LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "San Fernando Lemon Kush"

San Fernando Lemon Kush

0 515 vistas

San Fernando Lemon Kush es una de las novedades que este años 2017 nos trae Sweet Seeds, uno de los bancos de semillas españoles más prestigiosos. Es también una nueva incorporación a la línea USA Strain formada por variedades desarrolladas a partir de genéticas estadounidenses de gran prestigio como OG Kush, Trainwreck, NYC Diesel o Rosetta Stone entre otras, que han dado lugar a grandes éxitos como Wild Rose o Ice Cool. También es interesante la propuesta que nos presentan de 1 semilla gratis en los paquetes de 3 semillas, y 2 en los paquetes de 5 semillas.

En este caso los breeders de Sweet Seeds optaron por combinar una San Fernando Valley OG Kush, una de las líneas originales y más antiguas de OG Kush, que tiene como característica un agradable y más intenso aroma a limón influencia de su parte Lemon Thai. Su otra madre es una Kosher Kush, muy apreciada en la zona de California y todo Los Ángeles. El resultado es una nueva versión de uno de los clásicos estadounidenses que destaca por su elegancia, frescura y excepcional sabor.

San Fernando Lemon Kush cuenta con una ligera predominancia sativa que queda patente en su crecimiento, vigoroso desde el primer día y con una estructura típica de abeto, con largas y gruesas en sus nudos inferiores que se acortan en los superiores formando una gran cola central que apenas podremos rodear con las dos manos. Peses a su carga de sativa tiene un período de floración que la hacen apropiada para cualquier zona climática, ya que entre finales de septiembre y principios de octubre ya se estará cosechando. Los rendimientos son espectaculares, en torno a los 700 gramos por planta en los ejemplares de mayor tamaño plantados a principios de primavera.

En interior conviene no dar un excesivo crecimiento pues una vez en floración continúa estirando fuertemente. Perfecta para cultivos en SCROG por su facilidad para ramificar cuando se poda o realizan guiados y cubrir grandes superficies en pocas semanas y con pocas plantas. Contando con una buena que pueda abastecernos de los suficientes esquejes es también muy apropiada para cultivos en SOG, donde concentrará la producción en largas y espesas apicales. En unas 9 semanas desde el cambio de fotoperíodo llega a ofrecer unas excelentes producciones de 450-600 gramos por m2.

El aroma de San Fernando Lemon Kush es delicioso, muy agradable y penetrante, aunque también un problema en floración si no se cuenta con un sistema antiolor. El sabor es delicioso con toques claros a OG Kush, más cítricos a limón y con trasfondos a disolvente, especias, maderas y ciprés azul. Los efectos son muy potentes, equilibrados y positivos, tiene un inicio muy cerebral acompañado de una relajación que mantendrá el ánimo y el buen humor bien alto, perfecta para disfrutar a cualquier hora del día, siempre mejor en buenas compañías que uno solo.

1 509 vistas

Si hace unos días os hablábamos de una de las últimas novedades de Sweet Seeds y a su vez también la primera incursión de este prestigioso banco de semillas en las variedades CBD, hoy os queremos hablar de otra de las nuevas genéticas de este 2017 y que se trata de la San Fernando Lemon Kush, una planta que su sólo nombre nos invoca a uno de las grandes leyendas de las líneas Kush. Incluida dentro de la colección USA Strain, es una de las máximas representaciones de las líneas Kush, sin dudas la genética más representativa de Estados Unidos.

San Fernando Lemon Kush es un cruce entre la más que famosa San Fernando Valley OG Kush que es una de las líneas originales y más antiguas de la OG Kush original más conocida como SFV OG Kush, y una Kosher Kush, genética de enorme prestigio en California e híbrido de OG Kush y Jew Gold, una cepa cuya historia la sitúa en un barrio judío de Los Ángeles donde un grupo de cultivadores la llamaba Jew Gold o Judío de Oro, sin duda una de las líneas Kush de reciente creación más potente y elegantes.

Kush siempre es sinónimo de plantas vigorosas, fáciles de cultivar y super-resinosas, un referente de variedades excepcionales en extracciones de resina sea cual sea el sistema extracción. Si tomamos una lista de las genéticas ganadoras es este tipo de categoría en los mejores concursos y copas cannábicas, siempre alguna línea Kush estará presente en el podio de ganadoras. También en dispensarios de marihuana medicinal es probablemente la variedad más vendida.

San Fernando Lemon Kush de Sweet Seeds es una planta feminizada con una ligera predominancia sativa (65% / 35%) que cuenta con gran vigor, creciendo con fuerza desde los primeros días de cultivo y mostrando enseguida estructura típica de árbol de navidad o abeto, formando una gran cola central y numerosas ramas laterales que te verás en la obligación de entutorar para que el peso de los densos cogollos no las ponga en riesgo de rotura. La floración es explosiva, con cogollos que engordan día a día a la vez que se van cubriendo de una deliciosa capa de resina de aromas muy intensos. Entre finales de septiembre y principios de octubre es una variedad que con buenos cuidados puede llegar a ofrecer los 600´-700 gramos por planta.

En interior este aroma puede llegar a ser un problema si no se cuenta con un buen sistema antiolor, pese a no ser tan apestosa como pueda ser una Skunk, el olor a marihuana es siempre muy delatador. Perfecta para cultivos en SOG, SCROG, Main-Lining… responde perfectamente a cualquier tipo de poda o guiado. En cuanto se cambia el fotoperíodo a floración, experimenta un crecimiento muy importante sin que llegue a complicarnos, como buena variedad concebida inicialmente para el cultivo indoor se adapta a cualquier tipo de cultivador por muy principiante que sea. En unas 9 semanas ofrece cosechas entre 450 y 600 gramos por m2, dependiendo en gran medida de la mano y el medio de cultivo.

Los cogollos son de un tamaño espectacular, no demasiado compactos como otras líneas Kush pero mucho más voluminosos, lo que también favorece su aireación en climas húmedos. Lo que sí comparte con otras grandes líneas Kush es la cantidad de resina y su baja relación de hoja, lo que convierte el manicurado en una tarea muy rápida. Los aromas a cítricos a limón y toques de disolvente son deliciosos, como un aguarrás de limón muy típico de buena Kush. En el paladar persiste el sabor a limón, diésel y ligeros trasfondos de especias, maderas y ciprés azul. Sencillamente delicioso.

Los efectos son muy potentes y equilibrados, llenan cualquier momento del día de buen humor y positividad, tras un inicio cerebral intenso le sigue una bajada lenta y relajante que no impide realizar cualquier tipo de actividad física. Como cannabis medicinal es una planta perfecta para abrir el apetito o combatir la depresión. Como ya nos tiene acostumbrados Sweet Seeds, San Fernando Lemon Kush supone otra nueva variedad que cumplirá las expectativas de cualquier tipo de cultivador.