Etiquetas Posts etiquetados con "Firma"

Etiqueta: Firma

por -
6 2.359 vistas

 

Con 1 millón de firmas, esta propuesta de ley podrá ser votada por el Parlamento europeo

Hablar de cannabis es hablar de lo prohibido

A pesar de la prohibición del cannabis en Europa, 77 millones de europeos declaran haber consumido cannabis ya durante su vida . Entre este número, 9 millones de adultos jóvenes (15-34 años) declaran haber consumido cannabis durante el último mes. Estos ciudadanos tienen que acercarse a los únicos proveedores, las redes subterráneas y así sostener el mercado negro, con todas sus nocivas consecuencias que tienen sobre la economía, las vidas humanas y demas. Hoy en día, este mercado está totalmente descuidado por las autoridades públicas.

Weed Like to Talk (Queremos Hablar de Marihuana) propone legalizar el consumo, producción y venta de cannabis  e iniciar una reflexión global sobre las drogas en Europa.

Hoy en día, la regulación del cannabis es muy heterogénea en toda Europa. Algunos países toleran ciertas formas de posesión o consumo, otros tienes sanciones administrativas y otros todavía aplicar sanciones penales. Cabe preguntarse si estos enfoques políticos mixtos son realmente eficaces cuando se trata de justicia social y de salud pública.

La legalización del cannabis es un tema muy sensible, polémico y controvertido. Es un tema con muchos miedos y prejuicios y fuente de grandes divisiones en el debate público. Entonces, ¿qué es más democrático que debatir y comprometerse a tomar la decisión que tome en cuenta la opinión y la vida cotidiana de la mayoría?

Apoyar Weed Like to Talk es mostrar que otra Europa es posible, una Europa capaz de tomar decisiones políticas simples y audaces por escuchar a sus ciudadanos .

¿Por qué inscribirse es esta iniciativa Ciudadana?

1. Para garantizar un derecho igual para todos y acabar con la discriminación entre los ciudadanos europeos
2. Para proteger a los consumidores y garantizar la seguridad en la salud ,
3. Detener el tráfico ilegal de cannabis.

Si somos 1 millón de ciudadanos europeos que firman esta campaña, la Comisión Europea tendrá que opinar sobre este proyecto de ley y el Parlamento Europeo podrá votarlo.

¡Apoyemos y compartamos esta campaña para un cambio real en un tema complicado!

Aquí puedes firmar

 

por -
3 532 vistas

Declaración de Derechos Humanos por el Acceso Médico al Cannabis y a los Cannabinoides. Declaración por el Cannabis Medicinalls

Según la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por las Naciones Unidas en 1948:

“Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”( artículo 3).
“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la atención médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad” (artículo 25, párrafo 1).

Considerando que la presente Declaración se aplica a todas las personas y a todos los pueblos, que muchos médicos tiene prohibido por ley tratar a sus pacientes con medicamentos derivados del cannabis, y que mucha gente no tienen acceso a los medicamentos derivados del cannabis, declaramos que:

1. Todos los médicos tienen derecho a tratar a sus pacientes con cannabinoides y derivados del cannabis según las prácticas de buena conducta médica.
2. Todos los pacientes tienen derecho al acceso al cannabis y a los cannabinoides como tratamiento supervisado por un médico, independientemente de su condición social, nivel de vida o medios económicos.

Firmar declaración aquí