EXPOCÁÑAMO Sevilla edición 2016 el 13, 14 y 15 de Mayo

EXPOCÁÑAMO Sevilla edición 2016 el 13, 14 y 15 de Mayo

por -
0 233 vistas

El traslado a la Isla de La Cartuja y la ampliación del evento a tres días son los principales cambios para 2016

El traslado a la Isla de La Cartuja y la ampliación del evento a tres días son los principales cambios para 2016

EXPOCÁÑAMO, la feria del cáñamo industrial y terapéutico, vuelve a Sevilla en su segunda edición. El escenario elegido este año ha sido el Pabellón del Futuro en la Isla de la Cartuja. También como novedad, la duración se amplía incluyendo el viernes como día visitable por el público, siendo el fin de semana del 13 al 15 de mayo.

Nace como punto de encuentro de empresas, asociaciones e investigadores agroindustriales y medicinales, así como de todos aquellos interesados en el creciente debate sobre la regulación e impulso del sector. Apostando fuertemente por la divulgación, diversas personalidades se reúnen dentro de su ciclo de conferencias divididas en tres secciones; activismo y regulación, medicinal e industrial.

Las ponencias sobre regulación, debate cada vez más presente en España, son de las actividades más esperadas. En ellas compartirán su visión sobre la actualidad legal del cáñamo algunos de los activistas más influyentes del momento: Antonio Escohotado, filósofo, jurista y mítico escritor de Historia general de las drogas; los canadienses Marc y Jodie Emery, activistas, políticos y fundadores de la revista Cannabis Culture y el canal Pot TV y la decana del activismo nacional, Fernanda de la Figuera, impulsora de la asociación ARSECA y del Encuentro de Mujeres Cannábicas. Asociaciones como CERCA (Comisión de Estudio para la Regulación del Cannabis en Andalucía) y Regulación Responsable también tendrán su espacio dentro de las conferencias.

La investigación médica y su aplicación responsable se verán reflejadas en las intervenciones de Guillermo Velasco y Mariano García de Palau del Observatorio Español del Cannabis Medicinal y el grupo de investigación farmacológica sobre el aceite de cáñamo de la Universidad de Sevilla.

CARTELexpocanamo2016

El sector del cáñamo industrial, el cual no deja de sorprender con nuevas aplicaciones cada día, también cuenta con un gran peso en EXPOCÁÑAMO. Este año novedades como la revolucionaria tecnología de bioplásticos con base de cáñamo o la organización de la pasarela de moda sostenible en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía.

Durante la celebración de la “Expo” el público asistente tiene una oferta de ocio y actividades a su disposición. En el escenario situado en la Plaza del Futuro, el rapero Kamikaze presenta “Semillas”, su colaboración junto a Bredeers Seeds, el patrocinador de conciertos de EXPOCÁÑAMO 2016. S Curro & Papa Wilson traerán su psicodélica visión del rap y la electrónica. La Selva Sur, Enseco y los ganadores del concurso de bandas Musikanna completan la oferta musical. Para los asistentes se han habilitado zonas de comida y descanso, además de poder disfrutar de la entrega de premios de la Copa de Genéticas CGX, de los talleres sobre fibra y leche de cáñamo, la exhibición culinaria y la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa de Segura.

EXPOCÁÑAMO se celebra el fin de semana del 13 al 15 de mayo de 2016 en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja, sito en Avda. Camino de los Descubrimientos, 8 (41092, Sevilla). Para los visitantes, el horario de exposición es de 11:00 h. a 20:00 h. y después, durante el viernes y el sábado, podrán disfrutar de los conciertos, de 20:00h a 01:00h. Las entradas anticipadas están disponibles a través de
www.expocanamo.com / 0034 954 104 415 – comunicacion@expocanamo.com – @expocanamo

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 54 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.023 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 58 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo