Etiquetas Posts etiquetados con "Ladrones"

Etiqueta: Ladrones

por -
1 312 vistas

Seis detenidos en el último mes por sustraer plantas a otros

Aunque no es frecuente, en el último mes la Guardia Civil ha tenido que investigar el robo de plantas de marihuana en dos localidades de la provincia. El primer caso tras la denuncia del propio dueño de las plantas, que relató a los agentes cómo cuatro personas forzaron la puerta de su corral en la localidad de Guadajira apropiándose de tres matas con un peso de 11 kilos. Tres de los presuntos ladrones fueron detenidos el mismo día de los hechos, tras una espectacular persecución, ya en el término municipal de Badajoz, en la que intervinieron las policías Local y Nacional. El denunciante, en cuya casa se hallaron otras cuatro plantas más de marihuana, también fue imputado por un presunto delito contra la salud pública.

Con otros tres detenidos se saldó también el segundo robo de ‘maría’. Esta vez las plantas, con un peso de cinco kilos, se sustrajeron en Olivenza y la Guardia Civil interceptó a los sospechosos cuando las transportaban en un vehículo. También hallaron pasamontañas, linternas, guantes y herramientas para cortar las matas.

Entre las tareas de la Guardia Civil contra el tráfico de droga también figuran las inspecciones a a los establecimientos denominados Grow Shop, que tienen autorización para vender semillas de marihuana y utensilios para su cultivo, aunque no para la venta de las plantas en sí, aunque en dos de estas tiendas se hallaron en septiembre más de una veintena.

 

Fuente El Periodico de Extremadura

 

por -
2 556 vistas

Palencia, España.- Primero robaron en un grow Shop de Palencia todo lo necesario para cultivar la marihuana.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia y de la Guardia Civil han detenido a seis personas (cinco adultos y un menor) que formaban un grupo dedicado al proceso completo de producción, transformación y comercialización de hachís, desde la plantación de las plantas de marihuana a la comercialización de la resina. Según los datos aportados hoy por el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés, es la primera vez en Palencia que se detiene a un grupo responsable del proceso completo.

La operación se ha realizado en una vivienda de la localidad de Dueñas – propiedad de uno de los detenidos- que tenía todas sus estancias dedicadas al proceso de elaboración de la droga. Allí, los agentes se han incautado de un vehículo y de 20 kilos de plantas de cannabis, numerosos productos relacionados con la plantación y abonado de la marihuana, así como campanas y armarios secadores; cultivos hidropónicos y aeropónicos; bombillas de sodio y halogenuro metálico; básculas, picadoras, molinillos eléctricos, y numerosas plantas ya secas preparadas para su comercialización. Con todos los elementos llevaban a cabo el cultivo, la germinación y la elaboración de la sustancias para su rápida y optima comercialización en condiciones idóneas de humedad, luz y tiempos de exposición.

Además de todos los efectos reseñados se aprehendieron también alrededor de 500 gramos. de hachís y diversos productos electrónicos, posiblemente procedentes de robos por terceras personas que se permutaban por la sustancia intervenida.

Las investigaciones comenzaron con la denuncia de un robo cometido en un establecimiento comercial de la capital palentina, dedicado a la venta de productos relacionados con la semilla del cannabis, stuado en la calle Alfonso XIII. Diversos individuos habían accedido al establecimiento forzando la persiana metálica. Una vez en el interior sustrajeron varios paquetes de semillas de cannabis de coleccionista de diferentes empresas, dos armarios de cultivo, varios paquetes de abono, pipas de fumar, picadores y encendedores, ascendiendo el valor de los objetos sustraídos a unos 12.000 euros aproximadamente.

Las investigaciones llevadas a cabo en un primer momento se encaminaron a que los autores del hecho pudieran ser personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. El resultado ha sido la detención de las seis personas, todas varones y residentes en Palencia y pueblos limítrofes, relacionadas tanto con el tráfico de drogas como con los robos efectuados.

 

Fuente NortedeCastilla

 

por -
0 1.483 vistas

Navarra.- Dos supuestos intentos de robar marihuana, en Aoiz y en el Valle de Salazar, se han convertido en episodios dignos de una telenovela. Unos ladrones fueron perseguidos por los dueños de la s plantaciones, que les pincharon las ruedas y les agredieron

TAL vez sea una moda pasajera, pero por los últimos incidentes mejor que pase pronto. Robar marihuana se ha convertido en una actividad de riesgo para sus autores, además de ilegal, al igual que su mercadeo, para sus propietarios. Unos y otros, ladrones y cultivadores han tenido un par de serios rifirrafes hace escasos días. En septiembre la Policía Foral ha detenido a nueve personas e imputó además a una décima en el marco de dos actuaciones relacionadas con intentos de robo de marihuana en Aoiz y en el valle de Salazar.

La mayor parte de la detenciones, seis en total, se llevó a cabo el día 21 en Aoiz, donde, según las investigaciones de la Policía Foral, tres amigos de Pamplona acudieron a una vivienda de la localidad en la que sabían que se cultivaba marihuana. Uno de ellos saltó la valla, cortó dos plantas, pero tuvo que salir a la carrera al encenderse una luz en la vivienda. El propietario de la casa vio lo ocurrido y avisó inmediatamente a sus dos hermanos y a una mujer para que le acompañaran en la búsqueda de las tres personas que habían intentado robar la marihuana. Se inició entonces una persecución en coche por las calles que acabó en un polígono a las afueras de Aoiz, donde los hermanos consiguieron dar alcance al otro vehículo, al que pincharon las ruedas con un cuchillo para evitar que se escapara y se enzarzaron en una pelea en la que llegaron a agredir con arma blanca a uno de sus ocupantes. Sin embargo, los tres amigos pamploneses lograron de nuevo huir del lugar y avisar desde una casa a la Policía Foral. A raíz de la denuncia formulada por estas tres personas, los agentes detuvieron a los hermanos de Aoiz, C.A.M.S., de 30 años, R.M.S., de 27, y J.M.S., de 21, como presuntos autores de un delito de lesiones, amenazas, coacciones, daños y detención ilegal, además de otros dos contra la seguridad del tráfico y la salud pública. Los dos primeros tienen antecedentes. También se imputo un delito de amenazas a L.U.E., vecina de Aoiz de 28 años. Por el intento de robo de la marihuana, se arrestó a R.L.Z.S., de 23 años, e I.I.Z. y J.A.M.C., de 20 años y con antecedentes.

VALLE DE SALAZAR, 97 PLANTAS Al igual que en el caso anterior, los dueños de una vivienda en la que supuestamente se cultivaba marihuana sorprendieron a cinco jóvenes vecinos de Mutilva, uno de ellos menor de edad, cuando se estaban asomando a la valla de la casa con la intención, según los propietarios del lugar, de robar algunas plantas. Éstos salieron a increpar a los jóvenes y los introdujeron en el interior de la vivienda, donde los dueños de la casa les robaron presuntamente las carteras y efectos personales.

Los cinco jóvenes quedaron al parecer retenidos en el interior de la vivienda bajo supuestas amenazas hasta que los propietarios de la vivienda dejaron salir a uno de ellos para que volviera a su casa y trajera de vuelta unas plantas que por lo visto les habían robado la noche anterior y que sus dueños creían que se las habían llevado el mismo grupo de jóvenes. Al dejar salir a uno de ellos, la Policía Foral tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo en el lugar y movilizó a varias patrullas de Pamplona y Sangüesa.

Los jóvenes salieron finalmente de la vivienda y se encontraron a los agentes cuando llegaban a la localidad. Sólo uno de ellos denunció que habían sido retenidos de forma ilegal, aunque luego retiró la denuncia. Se inició entonces una investigación que supuso el registro de dos viviendas del valle de Salazar en las que se encontraron 97 plantas de marihuana, 1.685 euros en metálico, diversos restos herbáceos, una báscula, una escopeta con doble cañón paralelo, una pistola de perdigones y una carabina de aire comprimido.

Los tres detenidos son un hombre de 46 años, S.A.L., y una mujer de 39, A.N.V., vecinos de la zona, y una tercera persona de 47 años, A.A.L., con residencia en la capital navarra. Se les imputa un delito contra la salud pública y otro por amenazas, coacciones y presunta detención ilegal. Por su parte, ninguno de los cinco jóvenes de Mutilva fue detenido porque no existe constancia del robo.

Fuente NoticiasdeNavarra