Etiquetas Posts etiquetados con "Luz"

Etiqueta: Luz

por -
1 516 vistas

 

El Reflector Cooltube VGT es un producto de calidad a un precio muy interesante, está preparado para que las altas temperaturas no hagan mella en el. Diseñado para dar un servicio sobresaliente a l cultivador de interior. Este reflector también está preparado para que la luz llegue por igual a las plantas gracias a sus alas especiales, además incorpora también un sistema de refrigeración para que no se dispare la temperatura.

Ficha procucto

El Reflector Cooltube VGT , es un reflector tubular de 150mm de diámetro refrigerado por aire. El reflector esta mejorado, incorpora unas amplias alas que reparten uniformemente la luz. El cristal del cooltube es templado para soportar altas temperaturas. Incorpora un casquillo cerámico y un cableado con clavija inyectada (plug & play)

 

Comprar Reflector Cooltube VGT 150mm

 

por -
0 530 vistas

Esta bombilla es especial para la fase de crecimiento de tus plantas. Si durante ésa fase las plantas han tenido un recorrido correcto, la producción en la siguiente secuencia, la floración, será la gran beneficiada.

Cuando las plantas están en la etapa de crecimiento es muy importante que reciban la luz correcta, ésta será muy importante para la determinación del futuro éxito de tu cultivo. La bombilla Solux MH de halogenuro metálico es una garantía para esta fase.

Bombilla Solux MH (Halogenuro Metálico) para crecimiento. Con esta bombilla optimizaras el periodo de crecimiento en tus plantas ya que les aportan una luz blanca optima para un crecimiento saludable. Se puede utilizar tanto para crecimiento como para las madres. En esta fase las plantas captan mayormente luces rojas y azules. Con esta bombilla de halogenuro las plantas son capaces de obtener el diagrama de luces que más les convienen con mucho menos esfuerzo.

Este tipo de bombillas es indicado solo para crecimiento. Para floración se utilizan las bombillas de sodio que a su vez  también son aptas para el crecimiento.

Comprar bombilla Solux MH de halogenuro metálico

 

por -
0 7.500 vistas

Demasiado riego

Síntomas: La tierra está siempre mojada. Sale moho en la tierra o el tallo de la planta comienza a ponerse blando al nivel del suelo. El crecimiento se atrofia y las raíces crecen mal porque no tienen suficiente oxígeno.

Remedio: Las plantas necesitan un periodo seco entre dos riegos. Espera hasta que la superficie de la tierra se haya secado antes de volver a regar. Si la mezcla de tierra que utilizas se mantiene húmeda demasiado tiempo, prepara una nueva mezcla con más perlita, vermiculita, arlita o arena que drene mejor y se seque antes. Si el tallo de la planta se ablanda es que los hongos le están atacando. Remueve la tierra y mantenla más seca y aireada.

Poco riego

Síntomas: La planta crece poco. Cuando vamos a regarla tiene las hojas flácidas y mustias. La tierra se seca mucho entre riego y riego. Tiene pocas hojas y son pequeñas.

Remedio: Siempre que reguemos una planta debemos usar agua abundante. Con poco riego, parte de la tierra no se moja bien y las raíces sufren y mueren. La mejor forma de asegurarse de que toda la tierra de la maceta se moja es regar hasta que el agua comience a salir por los agujeros del tiesto. Si la tierra está tan seca que no empapa el agua añadiremos unas gotas de jabón líquido biodegradable para vajillas en el agua de riego. Estos jabones contienen unos compuestos humectantes que ayudan a que el agua penetre en la tierra.

Poca luz

Síntomas: Las plantas crecen espigadas, estirándose en dirección a la luz. Se hacen larguiruchas, poco frondosas, con cogollos pequeños. En condiciones de poca luz suelen salir muchos más machos.

Remedio: Moveremos las plantas a un lugar con más horas de sol o, si cultivamos en interior, instalaremos más luces o más potentes.

