Etiquetas Posts etiquetados con "lesión cerebral"

Etiqueta: lesión cerebral

por -
0 230 vistas

Los cannabinoides pueden ser una opción para el potencial tratamiento de la lesión cerebral traumática, según una nueva investigación.

El estudio fue publicado en el último número de la revista Frontiers in Pharmacology , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

“El sistema cannabinoide endógeno (sistema endocannabinoide) regula una gran variedad de procesos fisiológicos y como era de esperar posee considerables objetivos para el tratamiento potencial de numerosos estados de enfermedad, incluyendo dos receptores (es decir, los receptores CB 1 y CB 2) y enzimas que regulan sus ligandos endógenos N -arachidonoylethanolamine (anandamida) y el glicerol 2-arachidonyl (2-AG) “, afirma el resumen del estudio.

“Los aumentos en los niveles cerebrales de los endocannabinoides para eventos patogénicos sugieren que este sistema juega un papel en los mecanismos compensatorios de reparación.”

Continúa; “La lesión cerebral traumática patología (TBI) sigue siendo refractaria en la mayoría de fármacos disponibles en la actualidad, tal vez debido a su naturaleza heterogénea en la etiología, presentación clínica y gravedad. A continuación, se revisan los estudios pre-clínicos que evalúan el potencial terapéutico de los cannabinoides y las manipulaciones del sistema endocannabinoide para mejorar la patología TBI “.

En concreto, las notas de estudio, “las manipulaciones de las enzimas degradadoras de endocannabinoides, de los receptores CB 1 y CB 2  y sus ligandos endógenos han demostrado ser prometedores en la modulación de características celulares y moleculares de la patología de TBI como; la muerte celular, la excitotoxicidad, la neuroinflamación, avería cerebrovascular, y la remodelación de la estructura celular. “

La TBI indujo anomalías de comportamiento, tales como el aprendizaje y la memoria, deficiencias motoras neurológicas, convulsiones post-traumáticas o convulsiones, y la ansiedad “también responde a las manipulaciones del sistema endocannabinoide”.

Como tal, “el sistema endocannabinoide posee potenciales dianas de receptores y enzimas para el tratamiento de diversas patologías de la TBI.”

El estudio concluye diciendo que; “Prometedoras clases de compuestos, tales como los fitocannabinoides derivados de plantas, cannabinoides sintéticos , endocannabinoides y, así como los que no son objetivos receptores cannabinoide, como los receptores TRPV1, representan áreas importantes para la investigación básica y de potencial interés terapéutico para el tratamiento de la lesión cerebral traumática.”

Este estudio ciertamente no es el primero que encuentra que los cannabinoides son útiles para la lesión cerebral traumática.

Por ejemplo, un estudio de 2015 publicado en la revista Annals of Clinical and Translational Neurology  encontró que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo pueden rescatar el aprendizaje y la memoria después de una lesión cerebral traumática.

Un estudio del 2014 publicado por el American Journal of Surgery llegó a la conclusión de que “una pantalla positiva de THC se asocia con la disminución de la mortalidad en pacientes adultos que tienen TBI [lesión cerebral traumática].”

Y un estudio sobre la Corteza Cerebral en el 2013  encontró evidencia de que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo puede dar lugar a beneficios neuroprotectores que pueden ayudar a curar el cerebro después de una lesión traumática.

por -
3 756 vistas

El uso reciente de cannabis se asocia con mejores resultados en los pacientes hospitalizados con hemorragia intracerebral (HIC también conocido como sangrado en el cerebro), de acuerdo con los datos publicados online por antes de la impresión en la revista Cerebrovascular Diseases .

Un equipo internacional de investigadores de Argentina, Italia, los Países Bajos y los Estados Unidos evaluó las tendencias demográficas y los resultados en los pacientes en una cohorte de 725 pacientes con HIC espontánea. Los investigadores informaron que los sujetos que utilizaron cannabis poseían una positiva “presentación más suave del ICH” en hospitalización y presentaban una alta “menor discapacidad” en comparación con los pacientes emparejados de manera similar que dieron negativo por uso de los cannabinoides.

Datos preclínicos y la observación del juicio indicaron anteriormente que los cannabinoides pueden poseer una actividad  neuroprotectora. En concreto, un estudio del 2014 de la UCLA previamente informó que los pacientes con lesión cerebral traumática que dieron positivo por cannabis el momento del ingreso poseían un aumento significativo de las tasas de supervivencia en comparación con los pacientes que tuvieron resultados negativos por consumo de marihuana.

por -
0 1.396 vistas

La presencia de tetrahidrocannabinol (THC) en el sistema se asocia con mayores tasas de supervivencia en aquellos que sufren una lesión cerebral traumática (TBI), según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Surgery .

“La lesión cerebral traumática (TBI) se asocia con morbilidad y mortalidad significativas”, dice el Dr. Nguyen Binh Minh, autor principal del estudio.“Varios estudios han demostrado los efectos neuroprotectores de los cannabinoides . El objetivo de este estudio de un examen toxicológico fue establecer una relación positiva entre la presencia de el tetrahidrocannabinol (THC) y la mortalidad después de una lesión cerebral traumática TBI “.

Después de examinar a 446 personas – el 18,4% de los cuales tenían THC en su sistema – se encontró que la tasa de mortalidad para el grupo positivo de THC era sólo del 2,4% (dos muertes en total), en comparación con el 11,5% (cuarenta y dos muertes en total) en el grupo sin THC; una disminución del 479%.

“Después de ajustar las diferencias entre las cohortes del estudio de regresión logística, la pantalla de THC (+) se asoció de forma independiente con la supervivencia después de la TBI”, dijo el Dr. Nguyen, autor principal del estudio.

Nguyen concluye; “Una pantalla positiva de THC se asocia con la disminución de la mortalidad en pacientes adultos que sostienen TBI.”

El estudio se puede encontrar aquí