El ex gobernador republicano busca construir el “Microsoft de marihuana ‘

El ex gobernador republicano busca construir el “Microsoft de marihuana ‘

por -
0 397 vistas

 

Fundó un negocio de éxito, sirvió dos legislaturas como gobernador republicano de Nuevo México y subió al monte Everest. Ahora, Gary Johnson ha puesto sus miras en la marihuana.

Startup con sede en Nevada, Cannabis Sativa Inc., Johnson anunció que es su nuevo presidente y director general este martes, y que ve el potencial de crecimiento en todo el país que será explosivo.

“No sé si soy el Bill Gates de la marihuana, pero podría ser el Microsoft de la marihuana”, dice. “Todo el país va a legalizar la marihuana en 10 años, y entonces así irá luego el mundo.”

El primer producto de la compañía es una pastilla con infusión de marihuana, que Johnson dice que ya lo ha intentado varias veces.

“Es muy, muy agradable”, dice Johnson. “En lugar de una marihuana para penetración en el sueño, es una marihuana para despejar.”

La compañía ha vendido algunas de las pastillas – para la cual se desarrolló variedades especiales de marihuana – en California, donde la marihuana medicinal es legal. Se está preparando una campaña de marketing y trabajar para desarrollar los socios locales para producir los dulces en todo el país.

Dos estados actualmente permiten la marihuana para uso recreativo – Colorado abrió tiendas el 01 de enero y Washington lo harán a finales de este mes – y la marihuana medicinal es legal de alguna forma en 23 estados y en el Distrito de Columbia.

Todos los estados tienen mandato cerrados de los mercados, es decir, la marihuana debe ser cultivada en el mismo estado en el que se vende. Johnson espera que eso cambie, y dice que apoya una iniciativa electoral propuesta en Oklahoma que permite explícitamente las exportaciones de un estado a otro.

Mientras tanto, la compañía tiene previsto trabajar en torno a la restricción a través de asociaciones locales.

La marihuana es una sustancia ilegal Lista I de la Ley de Sustancias Controladas de 1970, pero el Departamento de Justicia ha permitido a los Estados un margen significativo, siempre y cuando hagan cumplir estrictamente las políticas contra la venta a menores y evite otros factores desencadenantes del orden federal.

Los residentes de Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia – con la posible adición de Oklahoma – parecen a punto de votar sobre la legalización en noviembre. Y los votantes de la Florida están considerando una iniciativa de marihuana medicinal relativamente laxa.

Johnson considera la marea del cambio y espera posicionar a Cannabis Sativa Inc. como líder del sector.

Antes de servir como gobernador de Nuevo México desde 1995 hasta 2003, Johnson era un empresario. 

Johnson ha sido durante mucho tiempo un defensor de la liberalización de las leyes sobre drogas. En 1999, el zar antidrogas de la administración Clinton, Barry McCaffrey, viajó a Nuevo México para castigar al gobernador, llamando a su posición de una “vergüenza” y “desinformados” en una conferencia de prensa, el Santa Fe de Nuevo México informó .

“Debería estar avergonzado de sí mismo diciendo a un grupo de estudiantes universitarios que la marihuana es maravillosa”, dijo McCaffrey.

Johnson organizó una conferencia de prensa en la que defendió su oposición a la guerra contra las drogas e insistió en un mercado regulado y con impuestos.

Johnson buscó en 2012 la nominación presidencial del Partido Republicano antes de optar como el candidato del Partido Libertario. Sacó en alrededor de 1 por ciento de la votación nacional.

Otros ex políticos, entre ellos el ex senador Mike Gravel, de Alaska, están bordo de Cannabis Sativa Inc.

Kevin Sabet, co-fundador del grupo anti-legalización de Smart Approaches to Marijuana , no aprueba el nuevo negocio de Johnson.

“No deberíamos estar sorprendidos – la legalización es de hacerse rico”, dice Sabet. “Johnson se une a muchos de los actores políticos que apoyan la legalización en el intento de formar parte de la nueva Big Tobacco. Ellos ven verde, y van tras ella. “

Fuente USnews

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 95 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 208 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 548 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...