Acumulación de sales

Síntomas: Las plantas muestran deficiencias que no se corrigen cuando fertilizamos. Se ven restos secos de sales en los bordes de la maceta, en el plato donde reposa, en la tierra o en los tallos de las plantas. Las hojas se curvan hacia abajo como cuando padece un exceso de abono.

Remedio: Es este uno de los problemas más comunes entre los cultivadores noveles. Cuando el riego es escaso y se fertiliza mucho las sales que se acumulan en la tierra pueden llegar a matar a la planta. La solución pasa por lavar la tierra con mucha agua, cuanta más mejor. Si las sales se han ido acumulando a lo largo de varios meses, lavaremos la tierra al menos dos veces con dos o tres litros de agua por litro de tierra. Si el problema persiste volveremos a lavar la tierra. Una vez que veamos que la planta mejora comenzaremos a abonar de nuevo, con fertilizantes muy diluidos. Como medida de prevención lavaremos la tierra cada cuatro o seis semanas durante toda la temporada de cultivo.

 

Fuente Cogollo

por -
34 48.017 vistas

La luz directa del sol es importantísima y determinante, la claridad es buena, si las horas de luz solar son menos de 7 u 8 directas más otras tantas de claridad, la planta crecerá raquítica, lenta, espigada y tendente a convertirse en macho, por lo que cada uno debe elegir el sitio de cultivo teniendo en cuenta esto.
REPETIMOS, se debe procurar que el sol le dé directamente el máximo de horas posibles, y ya que están en maceta, siempre se podrán cambiar de sitio a lo largo del día para aprovechar más el sol directo, y también aprovechar las horas de claridad para rematar. Esto cambia según la época del año, así que cada uno debe buscarse la vida para conseguir que la campeona reciba el nº máximo de horas posibles.
¿Cómo lo hacemos? Pues bien, a ver si con este ejemplo nos situamos…
Se supone que están orientadas al sur… Bien, pues en las primeras semanas, si se cultiva en Enero o Febrero, el sol aún se recogerá pronto y las noches se enfriarán, por lo que si el sol se recoge a las 7, mejor llevarlas a un cuarto y ponerles una bombillita normal de 60 o 100w o un par de tubos grolux #33 blancos de los máximos watios posibles para engañarlas y que no tiren a florecer (esta luz es sólo para engañarlas, no para substituir el sol), y así completar las 16 a 18 horas entre sol y claridad, y además de esta forma quedan a salvo de las bajas Tas de la noche, y pueden mantenerse a una Tª constante día y noche para que no sufra mucho.
Si las plantas notan oscuridad a partir de 12 horas aprox., buscarán la floración en cuanto sean un poco grandecitas.
Ejemplo:
Se sacan al balcón o patio a las 8 de la mañana y le da sol directo de 8 a 18.00h de la tarde, y claridad hasta las 19.00, ya ha recibido 11 horas de sol y claridad, es entonces cuando se meten en un cuarto y se colocan bajo una bombilla normal de 60 o 100w o grolux (no crecerán más rápidas, pero así no se echan a florecer) y se completa unas 16 a 18 h. entre sol y claridad.
(Si os podéis permitir tener una lampara de 400w de HP sodio o una T agro o similar, también os seguirá creciendo a buen ritmo con la luz artificial, o sea, que depende de cada uno).
Una vez llegado finales de Abril o Mayo, si la Tª es buena, se pueden dejar fuera todo el tiempo y ya no hará falta completar fotoperiodo ni meterla a dormir en casita.
Si las plantas están en suelo y en un sitio fijo, habrá que atenerse a las condiciones del clima y desear que no nos venga nada malo, aunque hay cultivadores que con tablas y plástico se construyen especie de invernaderos portátiles de quita y pon, para esos días fríos repentinos, o de viento incordioso que puede maltratar a nuestras campeonas.