Ex presidente de Brasil propone despenalizar la marihuana

Ex presidente de Brasil propone despenalizar la marihuana

por -
1 343 vistas

Brasilia, Brasil.-. El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso propuso despenalizar el consumo de la marihuana y criticó la “guerra” contra las drogas, tema de un documental que será lanzado esta semana.

“Hay que meter las manos en este avispero, la gente no tiene el coraje de decir ‘vamos a discutir esta cuestión’”, declaró Cardoso, que gobernó Brasil entre 1995 y 2002.

La semana pasada, el gobierno de Sao Paulo reprimió una manifestación en defensa de la despenalización de la marihuana, lo que causó críticas por parte de algunas organizaciones no gubernamentales.

Antes de ello se realizaron actos por la marihuana libre en Rio de Janeiro y otras ciudades.

Cardoso, que integra una organización latinoamericana sobre drogas, es la figura principal del documental Quebrando un Tabú, que trata sobre el consumo de cannabis y las políticas aplicadas en la lucha contra la droga.

Los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y Jimmy Carter prestaron su testimonio para el documental, en el que también participaron los ex mandatarios César Gaviria, de Colombia, y Ernesto Zedillo, de México. “Un punto central es cuestionar la lógica de esta guerra, no es defender el uso de drogas”, dijo el director del filme, Fernando Andrade.

Fuenete DigitalABC

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 131 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 19 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 131 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas