Ex policías dicen que legalizar la marihuana daría golpe a carteles y...

Ex policías dicen que legalizar la marihuana daría golpe a carteles y dan apoyo a la Proposición 19

por -
1 641 vistas

EEUU.- Un grupo de ex agentes del orden público expresó ayer su respaldo a una medida que formará parte de la hoja de votaciones en las elecciones de noviembre, que de ser aprobada legalizaría la marihuana en California, afirmando que ayudaría a aliviar los atrasos en los trámites judiciales y le permitiría a la policía concentrarse en delitos más graves.

El grupo que apoya la Proposición 19 está compuesto en su mayor parte por ex agentes de policía, jueces y fiscales retirados. Entre ellos se encuentra el ex procurador del distrito de San Francisco Terence Hallinan y el ex jefe de policía de San Jose Joseph McNamara.

Los defensores sostienen que si la marihuana continúa siendo ilegal esto genera más carteles de drogas y sobrecarga el sistema judicial del estado. Stephen Downing, ex subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que la política antidrogas del país había fracasado, comparándola con el acto de cortar una pata de la araña a fin de paralizarla.

“Las organizaciones de las drogas se parecen más a las estrellas de mar”, señaló Downing en una conferencia de prensa en un parque de West Hollywood donde a sus espaldas se encontraban niños jugando con sus padres. “Uno corta una pata, pero se regenera. Estamos lidiando con una enorme cantidad de estrellas de mar. La única forma de matar a la estrella de mar es retirarle el alimento. Y en este caso, el alimento es el dinero”.

De ser aprobada por los votantes, la propuesta permitiría a los adultos poseer hasta una onza de marihuana. Se les permitiría a los gobiernos locales percibir impuestos por sus ventas.

El Sheriff del Condado Los Ángeles Lee Baca afirmó recientemente que lideraría los esfuerzos para oponerse a laProposición 19. Su contraparte, el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck,  señaló que está personalmente en contra de la medida, pero que su departamento no ha tomado una postura.

Los nueve ex jefes de la Oficina Federal contra el Narcotráfico (DEA) afirmaron recientemente en una carta dirigida al procurador general Eric Holder que legalizar la marihuana planteaba la misma amenaza a la autoridad federal que las medidas inmigratorias de Arizona. El especialista antidrogas de Obama, Gil Kerlikowske, afirmó que se opone a la Proposición 19.

Fuente Opinion

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 254 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 139 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.698 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.839 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.