LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Exigen “normalizar” consumo de marihuana

Exigen “normalizar” consumo de marihuana

0 258 vistas

México.- Organizaciones de usuarios de drogas, de forma particular de marihuana, exigieron “normalizar” el consumo de este vegetal, pues subrayaron que a los consumidores no se les debe tratar como delincuentes o enfermos, sino como “ciudadanos y ciudadanas responsables, con plenitud de derechos y facultades”.

Agrupados en el movimiento cannábico, que integran organizaciones como el Colectivo Mundial para la Normalización del Canabis y la mexicana, Espolea, hicieron referencia a cifras de Naciones Unidas que señalan que sólo el 13 por ciento de los usuarios de drogas son problemáticos, pero a pesar de ese porcentaje se sigue con las mismas políticas anti drogas.

En un documento que aprobaron durante la Tercera ConferenciaLatinoamericana sobre Políticas de Drogas, los integrantes de movimientos de usuarios de drogas de la región exigieron “la despenalización de la simple tenencia y consumo de toda sustancia psicoactiva en todos los países”.

Los usuarios de marihuana en México exigieron por su parte cambiar la política gubernamental de combate a las drogas, y subrayaron que la prueba de que es una estrategia fallida, son las más de 40 mil personas que han muerto en los últimos cuatro años como consecuencia de la lucha contra el narcotráfico.

Aseguraron que en países como Argentina y Ecuador, siete de cada 10 mujeres presas, están privadas de su libertad por infringir leyes anti drogas, mientras que en Chile, más de 30 mil personas son detenidas al año por consumir estupefacientes, “mientras que los grandes traficantes se enriquecen”.

En el diagnóstico que presentaron exigieron a los gobiernos el fin de “políticas fallidas” y alejarse de las disposiciones que marca Estados Unidos, y propusieron una nueva ley lógica internacional que respete la soberanía nacional, los derechos humanos y que sea sensible a la cultura local.

De igual manera, exigieron que se respeten las convenciones y tratados sobre derechos humanos, así como la elaboración e implementación de políticas de reducción de daños por el consumo, con la participación de los usuarios de drogas.

Fuente DiariodeYucatan

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 47 vistas
Este año, Denver gastará 27 millones de dólares en renovar sus calles y carreteras con dinero procedente de los ingresos fiscales de la marihuana legal

0 391 vistas
Todos conocemos a alguien que siempre está feliz y relajado, libre de preocupaciones, ansiedades y lejos de recuerdos negativos. ¿Cómo lo hace?

0 57 vistas
Trabajadores en industria alimentación más probable que usen cannabis que los empleados en minería e hidrocarburos, dice encuesta

0 504 vistas
Ray Hammer es un bong que ronda los sesenta mil euros, un artefacto para consumir cannabis que si se nos cae al suelo puede darnos un gran disgusto.