Etiquetas Posts etiquetados con "Conferencia"

Etiqueta: Conferencia

por -
0 316 vistas

Todos sabemos o conocemos a un amigo o familiar que es muy terco con su postura en contra de los beneficios de la marihuana medicinal. Se puede decir que ponen en duda hasta algunas investigaciones sobre los beneficios médicos de la marihuana, desde luego, desconocerán el dato de que hasta el gobierno federal de Estados Unidos tiene patentes que implican los beneficios médicos de la marihuana, y creeran que es un “bulo” creado por los fumetas todas las investigaciones de la ciencia y las historias personales que están ahí fuera y que demuestran que la marihuana es una gran medicina . La respuesta más común de este tipo de personas incrédulas es “tu no eres un médico o científico, así que ¿qué sabes”

Es justo. La mayoría de nosotros no es médico, ni científico, o un profesional de la medicina. Además ni siquiera muchos estamos en la industria de la marihuana medicinal, solo escribimos sobre este tema, y aunque tengamos nuestra propia historia personal de cómo la marihuana medicinal nos ayudó, los incrédulos de los beneficios del cannabis medicinal siguen con su inamovible opinión .

Con eso te quedas y no puedes hacerles cambiar minimamente de opinión, pues hay una gran cantidad de médicos, científicos y expertos en marihuana medicinal por ahí que están extremadamente cualificados para hablar sobre este tema, y ​​una larga lista de ellos van a estar hablando en la Cumbre Virtual del Cannabis para la Salud, que será gratis y se llevará a cabo online este fin de semana.

La Cumbre de Cannabis Salud virtual va a ser estilo presentaciones TED Talk y algunas de las personas que más saben del planeta cuando se trata de cannabis medicinal.

Hay que invitar a todos y cada uno de los escépticos con los beneficios médicos de la marihuana, que se conozcan y animarlos a que vean esta cumbre especializada y única por el momento. Muchos escépticos rechazaran la invitación gratuita porque probablemente no querrán enfrentarse a la realidad de que la prohibición de la marihuana medicinal es una farsa perjudicial para todos. Aunque muchos, no se la perderán porque puede ser una privilegiada ocasión para aprender de primera mano y de los mejores en esta cuestión.

Para los que viven en países o estados que no tienen legalizado el uso de cannabis medicinal y no pueden acceder a informacion directa sobre los beneficios médicos y tratamiento con cannabis, la conferencia puede ser su primer contacto con ilustres en este campo, evidentemente será en inglés, pero, la oportunidad de tener acceso desde tu casa y totalmente gratuita es única.

La Cumbre virtual de Salud y Cannabis se producirá entre el 23 a 24 (este fin de semana) y contará con los siguientes ponentes, todos ellos expertos en sus campos (se están apuntando más ponentes):

Steve DeAngelo – Harborside Health Center

Uwe Blesching – Cannabis Health Index

Donald Land PhD – Steep Hill Labs

Dr. Gregory Smith – Medical Cannabis For Health Care Providers

Dr. Dustin Sulak – Healer.com

Joel Stanley – CW Botanicals

Heather Jackson – Realm Of Caring

Dr. Jordan Tishler – Inhale MD

Mary Lynn Mathre – Patients Out Of Time

Dr. Sunil Aggarwal – Physician-Scientist

Mara Gordon – Aunt Zelda’s

Dr. Bonni Goldstein – Canna-Centers

Alison Ettel – Treat Well

Nurse Heather – Cannabis Nurses

Deborah Malka – MD, PHD

Bryan Krumm, CNP – PTSD Expert

Martin Lee – Project CBD

Constance Finley – Constance Theraputics

Los temas incluirán (se están añadiendo más)):

image2-Cáncer y cannabis
-TEPT y el cannabis
-Dolor y el cannabis
-La verdad sobre el CBD
-Cannabis para mascotas
-Mejores estrategias de dosificación
-Métodos de consumo más saludable
-Entender el sistema endocannabinoide

Este evento posiblemente va a cambiar las mentes de aquellos que se oponen al cannabis medicinal, y empoderar y educar a los que ya están utilizando el cannabis medicinal y quieren aprender.
Este evento es gratuito, y se puede ver en internet. A continuación se muestra un vídeo que describe el evento. Todo lo que tienes que hacer para inscribirse en el evento es haga clic en este enlace, y entrar con tu dirección de correo electrónico.

Vídeo presentación de la cumbre de cannabis medicinal

por -
1 320 vistas

Ya no queda nada para que el viernes se abran las puertas de Spannabis Málaga 2015, uno de los eventos más importantes de la geográfica española

Por fin este viernes 19 de Junio y en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se abrirán las puertas de  Spannabis, la Feria del cannabis que en su sexta edición pretende consolidarse como punto de encuentro de los profesionales del sector. Este año, como ya hemos ido informado en anteriores noticias, el evento acogerá la World Cannabis Conferences en la cual podremos escuchar voces importantes del sector cannabis en todos sus aspectos como Helena Echeverri, José Carlos Bouso, Antonio Giménez, Toni 13, Miguel Gimeno, Cristina Sánchez, Fernando Caudevilla, Bernardo Soriano y Virginia Montañés. Así como de las entidades y empresas WeedMaps (EUA), Vice (España), myCBD (España), CannaBeer (España) y Annabis Cosmetics.

Como no podría ser de otra forma, Spannabis Málaga 2015, también será la anfitriona de la Cannabis Champion Cup , competición cannabica que pretende ser referencia en el panorama internacional de este tipo de competiciones y que promete tener un alto nivel de calidad por las muestras presentadas.

Este año se esperan superar los números en cuanto a stands de empresas, profesionales, medios de comunicación y visitantes que el año pasado se dieron cita y acudieron al Palacio de Ferias y Congresos malagueño.

Como en las cinco ediciones anteriores los tres días de feria de Spannabis Málaga pretenden ser una gran fiesta de reunión de todos los que quieren y aman esta planta. Sus aspectos médicos cada vez más corroborados gracias a las investigaciones, son otro de los temas que últimamente se están arraigando con más fuerza y que a buen seguro, será uno de los temas estrella de Spannabis Malaga.

El autocultivo y las técnicas para dicho menester también será uno de los temas más buscados por el recinto, sus nuevas variedades, sus nuevas formas de cultivo, sus abonos y fertilizantes, su crecimiento orgánico o químico y por supuesto, sus equipos de luz, serán otros de los temas más perseguidos de este fin de semana en la feria.

El hermano de la marihuana, el cáñamo, también va a ser otra de las estrellas de Spannabis, su denominación de “superalimento”, gracias a las ventajas casi únicas que le ofrecen sus ácidos grasos en proporciones perfectas de omega 3,6 y 9, hacen de esta planta no psicoactiva, una de las mas demandadas hoy en día en el panorama nacional e internacional.

Si ha todo esto le añadimos el gran marco y plaza para la realización de este evento que es Málaga, solo nos queda augurar el gran éxito que se espera tenga esta  Feria Spannabis Málaga 2015.

Este fin de semana en Málaga tenemos visita obligada, no te lo puedes perder

por -
1 737 vistas

CannaCosta es la primera conferencia en Centroamérica sobre el cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Organizada por Zegreenlab S.A. en conjunto con la Cámara Costarricense de Empresarios de Cáñamo y Cannabis Medicinal. Para esta conferencia se cuenta con la visita de importantes médicos, científicos, empresarios y políticos de diferentes partes del mundo y de nuestro país.

Pacientes, empresarios, cineastas, políticos, médicos, investigadores y activistas de peso internacional se reunirán en Costa Rica para participar del primer foro centroamericano sobre cannabis medicinal.

El espacio será una ventana para mostrar la experiencia de la legalización del cannabis para fines medicinales en otros países.

Dentro de los conferencistas habrá presencia de expertos de Israel, Chile, España y Estados Unidos. La idea es informar con datos en mano la situación en el mundo.

La actividad es organizada por la Cámara Costarricense de Empresarios de Cáñamo y Cannabis Medicinal, e incluirá a parte del foro, cine y comidas orgánicas.

El encuentro será en las instalaciones del Cenac, Antigua Aduana, el 6 y 7 de julio próximos con cupo limitado de asistencia. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

Stefanie LaRue, sobreviviente del cáncer, ambientalista y defensora del cannabis para uso medicinal en los Estados Unidos, Denis J. Petro, neurólogo con más de 30 años de experiencia, Jason Lauve, participante de la creación de la Ley de Colorado, y Derek Kesek, empresario canadiense, que usa el cáñamo con fines industriales, se encuentran entre los participantes.

Actualmente en Costa Rica se discute el proyecto de ley 19.256, presentado por el diputado del PAC, Marvin Atencio. Este es el único proyecto de ley en Costa Rica que busca regular el uso medicinal y permitir el uso industrial del cáñamo.

Para participar debe solicitar sus boletos en la página www.cannacosta.com  os dejamos el vídeo promocional del evento

Próxima conferencia con Guillermo Velasco (UCM): ” Potencial de los cannabinoides como agentes antitumorales”

Guillermo Velasco se encuentra en la actualidad realizando un interesantísimo e importante ensayo clínico el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Es uno de los investigadores más importantes a nivel mundial en cuanto al estudio del potencial terapéutico del cannabis se refiere

Guillermo Velasco nació en Madrid, estudió Biología (1988-1993) y realizó sus tesis doctoral en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense bajo la dirección del Dr. Manuel Guzmán (1994-1997). Posteriormente realizó una estancia post-doctoral en el laboratorio del Dr. Philip Cohen (1998-1999) en la Universidad de Dundee, Escocia donde continuó desarrollando su interés por los mecanismos de señalización celular.

En el año 1999 se reincorporó al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I como Profesor Ayudante, consiguiendo posteriormente una plaza de Profesor Contratado Doctor (2003). Desde febrero de 2008 Guillermo Velasco es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid.

A partir del año 2001 y dentro del Grupo de Señalización por Cannabinoides, Guillermo Velasco ha venido desarrollando una línea de investigación centrada en el estudio de los mecanismos moleculares que subyacen a la acción antitumoral de los cannabinoides, así como en la optimización de las condiciones de utilización de estos agentes para su posible aplicación clínica.

En el curso de estas investigaciones el grupo ha desarrollado líneas de trabajo relacionadas con el estrés de retículo endoplásmico, la autofagia, la apoptosis, el tráfico intracelular de ceramida o la regulación del complejo mTORC1.

La conferencia ” Potencial de los cannabinoides como agentes antitumorales”

El 24 de febrero, a las 20.00h

c/Ercilla, 49 (local)

Madrid

Entrada gratuita, inscripciones en: terapeutico@madfac.com

por -
1 141 vistas

El 22 de octubre de 2014, más de 150 profesionales de la salud,  investigadores y pacientes se reunieron en la ciudad francesa de Estrasburgo para la 3ª edición del Simposio UFCM iCare.

En esta ocasión, el Profesor Raphael Mechoulam, responsable de aislar y sintetizar la molécula del THC en 1964, estuvo entre los oradores invitados, con el fin de dar una conferencia sobre su investigación. También estuvo durante el resto del evento, que contó con muchos otros científicos de renombre, algunos de ellos sus socios en una serie de proyectos de investigación internacional.

El padre del THC, en Francia por primera vez

El Profesor Raphael Mechoulam y el Profesor Manuel Guzmán durante una de las conferencias del evento

La participación del Profesor Mechoulam fue un acontecimiento en sí mismo, ya que era la primera vez que el eminente investigador participaba en una conferencia, que tuviera lugar en Francia, sobre cannabinoides. Los miembros de UFCM iCare y nuestro equipo, especialmente enviado a Francia para el evento, eran muy conscientes de la tremenda y simbólica importancia de la presencia del científico. Él, iniciando la investigación sobre  cannabinoides tal y como actualmente la conocemos, definitivamente inspiró a muchos a seguir haciéndolo en varios frentes.

La presentación que hizo el Profesor Mechoulam representó perfectamente la situación, ya que recordando su propia investigación, se preguntó retóricamente, a sí mismo y a los asistentes, por qué se había progresado tan poco desde entonces. Esta pregunta resultó ser parte de cada una de las presentaciones de los demás conferenciantes, especialmente porque a ninguno de ellos se le escapó que también se estaba celebrando el 50 aniversario del aislamiento y síntesis del THC.

50 aniversario del aislamiento y síntesis del THC

Tanto los organizadores, como los asistentes, estaban deslumbrados no únicamente por la mera presencia del Profesor, sino también porque eran conscientes del punto de inflexión que suponía el evento. Éste no solo marcaba el 50 aniversario de la síntesis de la molécula del THC, sino también el principio de un cambio en el país.

Raphael MechoulamPor esa razón no es sorprendente que, durante el evento, se celebrara el aniversario de manera simbólica, para deleite del Profesor Mechoulam, quien obviamente está acostumbrado a la importancia de su hito. Mientras que cortar un gran bizcocho decorado con la estructura de la molécula de THC, podía ser percibido como una celebración razonable pero irrelevante, fue un gesto muy apreciado por todos los presentes y generó mucho entusiasmo. El Profesor Mechoulam procedió con el corte y dijo algunas palabras, sin olvidar mencionar a su compañero en el descubrimiento, el Profesor Yechiel Gaoni.

Nuestro equipo, así como todos los que tuvieron el privilegio de ser testigos de ese momento, estaban felices de poderlo compartir con un público tan variopinto de entusiastas de los cannabinoides. Un momento emotivo y único antes de regresar al programa del Simposio. Por Sylent Jay

Fuente 

por -
0 290 vistas

CANAMEXNos encontramos ante tercera edición de Cannamex, el encuentro cannábico el próximo 27 de Abril en Merida.

Un evento que ha tenido un éxito y repercusión considerable en las dos anteriores ediciones, donde alcanzamos la cifra de 200 asistentes en la primera y 250 en la segunda edición, con la publicación de un artículo en Soft Secrets el primer año y en la revista Cáñamo el segundo, a parte de las notas informativas en casi todos los medios digitales especializados.

El buen sabor de boca con que se fueron desde los asistentes a los ponentes, de las charlas, talleres y demás actividades, ha sido el denominador común de estas jornadas cannábicas en Extremadura, marcadas por el ambiente festivo y el intercambio de pareceres entorno al cannabis desde los puntos de vista lúdico, terapéutico y legal.

El público presente en los encuentros está formado por socios y simpatizantes de Cannamex (en su mayoría autocultivdores), socios y representantes de otras asociaciones registradas del resto del país (Córdoba, Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao, Madrid, Vitoria, San Sebastián …) así como profesionales del sector cannábico, de la medicina y de la abogacía, dando como resultado una variedad de público en cuanto a edad, ocupación, ideologías, etc. que permite el intercambio de información en todos los niveles del mundo cannábico. Todo esto en un ambiente festivo como no podía ser de otra manera.

Adelanto de las actividades:

-Ponencia “Asociacionismo cannábico”. Por Ibai Miranda, Presidente de asociación PUIS (Prohibicionistas del Uso Indiscriminado de las Sustancias), histórico activista pro cannábico del País Vasco.

-Charla-coloquio: “Usos terapéuticos del cannabis.” a cargo de Javier Pedraza Valiente, medico colaborador de Cannamex, Presidente de PUKA, director del área médica de Growmed y colaborador de la revista Cáñamo.

-Taller: “Extracciones y formas de consumo en cristal”. Por Carlos Barragán de Medicinal-glass.com y Vicepresidente de Cannamex. Se hará una extracción de BHO (aceite extraído con gas), vacio de gases y posterior degustación.

-Charla-coloquio: “Reducción de los riesgos asociados al consumo”. Por Energy Control.

-Instalación de un laboratorio de análisis de sustancias de Energy Control.

-Entrega de premios III Copa Cannábica Cannamex

S-Concurso de porro-veloz y porro-flexia.

-Degustación/concurso de productos cannábicos. Los mas cocinillas aportan sus creaciones culinarias que serán valoradas por los asistentes y se entregaran premios a las mejor valoradas.

-Conciertos y sesión reggae durante la jornada.

-Barra. Comida y bebida a precios populares. Este año se prevé una Gran Fideua a cargo de Mariangeles, socia de Cannamex.

Fuente GrowMed