Etiquetas Posts etiquetados con "Enfermedad de Crohn"

Etiqueta: Enfermedad de Crohn

por -
0 1.566 vistas

Un estudio israelí examinó la eficacia de cannabis en pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa con resultados muy positivos: el índice medio de gravedad de la enfermedad se redujo en un 60%, y la calidad de vida junto al rendimiento general y el peso corporal de los pacientes mejoró significativamente.

Un nuevo estudio realizado en gastroenterología por el Centro médico “Meir” de la ciudad de Kfar Saba, encontró que el cannabis es muy útil para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) así como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Los resultados del estudio refuerzan la identidad e investigaciones previas llevadas a cabo en el mismo hospital en en 2013.

El estudio, comenzó en enero del 2014 y los resultados se publican ahora después de un año de seguimiento, lo que lleva médico principal, el Dr.Naftalí . El estudio se llevó a cabo en cooperación con pacientes de cannabis médicinal con licencias de cannabis de todas las empresas que operan en el país.
El propósito del estudio, que involucró a 127 pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, y se supervisó el impacto del cannabis en la calidad de vida y rendimiento en general de estos pacientes en el largo plazo, y evaluó si este tratamiento es seguro de usar y puede ser un procedimiento terapéutico aceptable.

HBI_Change
El cannabis ayuda ha disminuir un 50% en la severidad de la enfermedad en la enfermedad de Crohn y un 60% en los pacientes con colitis ulcerosa

Durante el estudio, los participantes completaron cuestionarios y se examinó su satisfacción por sus características de consumo, función y efectos adversos del tratamiento. También se incluyó al comienzo del estudio los datos de los análisis de sangre, historial de consumo de drogas, hospitalización, cirugía y colonoscopia / endoscopia médica de los pacientes.

El índice de gravedad de la enfermedad se redujo en un 50%

El criterio principal para saber la eficacia y amortiguación de la enfermedad se representa en el indice HB. Los resultados indican una impresionante mejoría de las dos enfermedades .
Los pacientes de Crohn disminuyeron el índice HB en alrededor de 50% (12-6), y en pacientes con colitis ulcerosa, hubo una disminución de aproximadamente el 60% ​​(12-5). Los resultados fueron claros en casi en todos los participantes.

La gravedad de la enfermedad se redujo en un promedio del 50% y les aumento un promedio de 2kg de peso corporal
La gravedad de la enfermedad se redujo en un promedio del 50% y les aumento un promedio de 2kg de peso corporal

Aparte de los efectos médicos directos, los resultados de la investigación muestran una disminución significativa del 50% en el consumo de todos los medicamentos farmacéuticos entre todos los pacientes. Es importante señalar que no se encontraron diferencias significativas en los índices de sangre ni antes ni después de dejar los medicamentos, aunque bajar el consumo de drogas químicas ya se considera que es una figura increíble para pacientes con enfermedad de Crohn y colitis.

Drug_Consumption
La media de consumo de medicamentos farmacéuticos entre los pacientes se redujo de un 50 a un 80%

Los resultados de la investigación muestran que el cannabis ayuda a mejorar significativamente la calidad de vida (calidad del sueño, del apetito, los niveles de dolor y el estado de ánimo en general), y aumentó el número de pacientes tratados con muy alta satisfacción por dicho tratamiento y por los efectos secundarios leves.

Fase II del estudio continúa y busca pacientes

Para mayor comprensión de los efectos del cannabis para la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, actualmente el Centro Médico Meir está en la Fase II de la investigación clínica.

Los pacientes con licencia de cannabis medicinal y con la enfermedad de Crohn o colitis que deseen participar están invitados a ponerse en contacto con el Departamento de Gastroenterología por correo electrónico o teléfono. Claro está, si vives en Israel.

 

por -
0 1.660 vistas

Los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa podrían beneficiarse del uso de la marihuana, sugieren varios estudios.

Investigadores de la Universidad de Nottingham descubrieron en 2010 que los productos químicos de la marihuana, incluyendo THC y cannabidiol, interactúan con las células en el cuerpo jugando un papel importante en la función intestinal y en su respuesta inmune. El estudio fue publicado en la Revista de Farmacología y Terapéutica experimental.

