Etiquetas Posts etiquetados con "Dr. Raphael Mechoulam"

Etiqueta: Dr. Raphael Mechoulam

por -
0 116 vistas
Durante la reunión del Cann10 el mes pasado en Tel-Aviv, el artista local Roy Znaty cautivó al público, mientras construía un retrato completo de la hierba del profesor Raphael Mechoulam completamente de Wingman, una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis. El Prof. Mechoulam, o el “Padre del Cannabis”, como se le conoce, estuvo presente en la reunión y fue impresionado por la obra de arte.
 Roy Znaty no quería usar un medio  convencional para crear su último proyecto. Él sabía que el retrato especial requería un acercamiento diferente y se volvió al mundo de las hierbas de la inspiración.
Puesto que Znaty estaría construyendo la imagen del Prof. Raphael Mechoulam, el primer hombre que alguna vez aisló la molécula de THC en 1964, Znaty sabía que el cannabis sería el material más apropiado para usar. Sin embargo, debido a las leyes de Tel-Aviv, Znaty repensó el plan y decidió usar un medio que fuera igualmente importante para el Prof. Mechoulam; Wingman.
Wingman es la primera mezcla especial de hierbas con terpenos incorporados, usada como un aditivo no adictivo para el cannabis. El 85% de los consumidores de cannabis medicinal en Israel mezclan su medicación con tabaco.
Para una alternativa más saludable, los investigadores de Eybna Technologies desarrollaron Wingman. Al igual que el aislamiento de la molécula de THC, el Prof. Mechoulam fue el primero en describir un efecto sinérgico entre los cannabinoides y los terpenos, que se ha visto para mejorar la eficiencia del cannabis. Znaty no se lo pensó dos veces después de elegir este medio.
Después de más de seis horas de creación, Znaty estaba emocionado de revelar su obra de arte al propio Prof. Mechoulam. Al ver el retrato, el Prof. Mechoulam soltó una carcajada y juró que parecía mucho más joven con hierbas. El jovial profesor autografió la imagen y estrechó la mano de Znaty, agradeciéndole por haber construido un hermoso tributo.
unnamed-21Las hierbas a base de terpeno son una manera perfecta de conmemorar el Prof. Mechoulam y todas las investigaciones innovadoras que ha contribuido en el área del cannabis medicinal.
Lo que una vez se pensó que no era más que un tóxico de bajo nivel ahora se entiende que es una herramienta medicinal importante, utilizada en todo el mundo, gracias en gran parte a la investigación realizada por el Prof. Mechoulam.
En un momento en que todavía estaba estrictamente prohibido explorar las propiedades médicas del cannabis, el profesor asumió un riesgo que muchos no estaban dispuestos a tomar y ayudó a desarrollar gran parte del conocimiento de la planta de cannabis que tenemos hoy.
Znaty estaba feliz de rendir homenaje al hombre que ha hecho tanto por el mundo del cannabis. Incluso más allá de su investigación sobre el cannabis, el Prof. Mechoulam continuó haciendo avances con otras hierbas naturales y remedios que dan a los pacientes una opción alternativa cuando se trata de su tratamiento médico.
Durante la reunión Cann10, Znaty se sintió honrado de completar un retrato tan icónico que ayudará a preservar los mensajes del “Padre de Cannabis”.
La imagen sera subastada, con todos los ingresos que son donados a promover la investigación clínica médicinal del Cannabis.

por -
0 19 vistas

El Dr. Raphael Mechoulam, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y descubridor en 1964 del THC y de la anandamida en 1992, fue elegido nuevo presidente en la Asamblea General celebrada en Colonia (Alemania) el día 11 de septiembre. El Dr. Franjo Grotenhermen, del Instituto Nova de Colonia, pasa a ocupar el cargo de director ejecutivo. Propuesto por la italiana ACT (Associazione per la Cannabis Terapeutica), el Dr. Vincenzo Di Marzo fue incluido como nuevo miembro de la Junta Directiva de la IACM, que queda ampliada desde ahora a 10 representantes. Ante la situación que se viene observando en distintos países, especialmente en EE.UU., de amenazas a médicos que recomiendan cannabis a sus pacientes, o a hablar del tema como una opción terapéutica, la Asamblea General de la IACM ha adoptado la resolución que resume en la siguiente frase: “Es un derecho del médico el poder discutir con sus pacientes el uso medico del cannabis.”

En la Reunión de la Junta Directiva se decidió cambiar la frecuencia de las reuniones científicas de bi-anuales a anuales, y celebrar la 3ª Conferencia de la IACM sobre “Uso médico de los Cannabinoides” a finales de septiembre o principios de octubre de 2004, posiblemente en el Reino Unido, Holanda o España.

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/