Etiquetas Posts etiquetados con "lesión cerebral"

Etiqueta: lesión cerebral

por -
3 750 vistas

El uso reciente de cannabis se asocia con mejores resultados en los pacientes hospitalizados con hemorragia intracerebral (HIC también conocido como sangrado en el cerebro), de acuerdo con los datos publicados online por antes de la impresión en la revista Cerebrovascular Diseases .

Un equipo internacional de investigadores de Argentina, Italia, los Países Bajos y los Estados Unidos evaluó las tendencias demográficas y los resultados en los pacientes en una cohorte de 725 pacientes con HIC espontánea. Los investigadores informaron que los sujetos que utilizaron cannabis poseían una positiva “presentación más suave del ICH” en hospitalización y presentaban una alta “menor discapacidad” en comparación con los pacientes emparejados de manera similar que dieron negativo por uso de los cannabinoides.

Datos preclínicos y la observación del juicio indicaron anteriormente que los cannabinoides pueden poseer una actividad  neuroprotectora. En concreto, un estudio del 2014 de la UCLA previamente informó que los pacientes con lesión cerebral traumática que dieron positivo por cannabis el momento del ingreso poseían un aumento significativo de las tasas de supervivencia en comparación con los pacientes que tuvieron resultados negativos por consumo de marihuana.

por -
0 1.378 vistas

La presencia de tetrahidrocannabinol (THC) en el sistema se asocia con mayores tasas de supervivencia en aquellos que sufren una lesión cerebral traumática (TBI), según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Surgery .

“La lesión cerebral traumática (TBI) se asocia con morbilidad y mortalidad significativas”, dice el Dr. Nguyen Binh Minh, autor principal del estudio.“Varios estudios han demostrado los efectos neuroprotectores de los cannabinoides . El objetivo de este estudio de un examen toxicológico fue establecer una relación positiva entre la presencia de el tetrahidrocannabinol (THC) y la mortalidad después de una lesión cerebral traumática TBI “.

Después de examinar a 446 personas – el 18,4% de los cuales tenían THC en su sistema – se encontró que la tasa de mortalidad para el grupo positivo de THC era sólo del 2,4% (dos muertes en total), en comparación con el 11,5% (cuarenta y dos muertes en total) en el grupo sin THC; una disminución del 479%.

“Después de ajustar las diferencias entre las cohortes del estudio de regresión logística, la pantalla de THC (+) se asoció de forma independiente con la supervivencia después de la TBI”, dijo el Dr. Nguyen, autor principal del estudio.

Nguyen concluye; “Una pantalla positiva de THC se asocia con la disminución de la mortalidad en pacientes adultos que sostienen TBI.”

El estudio se puede encontrar aquí