El compuesto- THC como los producidos por el cuerpo aumentan la permeabilidad de los intestinos, lo que permite bacterias. Los derivados cannabinoides de la planta de la marihuana bloquean estos cannabinoides corporales, previniendo esta permeabilidad y creando el vínculo con las células intestinales con más fuerza.

Un estudio realizado en Israel mostró  que fumar un porro redujo significativamente los síntomas de la enfermedad de Crohn en 10 de 11 pacientes en comparación con un placebo y sin efectos secundarios.

Eso es un pequeño estudio, pero otras investigaciones han demostrado efectos similares. Aún más, una investigación encontró que las personas con enfermedad de Crohn y otros trastornos inflamatorios intestinales  utilizan el cannabis para ayudar a lidiar con sus síntomas, aunque hay dudas sobre la cantidad de marihuana que puede o no puede ayudar.

por -
0 8.995 vistas

El Dr. Sanjay Gupta pone a la marihuana medicinal bajo el microscopio en “WEED 3: The Marijuana Revolution” en CNN.

La Dra. Sue Sisley notó una tendencia inesperada entre sus pacientes. La psiquiatra trabaja con veteranos de Estados Unidos que lidian con estrés postraumático, también conocido como PTSD por sus siglas en inglés. A muchos no les agrada cómo se sienten con todas las medicinas que toman para manejar su ansiedad, insomnio, depresión y los recuerdos.

“Hay pocas medicinas en el mercado que funcionan, e incluso ellas pueden ser inadecuadas”, dijo Sisley. “Ellos terminan con ocho, 10, 12 medicinas diferentes, y después de tomar tantas, de la nada son como zombies”.

Algunos de estos pacientes estaban empezando a sentirse mejor. Ellos también parecían estar mucho más presentes. Ella quería saber qué estaba haciendo la diferencia. Ellos le dijeron que encontraron una alternativa a todas esas medicinas.

Se estaban automedicando con marihuana.

“Estaba realmente sorprendida y más y más pacientes estaban saliendo a la luz y diciéndome que estaban logrando experiencias útiles con la planta de la marihuana”, dijo Sisley.

Ella apreció el progreso que ellos dijeron que estaban teniendo, pero como cualquier buen científico, no quería depender sólo de evidencia anecdótica sino quería pruebas documentadas, ensayos clínicos de grandes grupos de pacientes valorados bajo el mejor estándar en una revista médica y que diga que la marihuana es la mejor forma de tratar el trastorno de estrés postraumático, o cualquier otro padecimiento.

La gente la usa para tratar una variedad de problemas médicos, tales como: esclerosis múltiple, artritis, epilepsia, glaucoma, VIH, dolor crónico, Alzheimer, cáncer, entre otros.

Con la marihuana medicinal legal en casi la mitad de los Estados Unidos, más doctores se cuestionan sobre el impacto que esta droga tiene en la gente. Ellos preguntan por la información sobre dosis y quieren saber sobre los efectos a largo plazo sobre sus pacientes.

Sisley buscó las respuestas a estas preguntas en la investigación médica, pero no vio mucho. Cuando decidió hacer los estudios por sí misma y aplicó para obtener la aprobación federal, se enfrentó a gran resistencia –como muchos otros investigadores antes que ella.

Eso es porque la marihuana es una de las sustancias más controladas bajo la ley federal. El gobierno de Estados Unidos la considera una droga de Schedule I, lo que significa que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) considera que no tiene valor medicinal. Está ahí a un lado de la heroína y el LSD. Para investigar la marihuana, los científicos necesitan la aprobación de diferentes departamentos federales, y esa aprobación es rara.

La mayoría de los estudios sobre marihuana se enfocan en los daños que causa la planta. Los estudios sobre sus cualidades medicinales son pocos, a lo mucho en etapas tempranas de observación. “Los médicos convencionales no se le acercan, incluso si escuchan que funciona, porque sin la investigación, sin estar aprobada por guías de práctica legítimas, ellos se preocupan por su licencia y su profesionalismo”, dijo Sisley. “Por eso es clave tener ensayos de control aleatorios para que esto funcione”.

Un proyecto de ley bipartidista –de Rand Paul de Kentucky, Cory Booker de Nueva Jersey y Kirsten Gillibrand de Nueva York– llamadoCompassionate Access, Research Expansion and Respect States Act (Acta estatal de Acceso Compasivo, Expansión de la investigación y respeto) del 2015 fue introducida en el senado en marzo, y podría aligerar algunas restricciones y hacer más sencillo estudiar la droga. Pero la legislación está en comisiones por el momento. Si llegara a pasar, y los científicos pueden empezar a estudiar la droga en serio, hay varias áreas que podrían atacar además del trastorno de estrés postraumático.

Aquí hay 10 de ellas, basados en las dolencias por las que la gente usa comúnmente la marihuana medicinal. Una vez más, debido a que existe poco sobre este tema, estas áreas se eligieron con base en resultados que CNN no publicaría normalmente porque el trabajo está en etapas demasiado tempranas para comprobar que en verdad funciona. Pero ese es el punto que varios doctores e investigadores quieren dar a entender.

VIH/sida

En un estudio humano de 10 fumadores de marihuana positivos por VIH, los científicos encontraron que las personas que la consumen comen y duermen mejor , además de que experimentan un mejor humor. Otro estudio pequeño de 50 personas encontró que experimentan menos dolor neuropático.

Alzhéimer

La marihuana medicinal y algunos químicos de la planta han sido usados para ayudar a estos pacientes a ganar peso y la investigación encontró que aminora algunos de los comportamientos agitados que pueden exhibir. En un estudio celular, los investigadores encontraron que ralentiza el progreso del depósito de proteína en el cerebro. Los científicos consideran que estas proteínas pueden ser parte de lo que causa el alzhéimer, si bien nadie sabe qué causa la enfermedad.

Artritis

Un estudio de 58 pacientes que usaban derivados de marihuana encontró que tenían menos dolor de artritis y dormían mejor. Otra revisión de estudios concluyó que la marihuana puede ayudar a combatir la inflamación.

Asma

Los estudios son contradictorios, pero algunos trabajos previos sugieren que reduce el asma inducida por ejercicio. Otros estudios celulares mostraron que fumar marihuana podría dilatar las vías aéreas, pero algunos pacientes experimentaron una sensación de tensión en la garganta y pecho. Un estudio con roedores encontró resultados similares

Cáncer

Estudios en animales han mostrado que algunos extractos de marihuana podrían matar algunas células cancerígenas. Otros estudios celulares muestran que puede detener el crecimiento del cáncer y, en estudios con roedores, el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, mejoró el impacto de la radiación en las células cancerígenas. La marihuana también puede prevenir las náuseas que acompañan frecuentemente al tratamiento de quimioterapia usado para combatir el cáncer.

Dolor crónico

Algunos estudios animales y pequeños estudios humanos muestran que los canabinoides pueden tener un “efecto analgésico sustancial”. Eran ampliamente usados por la gente en 1800 como medio para aliviar el dolor. Algunas medicinas basadas en cannabis como Sativex están siendo probadas en pacientes con esclerosis múltiple y son usadas para tratar el dolor causado por el cáncer. La droga ha sido aprobada en Canadá y en algunas naciones europeas. En otro estudio con 56 pacientes humanos, los científicos notaron una reducción del dolor en un 30% en aquellos que fumaban marihuana.

Enfermedad de Crohn

En un pequeño estudio piloto de 13 pacientes seguidos por tres meses, los investigadores encontraron que el inhalar cannabis mejoró la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerativa y la enfermedad de Chron. Ayuda a aliviar el dolor de las personas, limita la frecuencia de diarrea y ayuda a la ganancia de peso.

Epilepsia

El extracto de marihuana medicinal en los estudios iniciales del NYU Langone Medical Center mostró una reducción del 50% en la frecuencia de algunas convulsiones en niños y adultos, en un estudio reciente de 213 pacientes.

Glaucoma

El glaucoma es una de las causas principales de ceguera. Los científicos han estudiado el impacto del THC en esta enfermedad sobre el nervio óptico y encontraron que puede disminuir la presión intraocular, pero también puede bajar la presión arterial, lo cual podría dañar el nervio óptico debido a la disminución en el flujo sanguíneo. THC también puede ayudar a preservar los nervios, de acuerdo con un pequeño estudio.

Esclerosis múltiple

Usar marihuana o algunos de los químicos en la planta puede ayudar a prevenir los espasmos musculares, tremores y rigidez, de acuerdo con estudios en sus primeras etapas, principalmente de observación en animales, exámenes de laboratorio y un pequeño número de pacientes humanos. La desventaja: podría afectar la memoria, de acuerdo con un pequeño estudio de 20 pacientes.

por -
0 5.118 vistas

 

Un meta-estudio que se publicará en el próximo número de la revista Neuroendocrinología Letters , y publicado en línea delante de la impresión por el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU. , encontró que la deficiencia de cannabinoides puede jugar un papel en las migrañas, fribromialgia, el síndrome del intestino irritable y otras condiciones de problemas médicos, lo que indica que el consumo de cannabinoides podría proporcionar una opción de tratamiento para estas dolencias.

Para el estudio; “La literatura disponible, fue revisada, incluidas las búsquedas a través de la Biblioteca Nacional de Medicina de bases de datos y otras fuentes.”

Al hacerlo, se encontró que; “La investigación confirmó que las deficiencias de endocannabinoides subyacentes de hecho juegan un papel en la migraña, fibromialgia, síndrome del intestino irritable y una lista cada vez mayor de otras condiciones médicas. La experiencia clínica está dando el dato. Nuevas investigaciones y sobre todo, ensayos clínicos demostrarán aún más la utilidad del cannabis medicinal. Como están cayendo las barreras legales y el sesgo científico se desvanezca ésto se hará más aparente “.

El estudio se puede encontrar haciendo clic aquí . Fuente TheJointBlog

 

por -
24 2.564 vistas

Estudio/Investigación.- La inhalación de cannabis reduce los síntomas de la enfermedad de Crohn en comparación con el placebo en pacientes que no responden a las terapias tradicionales, de acuerdo con los datos de los ensayos clínicos  publicados en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology .

Investigadores del Centro Médico Meir, del Departamento de Gastroenterología y Hepatología en Israel, evaluaron la seguridad y eficacia del cannabis inhalado versus placebo en 21 pacientes con enfermedad de Crohn que no respondían a los tratamientos convencionales.

Once participantes fumaban cigarrillos de cannabis estandarizados que contenían un 23 por ciento de THC y un 0,5 por ciento de CDB ( cannabidiol ) dos veces al día durante un período de ocho semanas. Los otros diez sujetos fumaban cigarrillos de placebo que no contenían cannabinoides activos.

Los investigadores informaron, “Nuestros datos muestran que en 8 semanas de tratamiento con cannabis rico en THC, pero no con placebo, se asoció con una disminución significativa de 100 puntos en el CDAI ( enfermedad de Crohn y el índice de actividad ) en las puntuaciones. “(El CDIA es una herramienta de investigación utilizada para cuantificar los síntomas de pacientes con la enfermedad de Crohn.) Cinco de los once pacientes del grupo de estudio también informaron que lograron la remisión de la enfermedad (definida como una reducción en la puntuación de CDAI paciente por más de 150 puntos).

Los investigadores también informaron de que “no hay efectos secundarios significativos” asociados con la inhalación de cannabis. Los sujetos en el grupo de estudio informaron de mejoras en el apetito y el sueño en comparación con los del grupo de placebo. La Inhalación de cannabis también se asoció “significativamente con menos dolor” entre los participantes.

El estudio es el primer ensayo clínico controlado con placebo para evaluar el consumo de cannabis para el tratamiento de la enfermedad de Crohn.

A worker tends to cannabis plants at a plantation near the northern Israeli city of SafedInvestigadores israelíes habían publicado anteriormente los datos de ensayos observacionales reportandon que los pacientes con enfermedad de Crohn requieren menos intervenciones quirúrgicas relacionadas con la enfermedad después de el uso de cannabis.

De acuerdo con datos de la encuesta publicada en 2011 en el European Journal of Gastroenterology and Hepatology , un poco de la mitad de los pacientes con enfermedad de Crohn reconocen haber consumido cannabis para mitigar los síntomas de la enfermedad .

Fuente NORML

por -
3 4.173 vistas

El cannabis puede tener un efecto positivo sobre la actividad de la enfermedad en la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria crónica del intestino, según un nuevo estudio de observación en la Universidad de Tel Aviv, Israel.

En el estudio de la enfermedad con el uso de cannabis, la necesidad de cirugía y hospitalización antes y después de su consumo se analizó en 30 pacientes, informe de la Asociación Internacional por el Cannabis Medicamento (IACM). La actividad de la enfermedad fue evaluada por el índice de Harvey Bradshaw para la enfermedad de Crohn.

La indicación para el uso del cannabis es la falta de respuesta al tratamiento convencional en 21 pacientes y el dolor crónico intratable en seis. Otros cuatro pacientes consumieron cannabis con fines recreativos y continuaron a medida que se observaba una mejoría en su estado de salud.

De los 30 pacientes, 21 mejoraron significativamente después del tratamiento con cannabis. El promedio de Harvey Bradshaw índice mejoró de 14 a 7.

La necesidad de tomar otros medicamentos se redujo significativamente. Por lo tanto, antes de  el consumo de cannabis, 26 pacientes utilizaron corticoides, pero sólo cuatro continuaron después del inicio de la terapia de cannabis.

Quince de los pacientes tuvieron 19 intervenciones quirúrgicas durante un promedio de nueve años antes de que consumieran cannabis, pero sólo dos requirieron cirugía durante un promedio de tres años de consumo de cannabis.

“Este es el primer informe del consumo de cannabis en la enfermedad de Crohn en humanos”, concluyeron los autores. “Los resultados indican que el cannabis puede tener un efecto positivo sobre la actividad de la enfermedad, como se refleja en la reducción del índice de actividad de la enfermedad y en la necesidad de otros fármacos y cirugía.”

 

Fuente Tokeofthetown

 Traducción Lamarihuana

por -
0 4.171 vistas

La Universidad de Munich comenzó en enero de 2005 un estudio clínico para evaluar la eficacia de un extracto de cannabis en la enfermedad de Crohn. Dicho trastorno cursa con una inflamación crónica del intestino y gran parte de los que la padecen no consiguen suficiente beneficio con las medicinas actualmente disponibles.

Muchos pacientes han manifestado que obtienen alivio de sus síntomas mediante el uso de los derivados del cannabis. Investigaciones básicas realizadas por científicos del Instituto Psiquiátrico Máx Planck de Munich apoyan ésta idea. Está demostrado que el sistema cannabinoide juega un importante papel en la inflamación del colon (Massa et al. 2004). Un cannabinoide sintético y ciertos endocannabinoides previnieron la inflamación provocada en el colon de ratones.

El estudio, preparado por el equipo de la consulta externa de enfermedades inflamatorias intestinales del Hospital Clínico Universitario II, será supervisado por los Dres. Martin Storr y Thomas Ochsenkuehn. Se incluirán en él pacientes con Chron, enfermedad crónica que evoluciona con brotes de reagudizaciones, que sufran alguna crisis de mediana severidad.

Fuente IACM

por -
0 785 vistas

La Universidad de Munich ha comenzado en enero de 2005 un estudio clínico para evaluar la eficacia de un extracto de cannabis en la enfermedad de Crohn. Dicho trastorno cursa con una inflamación crónica del intestino y gran parte de los que la padecen no consiguen suficiente beneficio con las medicinas actualmente disponibles. Muchos pacientes han manifestado que obtienen alivio de sus síntomas mediante el uso de los derivados del cannabis. Investigaciones básicas realizadas por científicos del Instituto Psiquiátrico Máx Planck de Munich apoyan ésta idea. Está demostrado que el sistema cannabinoide juega un importante papel en la inflamación del colon (Massa et al. 2004). Un cannabinoide sintético y ciertos endocannabinoides previnieron la inflamación provocada en el colon de ratones.

El estudio, preparado por el equipo de la consulta externa de enfermedades inflamatorias intestinales del Hospital Clínico Universitario II, será supervisado por los Dres. Martin Storr y Thomas Ochsenkuehn. Se incluirán en él pacientes con Chron, enfermedad crónica que evoluciona con brotes de reagudizaciones, que sufran alguna crisis de mediana severidad.

(Fuentes: Comunicado de prensa del Hospital Universitario de Munich del 3 de febrero de 2005; Massa F, et al. J Clin J Invest 2004;113(8):1202-9.)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento