Tags Posts tagged with "desmotivación"

desmotivación

0 912 vistas

La cuestión de si la marihuana reduce la motivación sigue siendo un tema de debate . Algunos estudios muestran que la marihuana puede reducir la motivación, mientras que otros no encuentran ninguna diferencia en absoluto.

La creencia de que la marihuana reduce la motivación se puede remontar de nuevo a los años 1960 y 70. Durante este tiempo, América del Norte registró un aumento en el consumo de cannabis, y muchos estudios iniciales afirmaron que el uso de la marihuana podría dar lugar a la pereza crónica.

El síndrome de desmotivación

En 1972, los científicos se acercaron al término síndrome de desmotivación para describir la pérdida de deseo de trabajar, socializar y alcanzar el éxito en la vida y comúnmente visto en los consumidores de marihuana.

Los usuarios de marihuana fueron descritos como apáticos, letárgicos, y desacoplados.

Esta teoría ya ha sido puesta en duda. Hoy en día, hay poca evidencia para apoyar la idea de que la marihuana causa el síndrome de desmotivación. Las evidencias que se tienen son de mala calidad: observacionales, y con pequeñas muestras para apoyar correctamente las teorías.

Por ejemplo, Lynskey y Salón citan varios estudios que encuentran que el uso de marihuana se correlaciona con un menor nivel de instrucción, tales como los grados más bajos, tasas más altas de saltarse las clases, y menos satisfacción con la escuela.

Sin embargo, un estudio realizado en 1995 encontró la motivación significativamente menor en los consumidores de marihuana con depresión y argumentó que era la depresión, no la marihuana lo que causaba los problemas de motivación.

Algunos estudios de los usuarios de marihuana no han revelado deficiencias en la motivación en absoluto. Por ejemplo, un estudio realizado en 2006 con cerca de 500 participantes encontró que las personas que usaron marihuana al día tenían los mismos niveles de motivación como las no usuarias.

En general, la investigación sobre cómo la marihuana afecta a la motivación ha producido resultados conflictivos, y los científicos aún no están seguros de la respuesta.

¡Síguenos!

1,296,588FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe