Estudio, cannabis ayudaría a atenuar la lesión cerebral después de hemorragia intracerebral

El cannabis puede atenuar la lesión cerebral después de la hemorragia intracerebral, según un nuevo estudio publicado por el  International Journal of Molecular Medicine , y publicado antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

Según la Clínica Mayo, una hemorragia intracerebral es “una afección de emergencia en la que un vaso sanguíneo roto causa sangrado dentro del cerebro”. Los investigadores de este nuevo estudio afirman que “la disrupción de la barrera hematoencefálica (BHE) y la consiguiente formación de edema lesiones cerebrales comunes después de la hemorragia intracerebral (HIC)”. Los “receptores endocannabinoides” pueden alterar la permeabilidad de diversas barreras epiteliales y tener posibles efectos neuroprotectores. “

Con esto en mente, el presente estudio “tuvo como objetivo explorar si el agonista selectivo del   receptor de cannabinoides 2 (CNR2), JWH133 [ que pretende imitar los efectos de los cannabinoides basados ​​en cannabis], puede mejorar la integridad del BBB y el resultado conductual activando el C3 relacionado con Ras sustrato de toxina botulínica 1 (Rac1) después de HIC “.

Los resultados “demostraron que el tratamiento con JWH133 mejoró los déficits neurofuncionales, redujo el edema cerebral perihematomal y alivió el daño de BBB a las 24 y 72 h después de la HIC”. Además, “el tratamiento con JWH133 aumentó los niveles de expresión proteica de guanosina-5′-trifosfato-Rac1 y de las proteínas de unión adherens occludin, zonula occludens-1 y claudin-5 “.

En conclusión, “los presentes hallazgos revelaron que el tratamiento con JWH133 atenuó la lesión cerebral en un modelo de HIC en ratas a través de la activación de la vía de señalización Rac1, preservando así la integridad de BBB”.

Los resultados del estudio son similares a los hallazgos de un estudio publicado este año en la revista Brain Research  y que encontró que los cannabinoides pueden aliviar la neuroinflamación y proteger la barrera hematoencefálica después de una hemorragia intracerebral.

Más Artículos
Estudio: la mayoría de profesionales de la salud apoyan cannabis medicinal
>