos facilitar el acceso a la marihuana medicinal de acuerdo con la ley federal, a pesar de que es legal en Illinois”.

“Además de que las pautas de dosificación están poco claras, la falta de datos científicos de alta calidad que los beneficios de la marihuana medicinal superan el daño posible es una gran preocupación para los facultativos acostumbrados a la práctica basada en la evidencia”, dijo Michelson.

“Necesitamos ensayos clínicos rigurosamente diseñados sobre el uso del cannabis medicinal en niños con cáncer”, agregó.

La Dra. Kelly Michelson dirige también el Centro de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern.

El colectivo de profesionales de cuidado infantil contra el cáncer involucrados en este estudio indicaron que a menudo reciben solicitudes para cannabis medicinal para aliviar las náuseas y los vómitos, la falta de apetito, el dolor, la depresión y la ansiedad. También la mayoría, cree que el uso de cannabis medicinal debe limitarse a los niños con cáncer avanzado o cerca del final de la vida, en lugar de en las primeras etapas del tratamiento para la enfermedad.

Eso está en línea con la postura de la Academia Estadounidense de Pediatría de que el uso de marihuana medicinal debe restringirse a “niños con enfermedades que les limita la vida o debilitados gravemente”.

0 2.000 vistas

El 30 de septiembre de 2012, A Sierra Riddle la vida le dio un vuelco cuando a su hijo de 2 años de edad, Landon, le fue diagnosticada una leucemia con un 8 a 10 por ciento de posibilidades de vivir más allá de las siguientes 24 a 48 horas.

 “Fue el día más absolutamente terrorífico de mi vida,” escribió Riddle en el blog de Landon.

Durante los próximos cuatro meses, Landon sería sometido a sesiones de quimioterapia, muchos medicamentos y todos los efectos secundarios del tratamiento para combatir su cáncer. Apenas 30 días después de que comenzase la quimioterapia, el aspecto fisico y la calidad de vida de Landon cambiaron.

Riddle se vio obligada a ver a su hijo vomitar de 30 a 50 veces por día, ver como prácticamente no injería alimentos en 25 días y estando en una habitación de hospital, ella junto a su familia, rezaban por un milagro que salvase a su hijo.

Finalmente, en enero del 2013, sus oraciones parecían ser escuchadas.

Hablamos de todas nuestras preocupaciones con su equipo médico en Utah y veíamos que Landon seguía sufriendo después de los fármacos y marchitándose por el acumulado en medicamentos “, dijo Riddle. “Entonces mi madre encontró el aceite de cannabis en internet.”

La abuela de Landon, que siempre había estado en contra de las drogas, pasaba horas investigando curas para el cáncer y, finalmente, encontró suficiente información para convencer a su hija para que al menos probase el cannabis para ayudar a su nieto Landon.

SierraRiddle (1)
Sierra Riddle y su hijo. foto ryot.org

Sin embargo, vivían en el estado de Utah donde es ilegal la marihuana medicinal y sabía que discutir el consumo de cannabis con su equipo médico como parte del tratamiento de su hijo no iría a ninguna parte. Así que se mudaron a Colorado como “refugiados de cannabis”.

Riddle consiguió para su hijo una tarjeta de marihuana médica y observó que su salud y su sonrisa volvía como una mejorada calidad de vida.

 “Nuestros corazones se llenaron de alegría al ver que el cannabis devolvía la sonrisa a la cara de Landon”, añadió en su blog“Landon comenzó cada vez a sentirse mejor y mejor! Era como si un milagro hubiese ocurrido! Sonreía de nuevo y comenzaba a comer de nuevo! “

La familia de Landon observó como los efectos secundarios de la quimioterapia parecieron disminuir, su vómito disminuyó a 10 veces al día o menos y sus recuentos se iban, pero su traslado a Colorado no proporcionó el apoyo de los médicos sobre el cannabis que esperaban.

Después de cinco meses de consumo de cannabis y otros remedios naturales, Landon estaba en remisión, pero sus médicos insistieron en que debía comenzar la quimioterapia de nuevo. Con la amenaza de perder a su hijo, Riddle accedió a la quimioterapia.

Aunque el consumo de cannabis tiene efectos claramente positivos en la salud de Landon, sus médicos, como la mayoría de los otros en este país no respaldaban el tratamiento como una forma adecuada para tratar el cáncer.

Aunque en esta ocasión no perdió la patria potestad de su hijo, otras familias no han tenido tanta suerte. Un padre australiano se enfrenta a cargos después de usar el aceite de cannabis para tratar el cáncer de su hija.

“Es atroz que cualquier persona en el planeta sea acusada por elegir productos de cannabis sobre productos farmacéuticos”, dijo Riddle. “Mi corazón está con Adam Koessler y Rumor Rose, junto con otras incontables familias que se ven afectadas por la prohibición del cannabis”.

Aunque las historias de Landon y Rumor Rose han recibido mucha atención internacional, la lucha por permitir la marihuana medicinal como tratamiento en pacientes con cáncer infantil sigue siendo una batalla cuesta arriba. A pesar del uso de la marihuana en muchos pacientes adultos con cáncer, muchos médicos todavía desaprueban su uso en niños.

Para los padres en su situación, Ryddle da un consejo.

              “Prepárate para la pelea de su vida. Tener un hijo enfermo es una batalla en sí, pero esta elección es un mundo completamente nuevo “, dijo. “Vas a necesitar piel gruesa, la intuición y un equipo sólido. No pierdas el tiempo asegurándote de que lo de las farmacéuticas hace más bien que daño. Si le duele su intestino, es que probablemente le siente mal “.