LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio, cannabis ayudaría a atenuar la lesión cerebral después de hemorragia intracerebral

Estudio, cannabis ayudaría a atenuar la lesión cerebral después de hemorragia intracerebral

0 200 vistas

El cannabis puede atenuar la lesión cerebral después de la hemorragia intracerebral, según un nuevo estudio publicado por el  International Journal of Molecular Medicine , y publicado antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

Según la Clínica Mayo, una hemorragia intracerebral es “una afección de emergencia en la que un vaso sanguíneo roto causa sangrado dentro del cerebro”. Los investigadores de este nuevo estudio afirman que “la disrupción de la barrera hematoencefálica (BHE) y la consiguiente formación de edema lesiones cerebrales comunes después de la hemorragia intracerebral (HIC)”. Los “receptores endocannabinoides” pueden alterar la permeabilidad de diversas barreras epiteliales y tener posibles efectos neuroprotectores. “

Con esto en mente, el presente estudio “tuvo como objetivo explorar si el agonista selectivo del   receptor de cannabinoides 2 (CNR2), JWH133 [ que pretende imitar los efectos de los cannabinoides basados ​​en cannabis], puede mejorar la integridad del BBB y el resultado conductual activando el C3 relacionado con Ras sustrato de toxina botulínica 1 (Rac1) después de HIC “.

Los resultados “demostraron que el tratamiento con JWH133 mejoró los déficits neurofuncionales, redujo el edema cerebral perihematomal y alivió el daño de BBB a las 24 y 72 h después de la HIC”. Además, “el tratamiento con JWH133 aumentó los niveles de expresión proteica de guanosina-5′-trifosfato-Rac1 y de las proteínas de unión adherens occludin, zonula occludens-1 y claudin-5 “.

En conclusión, “los presentes hallazgos revelaron que el tratamiento con JWH133 atenuó la lesión cerebral en un modelo de HIC en ratas a través de la activación de la vía de señalización Rac1, preservando así la integridad de BBB”.

Los resultados del estudio son similares a los hallazgos de un estudio publicado este año en la revista Brain Research  y que encontró que los cannabinoides pueden aliviar la neuroinflamación y proteger la barrera hematoencefálica después de una hemorragia intracerebral.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 86 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 49 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 447 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.